Una psicóloga alerta a Ana y Borja de su «idílico» futuro: «Podrán volver a dinámicas tóxicas»
Antes de embarcarse en ‘Supervivientes’, el ganador del concurso confesó que estuvo a punto de romper con su pareja

Ana y Borja, en una imagen de archivo. | Gtres
Borja González se convirtió hace, casi tres semanas, en ganador de Supervivientes. El que fuera concursante de La isla de las tentaciones salió del concurso de supervivencia con un cheque bajo el brazo y una nueva en su vida. Y es que, como él mismo ha confesado, su participación en el reality show también ha servido para darse una nueva oportunidad en su relación con Ana Solma. Con su testimonio, el valenciano ha querido dejar claro que, justamente antes de marcharse a Honduras, su noviazgo vivió una grave crisis, por la que tomaron la decisión de separarse. Una situación que parece ser que, tras su paso por Supervivientes, se ha revertido y, ahora, están viviendo uno de sus mejores momentos.
Pero ¿podrán Ana y Borja volver a encaminar su relación y alargar el momento idílico que están viviendo en el tiempo? Para saberlo, desde THE OBJECTIVE hemos contactado con la psicóloga Lara Ferreiro, quien ha querido dar una serie de consejos para que la pareja retome su estabilidad. Y es que ellos mismos contaron, en su programa de MtMad, que uno de sus puntos más débiles era la convivencia, en la que Ana era bastante exigente, mientras que Borja tenía un carácter más dejado. Esto había hecho mella en su relación y, además, no mejoró tras el nacimiento de su hijo en febrero de 2024.
El futuro «idílico» de Ana y Borja tras ‘Supervivientes’
«Diez días antes de que Borja se vaya al concurso viven una crisis brutal», apunta la psicóloga. «Él se había planteado romper y esto le ha penalizado mucho en su concurso, ya que ha sentido mal padre y mala pareja», apostilla Lara Ferreiro. Este pensamiento le llevó a querer «abandonar». «El nacimiento de un hijo y una crisis posparto han hecho que sea muy difícil todo lo que han vivido», aclara. Esta reconciliación que han vivido en estos últimos días, que han confirmado en varias entrevistas y platós de televisión, puede ser «premeditada» y puede ser provocada por lo que se llama un «efecto burbuja», una «falsa sensación de cambio y que, luego, cuando vuelvan a la realidad, sea igual que siempre». Una situación que podrá alargarse en el tiempo por su hijo y que se ha producido después de una grave crisis que tuvo Ana tras el nacimiento de su pequeño.
«Pueden vivir un efecto burbuja»
«A día de hoy tendrían que trabajar en herramientas emocionales estables», aclara Lara Ferreiro, admitiendo que el «efecto burbuja» puede ser un «espejismo». También, el propio Borja ha admitido que tendrá que evolucionar a nivel personal, cambiando infinidad de cosas de su día a día que, hasta ese tiempo de reflexión que ha tenido en Mediaset, no había visto. Sí que es cierto que la pareja, ahora, cuenta con una «presión mediática añadida» y muchas personas se preguntan si van a volver o no. «Tienen diferencias de personalidad; Borja es más evitativo y ella es más impulsiva. Además, han pasado de ser pareja a padres y de anónimos a televisivos», explica la psicóloga. Esto podrá hacer que haya una crisis de identidad como pareja. También, se puede producir una «idealización del reencuentro televisado» y pueden volver a las «dinámicas tóxicas del pasado» como «malos tonos o silencios».
«Tendrán que canalizar esa euforia»

Sí que es cierto que la psicóloga admite que, si ellos saben gestionarlo bien, «pueden llegar a tener un segundo hijo y remontar». Esto lo podrán hacer a través de una reflexión, en la que reconocen que se han echado mucho de menos, sabiendo «canalizar esa euforia». Es más, en estos últimos días, hemos visto cómo las redes sociales han criticado mucho a Ana, una situación de la que ellos mismos son conscientes y han querido responder con un vídeo en torno de sorna. «Ella no se levantó cuando vino Borja de la isla y, luego, ella se justificó», añade la psicóloga. Además, las redes también se echaron sobre ella por su actitud con el cheque de ganador, ya que parecía «de ella». «Ese lenguaje no verbal ha sido muy cuestionado y es el 75% de la relación», apostilla. Sí que es cierto que ambos tienen promesas de boda y de futuro.
«Deberán reestructurar su vínculo y trabajar en las recaídas»
«Si no lo saben superar y tienen euforia tras el concurso romperán. Si no, tendrían que reestructurar el vínculo, en esta segunda etapa en su relación, trabajar en las recaídas, ya que la televisión y la fama es un arma de doble filo», añade Lara Ferreiro. Es por eso que ella les recomienda que vayan a terapia de pareja. «Pueden hablar, saber cómo gestionar el estrés, tener tiempo para ellos, cuidar del niño y repartirse las tareas del hogar», explica la psicóloga. Y, sobre todo, que no haya un riesgo de «saturación emocional». Honduras también les ha permitido reflexionar sobre su futuro y, de esta manera, «emprender una vida». Se ha dado cuenta que quiere «retomar sus rutinas» junto a su pareja y a su hijo. Sí que es cierto que Borja está, respecto a su imagen de marca, en su «mejor momento». «Él sí que parece que ha reflexionado sobre su presente, aunque todo dependerá de su capacidad emocional y, sobre todo, de sus ganas de cambiar», aclara la autora de ¡Ni un capullo más!: El método definitivo para quererte y encontrar a tu pareja perfecta.