The Objective
Gente

La exclusiva playa donde se refugia Urdangarin: rodeada de un campo de golf y bajo un castillo

El que fuera duque de Palma ha vuelto al lugar donde fue fotografiado con su novia, por primera vez, en enero de 2022

La exclusiva playa donde se refugia Urdangarin: rodeada de un campo de golf y bajo un castillo

Iñaki Urdangarin, en la playa hace unos años. | Gtres

Iñaki Urdangarin está muy centrado en su nueva trayectoria profesional. Después de muchos años de incertidumbre, el que fuera duque de Palma ha encontrado en Vitoria su lugar. Allí comparte su día a día de la mano de su novia, Ainhoa Armentia, con quien, en los últimos tiempos, ha hecho alguna que otra escapada. Sus viajes a Londres han sido bastante frecuentes, sobre todo después de que Irene se mudara hasta Inglaterra para estudiar. También, visitaron a la joven en su estancia en Camboya y, también, suelen trasladarse hasta Barcelona donde no se pierden ningún partido de su hijo Pablo. Además, durante los fines de semana y con la llegada del buen tiempo, suelen escaparse hasta el País Vasco francés, donde han encontrado una playa en la que se sienten protegidos y relajados.

Así se puede ver en las últimas imágenes que han hecho públicas desde Lecturas, donde se ve a un Iñaki Urdangarin muy tranquilo, leyendo unos papeles, subrayándolo y haciendo apuntas al margen. Una lectura de la que también es cómplice su novia, Ainhoa Armentia, quien no pierde detalle de todo lo que le cuenta su pareja. Y es que hay que tener en cuenta que, desde hace mucho tiempo, Urdangarin pasa sus vacaciones en la región de Bidart. Allí, junto a la infanta Cristina, se compró un pequeño apartamento, que fue uno de sus grandes dolores de cabeza durante su divorcio. También, en esta localidad francesa tiene una casa su madre, Claire, por lo que toda la familia ha disfrutado de esta región desde hace mucho tiempo.

La playa favorita de Iñaki Urdangarin donde va con su novia

Es muy común que Urdangarin se traslade, en la temporada estival, a esta segunda residencia, donde coincide con sus hijos, convirtiéndose en su punto de unión, teniendo en cuenta la distancia que separa a todos. Normalmente se dejan ver en una de las playas más bonitas de la zona; Ilbarritz, de dimensiones pequeñas, con arena fina y aguas cristalinas. Esta se encuentra a las afueras de Biarritz, al norte de Bidart y justamente debajo del castillo de Ilbarritz. Tiene poco más de 300 metros de arena y se puede disfrutar al máximo durante la temporada de verano. Además, alrededor de esta, se encuentra un conocido campo de golf que hace las delicias de las personas que no solamente van a bañarse sino que, también, quieren disfrutar de un poco de deporte.

La playa, además, cuenta con un pequeño restaurante y se puede llegar tanto en bicicleta como en autobús. También, es un punto de encuentro para muchos surfistas de todos los niveles, tanto aquellos que quieren practicar beachbreak en un nivel apto, para principiantes o avanzados. Aunque eso sí, cuenta con unas rocas, en la zona sur, que, en ocasiones, pueden ser especialmente peligrosas. Se trata de una playa que está vigilada desde mediados de junio hasta finales de octubre, por lo que hay socorristas, aseos, duchas y hasta una zona infantil. El entorno es especialmente equilibrado, ya que cuenta con un ambiente muy natural, elegante y deportivo. Está rodeada de mar, un castillo, un campo de golf y una arboleda, lo que proporciona un ambiente elegante y familiar. Es por eso que es ideal tanto para aquellas personas que quieran surfear como para los que desean un plan más familiar o prefieran caminar.

Ilbarritz, su lugar de paz muy cerca del piso que compartía con la infanta

Ilbarritz, la playa favorita de Iñaki Urdangarin. Bidart Tourisme

En definitiva, Ilbarritz es una playa versátil y atractiva que combina lo mejor del País Vasco francés: mar bravo, arena limpia, naturaleza privilegiada, infraestructuras cuidadas y un ambiente equilibrado, ideal para una visita relajada o con deporte. Iñaki ha aparecido en varias ocasiones por la playa en compañía de su novia. La primera vez fue en enero de 2022 cuando ambos fueron fotografiado de la mano, lo que marcó un antes y un después en su relación pública con la infanta Cristina. Gracias a esas imágenes, que fueron en la portada de la revista Lecturas, se conoció que el que fuera duque de Palma había dado carpetazo a su matrimonio con la infanta y había comenzado una nueva relación en Vitoria. Ese mismo verano, la pareja volvió a esta coqueta playa, donde ambos se mostraron con una actitud muy relajada.

Además, hace unas semanas fueron vistos, de nuevo, mientras Iñaki revisaba unos papeles. Fue María Patiño la que afirmó que lo que estaba haciendo Urdangarin era corregir sus memorias. Desde el entorno del exduque desmintieron la noticia, confirmando que no estaba entre sus planes escribo una autobiografía. Es más, si publicaba algo iba a estar relacionado con su nueva etapa como coach. Por el momento, Urdangarin no se ha pronunciado sobre cuáles son sus planes de futuro. Sí que parece ser que el exmarido de la infanta Cristina está muy centrado en su carrera como coach y ha fundado su propia empresa con la que quiere ayudar a particulares y empresas. Mientras tanto, está afrontando un verano en el que, previsiblemente, se volverá a reunir con sus hijos en Bidart. Y, como cada año, harán infinidad de planes juntos e Ilbarritz será una de las grandes protagonistas.

La zona es muy atractiva para Urdangarin por su discreción y belleza natural, similar al entorno tranquilo que disfrutaba con su exesposa y sus hijos en Bidart. Además, en estos últimos tiempos, ha formado parte de su refugio emocional tras los escándalos. Es más, también es un lugar fundamental para esta nueva etapa que vive y donde se siente muy cómodo junto a Ainhoa.

Publicidad