El lujoso refugio de Ana Duato en Ibiza: en un parque natural y frente al mar
En 2024, junto a su marido, la actriz se compró una espectacular casa en la isla de algo más de 100 metros cuadrados

Ana Duato, en una imagen de archivo. | Gtres
Ana Duato ya respira tranquila. La actriz ha sido absuelta después de años enfrentándose al caso Nummaria, al contrario que le ha sucedido a su compañero, Imanol Arias, quien ha sido condenado a dos años y dos meses de prisión. Una buena noticia de la que Ana se ha enterado en Ibiza, la isla que, en los últimos años, se ha convertido en su refugio. Y es que allí, en medio de este lío judicial, se compró una casa, junto a su marido, Miguel Ángel Bernardeau, que se ha convertido en el mejor lugar para pasar sus vacaciones. En esta ocasión, la actriz ha viajado junto a su hija, María, y su pareja, con quienes se ha dejado ver en estas últimas horas.
Sí que es cierto que, económicamente hablando, Ana ha tenido más suerte que su compañero de serie, Imanol Arias. El actor tuvo que deshacerse de todas sus propiedades para hacer frente a la multa que le impuso el juez. Es más, él mismo confesó que había empezado a vivir de nuevo. Mientras tanto, Ana sigue conservando su casa en la Dehesa de la Villa, el mismo barrio al que se mudó la cantante Aitana después de comenzar una relación con Miguel Bernardeau.
La casa de Ana Duato en Ibiza

Lo cierto es que la casa de vacaciones de Ana Duato se encuentra dentro del parque natural de Ses Salins, en Sant Josep, y ha experimentado una gran transformación desde que la compró en junio de 2024, tal y como confirmaron, en su momento, en La Voz de Ibiza. La casa está construida en una parcela de más de 700 metros cuadrados y la vivienda ocupa unos 167 metros cuadrados. La finca fue comprada a través de la sociedad familiar Shuagathan 2018 SL, en el que participaron un 40% la propia Ana, al 40% por Miguel Ángel Bernardeau y al 20% por su hijo, Miguel. El precio estimado de venta fue entre el 1 y el 1,2 millón de euros. Durante el verano de 2024, la familia llevó a cabo una serie de obras importantes como la apertura de nuevas ventanas, el cambio de carpintería y poner suelos en la terraza, como comentan en el mencionado diario.
Además, también se modificó la valla exterior y convirtieron una cisterna en una pequeña piscina, levantando una estructura metálica para un solárium con una escalera hacia la piscina. Lo cierto es que la reforma integral se produjo tanto en el interior como en el exterior, incluyendo la distribución, los acabados y la modernización de algunos lugares. El precio de la reforma interior de la casa de Ana Duato se ha estimado en unos 300 euros por el metro cuadrado, lo que se elevaría hasta los 50.000 euros. Fue en 2024 cuando adquirieron la casa, pero las obras no terminaron de habilitarla hasta este mismo verano, cuando han empezado a disfrutar de ella.
Su casa en Ibiza

Sobre el interior, se sabe que cuenta con una sala de estar o un comedor con ventanales muy amplios hacia el exterior. Además, tienen varias habitaciones, probablemente dos o tres, con baños y acceso directo a las terrazas. La cocina ha sido totalmente renovada, con acabados muy modernos. Ni Ana Duato ni su pareja, el productor Miguel Ángel Bernardeau, se han pronunciado sobre su situación con la casa. Sí que es cierto que ambos son personas especialmente discretas, por lo que no suelen hablar de todo lo que tiene que ver con su lado más personal. Además de su casa en Ibiza, el matrimonio cuenta con un espectacular chalé en uno de los mejores lugares de Madrid; la Dehesa de la Villa. Este fue construido en los años 70 y la zona está muy bien valorada, con un precio medio cerca de los 4.558 €/m², lo que situaría su valor en casi dos millones de euros.
Además, la vivienda de Ana Duato cuenta con cuatro plantas, que incluye sótano, planta baja y dos pisos. Su superficie es de algo más de 200 metros cuadrados y tiene un jardín privado con árboles y vegetación. La fachada está rodeada de hiedra y plantas, integrando naturaleza y arquitectura, muy común de la Dehesa. Fue reformada en 2016, modernizando la distribución y el mantenimiento. El interior es de estilo funcional y familiar, con amplios ventanales, suelos actualizados y acabados de calidad. La cocina está equipada y con salas amplias, lo que hace que sea ideal para reuniones íntimas y familiares. Es el hogar familiar de Ana Duato desde hace 22 años, en el que ha criado a sus hijos Miguel y María, manteniendo allí momentos clave de su vida personal. La casa fue embargada temporalmente por Hacienda en el marco del caso Nummaria, aunque sigue siendo su residencia habitual.