The Objective
Gente

La fría conexión de Cristina Pardo e Iñaki López: de una inicial unión a su clara distancia actual

Los dos presentadores de ‘Más vale tarde’ comenzaron el programa con una conexión clara que se ha ido diluyendo

La fría conexión de Cristina Pardo e Iñaki López: de una inicial unión a su clara distancia actual

Cristina Pardo e Iñaki López. | La Sexta

Cristina Pardo e Iñaki López comenzaron a caminar juntos, profesionalmente hablando, hace cuatro años. Los dos presentadores tomando las riendas de Más vale tarde tras la marcha de Mamen Mendizábal para iniciar nuevos proyectos profesionales. Así, a principios de junio de 2021, fueron nombrados por la cadena como las personas que llevarían las riendas de una de las apuestas informativas más fuertes que tiene La Sexta. Lo cierto es que ambos también son dos perfiles con mucha presencia dentro de la cadena; Cristina Pardo tenía su propio programa –Liarla Pardo– e Iñaki llevaba años al frente de La Sexta Noche.

Este cambio, sin duda, supuso, no solamente una gran estabilidad, sino, también, una gran oportunidad para demostrar su valía. Algo con lo que parece ser que está muy contento el público, que les ha hecho auparse hasta más de un 6,5% de cuota de pantalla. Y es que la simbiosis entre el carácter de ambos; en el que se entremezcla la información con un punto cómico ha convencido tanto a los espectadores como al propio canal, que no ha dudado en que fueran ellos quienes continuaran al frente en las últimas temporadas. Aunque eso sí, en estos últimos tiempos, los televidentes han podido apreciar cómo la conexión entre los presentadores se iba perdiendo con el paso de los programas, dando lugar a miradas más frías e impuestas.

Los comienzos de Iñaki López y Cristina Pardo en ‘Más vale tarde’

'Más vale tarde', con Iñaki López y Cristina Pardo
‘Más vale tarde’, con Iñaki López y Cristina Pardo. Atresmedia

El programa comenzó sus emisiones a principios de octubre de 2012 para traer otro punto más de información a La Sexta. Y es que si por algo se ha caracterizado siempre el canal es por esa parte más noticiera que ha hecho que, en su parrilla, lideren contenidos de la talla de Al rojo vivo, La Sexta Explica, el telediario o Equipo de Investigación. Hace muchos años, Atresmedia decidió que la función de su canal pequeño, además de entretener, también debía tener un punto de servicio público que, sin duda, ha sido reconocido con distintos galardones. Y es que, en su momento, Más vale tarde se concibió como una pata más del Informativo de última hora del día, actuando como su telonero.

Apenas tres semanas después se afianzó con su propio plató y, en julio del año siguiente, el formato acabó su primera temporada. En esta consiguieron alcanzar un 4,3% de share. Fue un tiempo más tarde fue Mamen Mendizábal quien, por su propia voluntad, decidió abandonar su puesto para dar paso a una etapa en su vida profesional. El propio 9 de junio de 2021, el canal confirmó que le tomarían el relevo tanto Iñaki López como Cristina Pardo. Antes de llegar a Más vale tarde, López ha presentado algunos formatos de la cadena como Pongamos que hablo de…, aunque, sin duda, su plato más fuerte fue La Sexta Noche, lo que hizo que su trabajo se afianzara dentro de La Sexta. Por su parte, Pardo estuvo durante más de cinco años siendo la número de Ferreras en Al rojo vivo, así como presentadora en Malas compañías. Aunque, sin duda, uno de los papeles que más le ha traído críticas y alabanzas, en los últimos tiempos, ha sido su participación en la tertulia política y social de El hormiguero, en la que comparte pantalla y opiniones con Tamara Falcó, Nuria Roca o Juan del Val, con quienes habla de los temas más candentes y de actualidad.

De su inicial conexión a su pérdida de complicidad

Iñaki López y Cristina Pardo.

En Más vale tarde, ambos han conseguido, en todo este tiempo, llegar a una simbiosis en la que combinan la información con un toque de humor. Una situación que, sin duda, han logrado por los dos caracteres de ambos que, desde el primer momento, encajaron a la perfección. Sí que es cierto que, con el paso del tiempo, parece ser que esa conexión se ha ido perdiendo y que los dos difieren ahora más en temas de lo que lo hacían antes y eso ha provocado miradas más frías y comentarios más secos. Por ejemplo, el pasado mes de abril, tuvieron un intercambio de opiniones después del paso de Miguel Bosé por El hormiguero. El presentador criticó duramente la visión de la vida del cantante, a quien recriminó que diera su opinión sobre el mundo desde «su torre de marfil» y que había que hacerlo «con un mínimo de conocimiento». Algo a lo que Cristina Pardo le espetó que el intérprete de Morena Mía podía hablar «de lo que le diera la gana».

«Se está equivocando claramente», advirtió López, haciendo una clara alusión sobre la falta de leyes que se vivían durante el franquismo y «los años 70», como argumentó el propio Bosé. «Es algo que no hay a día de hoy en nuestro país», aclaró. «Hay que ser muy cuñado para decir eso», espetó, entre las interrupciones de Cristina Pardo, quien, con un tono y un gesto bastante serio hacía alusión a que Miguel Bosé, afirmando que él podía «opinar lo que quisiera». Lo cierto es que, en todos estos años de emisión, tanto Cristina como Iñaki han ocupado un espectro dentro de la opinión pública, en el que el presentador tiene un pensamiento más progresista, mientras que Pardo ha alcanzado un discurso más moderado. Una situación que, sin duda, ha podido facilitar esos pequeños roces de la convivencia televisiva.

Aunque también esto ha llevado las bromas entre ambos. Y es que, hace unos días, con la visita del nutricionista Pablo Ojeda, quien dio una serie de recomendaciones sobre varias recetas, en la que se usaba principalmente la cerveza, Cristina le espetó a su compañero: «Iñaki, en el fondo, se parece a Ayuso. Todo el día apelando a los bares y a los maridajes». Un comentario que parece ser que levantó en López una discreta sonrisa: «Sí, en el fondo eso nos une».

Publicidad