The Objective
Gente

El Camino de Santiago de Rajoy: a «buen ritmo», degustación de pulpo y tiempo con su hijo Juan

El que fuera presidente del Gobierno comenzó el pasado jueves este recorrido junto a varios familiares y amigos

El Camino de Santiago de Rajoy: a «buen ritmo», degustación de pulpo y tiempo con su hijo Juan

Mariano Rajoy, haciendo el Camino de Santiago junto a su hijo Juan. | EP

Mariano Rajoy ha pasado unos días conectando con su tierra. El que fuera presidente del Gobierno ha sido fotografiado haciendo el Camino de Santiago junto a su hijo Juan y unos amigos de este. Como un peregrino más, el exlíder del PP ha charlado con la prensa, ha posado con paso apresurado ante los medios de comunicación y ha disfrutado de todas las bondades de este periplo que, para muchos, tiene un gran sentido espiritual. Juntos han hecho el Camino Francés, uno de los más conocidos y exigentes, para terminar visitando al Apóstol, donde ha querido llegar entre este domingo y lunes, tal y como tenían planeado.

Fue el pasado jueves cuando, a paso ligero, tanto Rajoy como sus acompañantes comenzaron con esta andadura en la primera etapa; aquella que va entre las localidades de Sarria y Portomarín. Ataviados con ropa deportiva y sin mochila, Rajoy recorrió esos 25 kilómetros, haciendo buena gala de que sigue muy en forma. Y es que, también durante su etapa como presidente del Gobierno, el expolítico ya demostró que le gustaba andar rápido y que era un experto total. Aunque esto le costara alguna que otra caída en público. El segundo tramo comenzó el pasado viernes y estuvo marcado por las noticias sobre la dimisión de Santos Cerdán. Una cuestión por la que los periodistas quisieron preguntarle.

El Camino de Santiago de Rajoy junto a su hijo y con mucha comida

Rajoy, en el Camino de Santiago. EP

«Yo al Apóstol Santiago no le voy a hablar de esos asuntos por los que usted se interesa, ni por esas personas a las que usted ha nombrado. No se lo merece», respondió a un compañero de La Sexta. Fue en Portomarín donde Rajoy comenzó este segundo trayecto con destino Palas de Rei, convirtiéndose en uno de los más laureados. Es más, en estos días, a través de las redes sociales, se han ido compartiendo distintos vídeos de todo lo que ha hecho durante estas cuatro etapas. En todas ellas, los demás peregrinos han querido hacerse fotos con Rajoy y, también, han confirmado que lleva «muy buen ritmo» y que está en «una muy buena forma física» para su edad.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que Rajoy realiza el Camino de Santiago. En el año 2014 recorrió un tramo con la entonces canciller alemana, Ángela Markel. Sí que es cierto que esta ocasión ha sido muy especial, ya que ha contado con la compañía de su hijo pequeño, Juan. En su paso por Melide, tanto Rajoy como sus acompañantes se han parado en Pulpería A Garnacha, donde le han dado a probar de su pulpo. «Le estábamos esperando porque está usted en casa», le ha dicho el Rey del Pulpo. Después el cocinero le ha ofrecido un poco de pulpo tanto al expolítico como sus acompañantes que han degustado uno de los platos más típicos de Galicia.

Su vida actual es muy tranquila y camina 8 kilómetros al día

Tal y como desvela El Economista, Rajoy y sus acompañantes hicieron parada en el Restaurante Roma 1930, un lugar en el que trabajan como «ingredientes locales, garantizando la frescura, el sabor auténtico y la sostenibilidad». Además, también apoyan a los agricultores de la zona, ofreciendo platos de temporada con el objetivo de «realzar la tradición gastronómica gallega». En su carta, nos encontramos con distintos platos como los pimientos del Bierzo asados, zamburiñas en salsa al ajillo, vieiras frescas y carne a la parrilla. Además, también tienen chuletón, chorizo criollo y hasta corzo estofado. Los postres, por su parte, son elaborados de forma totalmente tradicional.

Ha sido el propio restaurante el que ha compartido la imagen que prueba que Rajoy estuvo en su local. «Hoy ha venido a disfrutar de la mejor gastronomía Mariano Rajoy, antes de comenzar con su primera etapa en el Camino de Santiago desde Sarria y Portomarín, completando los 25 kilómetros que hay entre ambas localidades», han escrito en el perfil de Instagram del local, acompañado de una foto junto al expresidente. En las imágenes, además, posa Rajoy con una amplia sonrisa. Y es que, en los últimos tiempos, el expresidente del Gobierno puede presumir de llevar una vida de lo más relajada, alejado del foco público.

Fue en el año 2018 cuando dejó atrás su etapa en política y regresó al Cuerpo de Registradores. Primero, trabajó en su plaza de Santa Pola, en Alicante, y, luego, obtuvo plaza en Madrid, en el registro mercantil número V. También, en estos últimos meses, ha aparecido en varios eventos públicos como El hormiguero o las manifestaciones que se han celebrado en la capital en contra de Pedro Sánchez. Además, también ha publicado varios libros recientemente; Política para adultosUna España mejor y Discursos parlamentarios de Mariano Rajoy. Desde hace tiempo, Rajoy reside en el barrio madrileño de Aravaca, donde lleva una rutina ordenada, en la que camina entre siete y ocho kilómetros al día. Y es que, ahora, disfruta «tranquiló día a día», lejos de las «emociones fuertes» de la política.

Publicidad