The Objective
Gente

La nueva vida de Laura Escanes en Austria: en un lago, casa abuhardillada y su relación «sana»

Su novio, Joan Verdú, ha fichado por un nuevo equipo, por lo que tendrá que pasar más tiempo cerca de Salzburgo

La nueva vida de Laura Escanes en Austria: en un lago, casa abuhardillada y su relación «sana»

Laura Escanes y Joan Verdú, en una imagen de las redes sociales.

Laura Escanes ha tomado una decisión que, sin duda, cambiará el curso de su vida. La creadora de contenido, tal y como ella misma ha mostrado en sus redes sociales, ha decidido repartir su vida entre Madrid, donde desarrolla la mayoría de sus compromisos profesionales, y Austria, donde su pareja, el deportista Joan Verdú, pasará más tiempo. El andorrano tendrá que trasladarse, durante varios días al mes, hasta el país europeo para seguir entrenando y enfocado en su futuro en el mundo del deporte. Ha sido la propia Laura quien ha compartido, en un vídeo de YouTube, cómo están siendo esas primeras jornadas en Austria, concretamente en el lago Fuschlsee, donde ha decidido decorar el apartamento junto a su pareja.

Mucho se ha hablado, en estos últimos días, sobre la relación entre Escanes y Verdú. Sobre todo, a raíz de que se conociera que la influencer no ha presentado al joven a algunas de sus mejores amigas. Un tema por el que varias usuarias de las redes sociales han considerado que no estaba del todo «segura». Un pensamiento que ha querido aclara la propia Laura Escanes a través de X. «Jajajaaj nooo!!! Él vive fuera, ella también y las dos tenemos hijos. Si ya nosotros y nosotras, nos vemos cuando podemos, imagina cuadrar con una persona que también tiene pareja fuera!! está todo genial, es la primera relación sana que tengo y mis amigas felices!!!», ha escrito en lo que antes conocíamos como Twitter.

La nueva vida de Laura Escanes entre Madrid y Austria

Su relación comenzó a principios del mes de febrero cuando ambos fueron vistos en una pista de esquí. No hay que olvidar que el deportista ha competido, en infinidad de ocasiones, en este tipo de actividad invernal. Además, cuenta con su propio canal de YouTube, donde invita a varios famosos a entrenar con él. Una de las afortunadas fue Laura Escanes, lo que se confirmó como el principio de su relación. Ahora, parece ser que su noviazgo está más establecido con nunca. Aunque eso sí, con un pequeño contratiempo; la distancia. En todos estos meses, Laura ha estado residiendo en Madrid, donde cuida y cría a su hija, mientras que Joan tiene establecida su residencia en Andorra. Ahora, les separarán aún más kilómetros después de que el deportista se haya tenido que mudar a Austria.

Allí se ha instalado para probar el moderno centro deportivo de Red Bull al que puede acceder después de fichar por el Team Van Deer de Marcel Hirscher. De esta manera, Joan ha decidido dar un paso más en su profesión. «Tendrá a su alcance todos los servicios que aporta el centro deportivos austríaco, con unas instalaciones líderes y un ambiente de trabajo enfocado. El corredor andorrano tendrá también a su disposición un nutricionista y un psicólogo deportivo. Todo ello es un paso adelante para estar en un entorno del máximo nivel y en un punto estratégico del mundo del esquí, en el centro de Europa», explican desde Neva Sport. Aunque eso sí, no se trata de un cambio de residencia, sino que pasará largas temporadas en el país, lo que le permitirá evitar desplazamientos constantes y así poder «aportar un poco más a su preparación», que está enfocada en la próxima temporada en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina.

Una casa abuhardillada y vistas al lago Fuschlsee

Una situación que ha confirmado la propia Laura en sus redes sociales, donde ha querido mostrar cómo ha decorado, junto a su novio, su nueva casa en Salzburgo, donde pasará «algunos días» del mes. La vivienda que ha alquilado el deportista se encuentra muy cerca del lago Fuschlsee, a pocos kilómetros de la histórica ciudad. El lago cuenta con un agua de excelente calidad y una vegetación submarina excepcionalmente bien conservada en su estado natural. Lo cierto es que el enclave es del todo idílico, ya que el lago posee una vegetación submarina muy bien conservada y una biodiversidad rica, con más de 14 especies de peces, incluyendo trucha, salmón ártico, perca, lucio, carpa, anguila y más. Además, cuenta con un camino circular, de unos 11 kilómetros, que rodea el lago y que es ideal para realizar caminatas y paseos familiares. También, tiene varias playas públicas y zonas que son ideales para piragüismo, paddle surf, vela ligera y pesca deportiva. En la orilla oeste se encuentra el histórico Schloss Fuschl, un castillo que fue residencia de obispos de Salzburgo y sirvió como set para las películas de Sissi. Hoy es un hotel de lujo con spa.

En definitiva, Fuschlsee es un auténtico paraíso alpino, ideal para quienes buscan combinar naturaleza, deporte, cultura e historia. Con su agua transparente, rutas panorámicas y ambiente sereno, resulta un destino perfecto tanto para escapadas como para aventuras activas. La casa tiene unas espectaculares vistas y está en un tercer piso, lo que hace que desde el salón-cocina, se pueda apreciar el color azul turquesa del agua. Lo cierto es que el apartamento que ha alquilado Joan es bastante modesto, con una cocina abierta al salón, donde la pareja ha colocado un gran sofá. Además, también tiene una zona de despacho, un baño y una habitación, lo que hace que sea del tamaño perfecto para pasar tan solo unos días al mes.

Su relación «más sana»

Lo más valioso, sin duda, es el entorno que cuenta con infinidad de vegetación. Es más, en sus primeros días, tanto Laura como Joan aprovecharon para dar una vuelta en bicicleta y degustar algunos de los platos típicos de la ciudad. Y es que la creadora de contenido se ha convertido en una gran aficionada a esta práctica, que también lleva a cabo su pareja. Es más, como ella misma ha confesado, su afición viene por los dolores continuos que tiene en la rodilla y que le han impedido seguir corriendo. Lo cierto es que, en todo momento, Laura se ha mostrado de lo más contenta con esta nueva relación, que describe como «la más sana» que ha tenido en estos últimos tiempos.

Hace unos meses, la creadora de contenido rompió con el cantante Álvaro de Luna con quien se ha intercambiado alguna que otra indirecta en los últimos tiempos. Parece ser que su noviazgo no acabó en los mejores términos, sobre todo a juzgar por las palabras de la creadora de contenido. Así, la catalana está viviendo uno de los mejores momentos de su vida, tanto personal como profesional. En unos meses recogerá el Premio Ondas por su podcast, Entre el cielo y las nubes, que ha sido reconocido con uno de los galardones más importantes.

Publicidad