The Objective
Gente

Una médico estética revela el último retoque de Carolina Marín: «Le ha quedado muy natural»

Desde THE OBJECTIVE hemos hablado con la doctora Marroquín que nos ha desvelado el cambio en la deportista

Una médico estética revela el último retoque de Carolina Marín: «Le ha quedado muy natural»

Carolina Marín, en un collage. | Redes sociales y Gtres

Carolina Marín es una de las mejores deportistas de nuestro país. La jugadora de bádminton ha vivido una de sus peores etapas después de lesionarse en los Juegos Olímpicos de París en el verano pasado. En todo este tiempo, y después de un periodo de reflexión, Carolina ha vuelto a entrenar, a intentar recuperarse y, sobre todo, volver a la idea de que puede lograr todo lo que se propone. Así, sus últimos avances los hemos podido ver a través de sus redes sociales y los eventos a los que acude, tanto de invitada como de protagonistas. Una de los últimos fue cuando la nombraron doctora Honoris Causa por la Universidad de Murcia, en el que, además, pudimos descubrir que algo de su rostro había cambiado significativamente.

Pero ¿qué se ha hecho Carolina Marín en el rostro? Desde THE OBJECTIVE hemos hablado con la médico estética Andrea Marroquín, que nos ha desvelado su último retoque que ha pasado más que desapercibido. Sí que es cierto que por todos es sabido que a la deportista le gusta cuidarse. Es por eso que suele dividir los ejercicios que hace, en su semana, dependiendo de las veces que vaya al gimnasio o salte sobre el campo. Así, por ejemplo, en un entrenamiento normal, suele combinar movilidad y estabilidad, centrándose en cuádriceps, isquiotibiales y glúteos -a fin de recuperar y reforzar las piernas tras lesiones-. También, realiza movimientos para mejorar la resistencia muscular y aprende a sobrellevar la presión física y mental.

«Carolina Marín se ha sometido a una rinoplastia con un resultado natural»

Pero el cambio físico de Carolina Marín va más allá. Y es que, tal y como confirma la doctora, Carolina Marín se habría sometido a una rinoplastia. «Vemos una nariz más recta, sin giba, con una punta mucho más definida y proyectada. Así que, desde mi punto de vista como médico estético, todo apunta que realmente se ha hecho una rinoplastia estructural», apostilla la experta. De forma general, este tipo de operaciones suele tener dos objetivos. Uno de ellos pasa por cuestiones estéticas, mientras que el otro atiende a razones de salud. «De frente se percibe que le han corregido la desviación de tabique nasal que tenía que puede causar molestias respiratorias, como una congestión nasal crónica, dificultad para respirar, ya sea por un lado o por los dos lados de la nariz y puede causar incluso ronquidos nocturnos», apostilla la experta en medicina estética.

De esta manera, estos procedimientos no solamente ayudan a mejorar el perfil, de forma estética, sino que, también, «pueden ser funcionales». Esto, además, tiene un impacto «positivo en la calidad de vida de los pacientes, sobre todo cuando hay deportistas de élite como Carolina Marín». Y es que los deportistas de alto nivel necesitan «que su respiración nasal sea eficiente en la cirugía facial tanto como en medicina estética, pues es clave que los resultados sean naturales». En este caso, además, vemos un resultado «muy natural que respeta la fisionomía de Carolina, proyectando una imagen más fresca y armoniosa, pero no ha perdido su esencia». Tal y como confirma Andrea Marroquín, se trata de «un ejemplo más de cómo la cirugía puede ir de la mano del bienestar funcional sin renunciar a una imagen más renovada».

El antes y después de Carolina Marín

Carolina Marín, el pasado 10 de junio. Gtres

Sí que es cierto que si se hubiera sometido a una rinoplastia -algo que ella no ha confirmado ni desmentido-, Carolina Marín no sería la única deportista que se realiza una operación para mejorar su competitividad. Lamar Odom tuvo que practicarse una cirugía nasal después de desviarse el tabique, lo que hizo que mejorara su capacidad para respirar durante el juego. Michael Phelps también se sometió a una otoplastia, de joven. Aunque sí que es cierto que, directamente, no mejoró el rendimiento redujo el arrastre en el agua ligeramente. Sea como fuere también hay muchos otros deportistas que han pasado por quirófano para mejorar su aspecto físico, al margen de su carrera, ya que siempre un personaje público son conscientes de las necesidades que entrañan.

Por ejemplo, Cristiano Ronaldo se sometió a un total face al igual que a la colocación de un aparato que mejoró su dentadura. De la misma forma, Rafa Nadal decidió hacerse un implante capilar que, con el paso del tiempo, ha ido perdiendo fuerza. Y Ronaldinho se sometió a una cirugía mandibular para mejorar la alineación de sus dientes. Y es que los retoques estéticos están a la orden del día, por lo que muchos famosos se confiesan grandes aficionados. Aunque eso sí, siempre anteponiendo el bienestar personal y la seguridad antes de dejarse arrastrar por cualquier tipo de moda que haga que, con el paso de los años, nos arrepintamos de la decisión que se ha tomado.

Si echamos un vistazo a las redes sociales de Carolina Marín, nos damos cuenta que en su perfil de Instagram cuenta con algo más de 600 mil seguidores. En todos estos meses, además de estar muy centrada en su carrera deportiva, la jugadora de bádminton ha tenido tiempo para pasar momentos de calidad junto a sus amigos y familia. Es por eso que ha viajado a República Dominicana y ha estado en su tierra natal, pasando tiempo junto a su círculo más íntimo antes de volver a medirse en una competición internacional.

Publicidad