The Objective
Gente

La finca de Nicolás Coronado en Toledo tiene cabras y un gran huerto: es su retiro creativo

El hijo del actor se mudó hasta la localidad toledana de Casarrubios del Monte, donde cocina y hace yoga y meditación

La finca de Nicolás Coronado en Toledo tiene cabras y un gran huerto: es su retiro creativo

Nicolás Coronado junto a su padre. | Gtres

Desde que tuvo uso de razón, Nicolás subo que quería seguir los pasos de su padre. Apasionado de la interpretación, el hijo de José Coronado y Paola Dominguín, se formó en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual y, luego, hizo sus primeros pinitos en la pequeña pantalla. Su primera aparición se produjo en la miniserie No soy como tú y, luego, pasó por Tierra de lobos, Águila roja, La sonata del silencio y Servir y proteger. En todo este tiempo, además de encontrar su camino profesional, el actor también ha estado en la búsqueda incansable de cierta paz. Es por eso que hace tiempo dejó su vida en Madrid y, siguiendo los pasos de su padre, quien tiene una finca de campo en Toledo, y se mudó hasta la provincia castellana para tener una rutina sin demasiado agobio y, sobre todo, encontrar cierta inspiración.

Nicolás nació en abril de 1988 en Madrid. Es hijo del actor José Coronado y de la modelo Paola Dominguín, hermana de Miguel Bosé, hija de Lucía Bosé y de Luis Miguel Dominguín. Tiene dos hermanas; Alma Sofía, por parte de madre, y Candela, por su padre. Estudió en la Universidad Europea de Madrid y se formó en Interpretación en el Estudio Corazza de Madrid. Fue cuando tenía dos años cuando apareció en público por primera vez y lo hizo en la portada del álbum de su tío, Miguel Bosé, Los chicos no lloran. Ha protagonizado varias películas como El amor no es lo que era (2012), NovatosPasaje al amanecerSin NovedadStoyan. También, ha ejercido de presentador y documentalista de Komoda, la vida sin energía, que habla de la fatiga social y se estrenó en 2019.

La vida de Nicolás Coronado en Casarrubios del Monte

Fue participante de MasterChef en su edición de 2020 y estuvo, tres años más tarde, en Desnudos por la vida y La fiesta digital. Fue hace un tiempo cuando tomó la decisión de marcharse de Madrid y establecerse en un lugar donde no viviera tan pegado a la rutina de la ciudad. Es por eso que, desde hace cinco años, reside en la localidad toledana de Casarrubios del Monte, un entorno rural a menos de 50 km de Madrid. Allí cuenta con con amplias zonas exteriores adaptadas para su vida con animales: espacio para perros, gallinas -9 según él- y cabras -antes tenía 3, luego llegaron a 6-.

Es por eso que su casa no solamente se ha convertido en un remanso de paz sino, también, en una granja doméstica. Ha habilitado lugares específicos para alojar a estos animales de manera ordenada y cómoda. Su hogar en el campo refuerza su práctica espiritual diaria, ayudándole a reconectar consigo mismo lejos del ruido urbano. Y es que, desde hace mucho tiempo, Nicolás Coronado es todo un apasionado del yoga. Una afición que, además, comparte con su mujer. El propio actor confesó, en una entrevista, que se marcharon a un «entorno muy tranquilo» donde vive una vida serena y conectada con la introspección emocional. Allí practica yoga pero, también, cocina y pinta, otras de sus grandes aficiones. Cuentan con una cocina funcional y bien equipada, con especias y utensilios a la vista, ideal para su participación en MasterChef Celebrity.

Su propia granja doméstica, un lugar de paz y para hacer yoga

Además, la casa tiene zonas dedicadas al arte, con lienzos y esbozos por todas partes, reflejo de su vena artística. Su mudanza a Casarrubios no fue solamente una manera de huir del estrés de la ciudad sino que, también, en cierto modo, le salvó. Nicolás ha hablado abiertamente sobre superar una crisis emocional al mudarse al campo y recibir ayuda terapéutica y considera su hogar como un «lugar para sanar y ser uno mismo», donde cultivar su espiritualidad e intimidad. Así, la finca de Nicolás Coronado es más que una casa rural; es un hogar-ancla para crecer, meditar y vivir en armonía con el entorno. Rodeado de animales, con espacios dedicados a la cocina y el arte, y un ritmo de vida basado en la calma y la introspección, su estilo de vida encarna los valores de sencillez, conexión y bienestar emocional.

El camino a encontrarse a sí mismo le hizo viajar hasta el Himalaya junto a Jesús Calleja, para su programa de Cuatro, reforzando su enfoque holístico y energético. Además, también le ayuda mucho pintar. Nicolás Coronado firma como Lando; crea obras figurativas e impresionistas; incluso ha expuesto públicamente. Cuenta, también, con un perfil en Instagram en el que comparte pinceladas de su vida rural, de sus creaciones y, también, mensajes de energía positiva y prácticas de mindfullness. Además, dirige una marca de suplementos naturales para concentración cerebral y fertilidad; incluso su padre le ha apoyado promocionándola.

Nicolás Coronado comparte su vida junto a la instructora de yoga, Natalia Moreno, con quien tiene proyectos de bienestar en común. Además, los dos cuentan con una pasión por vivir en el campo que hace que hayan encontrado en Toledo su lugar ideal. «Para poder vivir en el campo, te tienes que llevar muy bien contigo, porque para estar con uno mismo en soledad», confesó el actor a Semana. También, en esa misma entrevista, habló de la importancia en su vida de la terapia holística. «Lo que más me ha enseñado esta terapia es a amarme y a crear momentos en los que te valides a ti mismo, en los que te reconozcas, porque si solo los recibes de fuera al final puedes estar feliz, pero acabas metido en una espiral de dependencia, esperando la aprobación de los demás», apostilló. Esto le llevó a Nicolás a escribir su propio libro, con el que pretende «ayudar a la gente a que vea esa belleza y abrace los momentos dolorosos, porque al abrazarlos, con amor y aceptación, empiezas la transformación».

Publicidad