La tragedia del futbolista Diogo Jota: muere en un accidente diez días después de su boda
El deportista portugués jugaba en las filas del Liverpool, venía de ganar la Nations League y viajaba junto a su hermano

Diogo Jota, en su boda que se celebró el pasado mes de junio. | Redes sociales
El futbolista del Liverpool, Diogo Jota, ha muerte en la madrugada de este jueves cuando su coche se salió de la carrera en la provincia de Zamora. El deportista viajaba junto a su hermano, quien también ha resultado fallecido en el accidente. El joven estaba viviendo uno de sus mejores momentos tanto personales como profesionales. Hace unos días, se hizo con la Nations League gracias a la selección portuguesa y, además, se había dado el ‘sí, quiero’ con su novia y madre de sus hijos el pasado 22 de junio. La noticia ha dejado conmocionado al mundo del deporte y el trágico accidente se asemeja mucho al mismo que le costó la vida a José Antonio Reyes en 2019 cuando su vehículo se salió de la calzada y acabó calcinado.
Tal y como compartió el propio Diogo, a través de las redes sociales, el enlace se produjo en Portugal después de algo más de cinco años de relación con su pareja, Rute Cardoso. El matrimonio, antes de pasar por el altar, habían sido padres hasta en tres ocasiones. Diogo Jota nació el 4 de diciembre de 1996 en Massarelos, Porto, y pronto se convirtió en un delantero versátil que ha forjado una carrera notable en Portugal, Inglaterra y en la selección lusa. Además, se formó en las categorías inferiores del Gondomar y, más tarde, en Paços de Ferreira, donde debutó en el primer equipo entre 2014 y 2015. En ese momento, se convirtió en el goleador más joven del club en Primera División.
Quién es el jugador Diogo Jota
En 2016 fichó por el Atlético de Madrid y, más tarde, fue cedido al Porto. Posteriormente, jugó en el Wolverhampton Wanderers en 2017. En esa etapa marcó hasta 17 goles en la Championshipo, ayudando al ascenso del club. El Wolves ejerció la opción de compra por unos 14 millones de euros y su rendimiento continuó muy sólido con 44 goles y una destacada presencia europea. En septiembre 2020, Jota se unió al Liverpool por unos 45 M£, en una incorporación silenciosa que resultó ser muy eficaz. En el club inglés, Diogo ha anotado un total de 65 goles en 182 partidos, incluyendo varias temporadas destacadas como la de 2021 y 2022. En la temporada 2024‑25 presentó 6 goles y 3 asistencias en liga, en 26 apariciones. También, ganó títulos como la Premier League, la FA Cup y las Carabao Cups. Su buen hacer que ha hecho que se consolide como una figura recurrente en la selección portuguesa, aportando goles y asociándose bien con la delantera lusa.
A pesar de su físico compacto, Diogo ha destacado por su velocidad y capacidad de desbordar y la verticalidad, así como el uso eficaz de ambas piernas y su juego aéreo. También, ha demostrado siempre que tiene una mentalidad competitiva, una adaptación táctica y es muy útil como delantero. Jürgen Klopp siempre lo ha considerado una pieza clave para mantener la profundidad ofensiva del equipo.
Su boda con Rute Cardoso y su historia de amor
Diogo Jota y Rute Cardoso celebraron su boda el 22 de junio de 2025, tras casi tres años de compromiso, consolidando una relación que comenzó en su adolescencia y resistió junto al futbolista durante toda su carrera. El enlace se celebró de una forma íntima y elegante, rodeados de familiares y amigos, en un entorno muy cuidado donde Rute lució un vestido blanco clásico y él un traje azul marino, proyectando una gran complicidad visual. La ceremonia tuvo un toque familiar y emotivo, con sus tres hijos acompañándolos en uno de los momentos más especiales de sus vidas. El propio futbolista y su ya mujer compartieron varias imágenes del enlace, así como un emotivo vídeo, en el que recogieron los bailes, emociones y ambiente festivo de la celebración.
Ambos se conocen desde el instituto en Porto y empezaron a salir en 2013. Rute, además, siempre ha sido su principal pilar, acompañándole en sus etapas en Wolves y Liverpool. Fue en julio de 2022 cuando se comprometieron oficialmente con una tierna petición pública a través de. las redes sociales. Antes de pasar por altar, la pareja fue padre de tres pequeños. El mayor nació en 2021, mientras que, en diciembre de 2024, dieron la bienvenida a su tercer vástago. Tanto el mundo del fútbol como la selección portuguesa se han mostrado de lo más conmocionados por la noticia de su muerte y desde la Federación lusa han pedido un minuto de silencio antes del último partido de la selección femenina.
Lo que se sabe del accidente
Sobre el accidente, se sabe que sucedió en la madrugada del 3 de julio, alrededor de las doce y media de la noche, en el kilómetro 65 de la A-52, cerca de Cernadilla y Palacios de Sanabria, en Zamora. El vehículo en el que viajaba el deportista se salió de la vía, por motivos que aún se investigan. Se apunta a que una explosión de un neumático podría haber causado el incidente. Tras salirse de la carretera, el coche se incendió, envolviéndose en llamas que también se propagaron a la vegetación cercana. Los Servicios de Emergencia acudieron rápidamente, pero confirmaron que ambos ocupantes habían muerto calcinado.

El jugador viajaba con su hermano André, dos años menor. La Federación Portuguesa de Fútbol expresó profundo dolor, recordando a Diogo como «una figura querida» y solicitando un minuto de silencio en la Fase Final de la Eurocopa Femenina entre Portugal y España. Las autoridades de la Guardia Civil y la Guardia Provincial de Zamora están revisando la posible causa del accidente, incluida la hipótesis del reventón del neumático. También, están analizando el recorrido, velocidad y condiciones del vehículo en ese tramo de la A‑52.