El palacete de la familia Aznar en Marbella: junto a un hoyo de golf, antipaparazzis y muy lujoso
El que fuera jefe del Ejecutivo y la expresidenta de la Comunidad llevan una vida relajada en la que disfrutan de sus nietos

José María Aznar y Ana Botella, en una imagen de archivo. | Gtres
Empieza el buen tiempo y, con ello, muchos de nuestros famosos comienzan una temporada estival llena de planes. La mayoría de ellos, sobre todo los que pertenecen a las clases más altas, como políticos, influencers o aristócratas, hacen las maletas para trasladarse hasta su destino favorito. En este primer grupo, sin lugar a dudas, se encuentra la familia Aznar, capitaneada por José María Aznar y Ana Botella, que, como cada año, aprovechan el verano para hacer las maletas y marcharse hasta Málaga. Concretamente, a la localidad de Marbella, una de las más exclusivas del sur de nuestro país y donde encuentran todas las facilidades del mundo; una buena playa a pocos metros, restaurantes exclusivos y campo de golf.
Todo esto, además del ambiente tan chic del que se rodean, ha hecho que su casa de Marbella sea una de sus favoritas. Allí, además, se comportan como un matrimonio totalmente normal que disfruta de su tiempo libre. Son muchas las ocasiones que los vecinos pueden ver a José María y Ana dando pequeños paseos, montados en su buggy recorriendo las calles de su lujosa urbanización o estando junto a sus nietos. Y es que esta casa se ha convertido en el punto de encuentro para su familia, que está distribuida por distintas partes del mundo. Su hija Ana, después de pasar una larga temporada en Londres, ahora reside en Roma, mientras que su hijo Alonso, el pequeño, vive, desde hace tiempo, entre Madrid y Miami.
El lujoso palacete de los Aznar en Marbella

Todo esto hace que las vacaciones de verano sean el momento ideal para pasar un buen momento en familia. El palacete de los Aznar se encuentra en una de las mejores urbanizaciones de Marbella. Está, además, construido en una parcela de algo más de 2.000 metros cuadrados y la construcción ocupa 365 metros. Además, cuenta con 60 metros cuadrados que están destinados a zonas deportivas y 23 a un pequeño porche que utilizan en las noches de verano. Fue construida a mediados de los años 90, pero no fue comprada por el expresidente del Gobierno y su mujer hasta el 2013. Un año más tarde, además, decidieron someter su casa de vacaciones a una intensa reforma para adaptar todo a sus gustos.
En lo que se centraron, sobre todo, fue en buscar mucha privacidad. Para ello, colocaron unos setos con una altura considerable para intentar lograr cierta privacidad, lo que hizo que, además, se convirtiera en un búnker antipaparazzis. La vivienda solamente tiene una planta y cuenta, además, con un amplio salón y una chimenea. Tiene cuatro dormitorios y el principal es en suite con un baño y un vestidor. También tiene un despacho, un pequeño porche y un dormitorio de servicio, al que se accede directamente desde la cocina. Además, llama especialmente la gran piscina, así como las zonas de deporte. No hay que olvidar que, sobre todo, José María Aznar siempre ha sido una persona que ha cuidado mucho su cuerpo. Es por eso que suele hacer actividad física al día y se preocupa mucho por la alimentación y su aspecto físico. Es por eso que el que fuera líder del PP se ha aficionado al running, golf y pádel y, también, tiene tiempo para pasear a sus perros.
Tiene piscina, campo de golf, cuatro habitaciones y zona de servicio
Uno de los detalles mejor valorados de la casa es que se encuentra a poca distancia de la playa. Concretamente, a unos 400 y 500 metros. Además, también está situada junto al hoyo 18 del campo de golf. Entre sus vecinos cuenta con otros rostros reconocidos como los de Marisa de Borbón o el empresario Isidoro Álvarez. Lo que más llama la atención, sin duda alguna, es una rutina que comenzó a hacer José María hace años cada vez que llegaba a la casa; izar una impresionante bandera de España para saber que la familia había llegado a Marbella. El valor catastral del palacete, tal y como explican en Vanitatis, es de unos 848.915 €, aunque estiman que el precio real de compra ascendió hasta los dos millones de euros.

Esta no es la única casa que la familia Aznar-Botella tiene en su poder. José María y Ana cuentan con un impresionante chalé en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, una de las más exclusivas de la capital, que tiene tres plantas y unos 600 metros cuadrados. Allí tienen un amplio sótano, jardín, piscina y, como no podía ser de otra de manera, unos altos muros que les protegen de las miradas indiscretas. Fue comprado a finales de los años 90 cuando José María todavía era presidente del Gobierno y sigue siendo su residencia familiar. Por su parte, hace unos años, tanto su hijo José María Jr. como Ana Aznar, se compraron sendas casas en El Viso, uno de los barrios más caros de Madrid y que cuenta con una ubicación de excepción. También, su primogénito se hizo con una casa en la polémica Isla de Villacañas, en Cáceres, y Ana adquirió un impresionante apartamento en la ciudad de Londres, concretamente en el barrio de Chelsea.
Las otras casas de José María Aznar y Ana Botella y a qué se dedican
También, poseen una villa de vacaciones en Sotogrande, Cádiz. Sin duda, tanto José María Aznar como Ana Botella y sus hijos han desarrollado una imparable carrera en el mundo de los negocios en la que han tenido mucha suerte. En el caso del expresidente del Gobierno ha enfocado su carrera, desde que saliera de Moncloa, a todo lo que tiene que ver con actividades internacionales, empresariales y la presidencia pública y política. Desde el año 2004 dirige el centro de estudios de inspiración liberal-conservadora y participa activamente en debates europeos. Además, en todo este tiempo, ha publicado hasta ocho libros y ha formado parte del consejo de News Corp de Rupert Murdoch, participó en bufete Latham & Watkins, y es miembro del Club de Madrid y de la red internacional Concordia. De la misma forma ha participado en varios congresos relacionados con el Partido Popular.

Por su parte, Ana Botella es presidenta de la Fundación Integra. Desde 2002 lidera esta organización que promueve la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad -ex reclusos, mujeres en riesgo, personas con discapacidad…-, con más de 23 500 inserciones laborales hasta hoy. Sí que es cierto que ella se ha mantenido un poco más alejada de todo lo que tiene que ver con el mundo de la política tras dejar la alcaldía de Madrid en 2015, centrándose en su fundación y en su familia.