The Objective
Gente

María, la hija mayor de Pepe Rodríguez que reinventa el gen 'gastro' de la familia

El chef y juez de ‘Masterchef’ ha formado una familia con tres hijos junto a su mujer, Mariví Fernández

María, la hija mayor de Pepe Rodríguez que reinventa el gen ‘gastro’ de la familia

Pepe Rodríguez, cocinero y juez de 'Masterchef', junto a su hija María. | Redes sociales

Pepe Rodríguez ha trabajados durante años para conseguir el cariño y admiración de las audiencias. Con su trabajo de jurado en Masterchef se ha colocado como uno de los rostros más familiares de la televisión en nuestro país. Pero sus logros en la pantalla o en su restaurante El Bohío en Illescas, no lo son todo en su vida. Su tercer pilar y motivo de orgullo es su familia. El chef ha formado una amplia familia de la mano de su mujer, Mariví Fernández, con tres hijos adolescentes y jóvenes que prometen seguir los pasos del manchego hacia la fama y el éxito profesional. María, Jesús y Manuela reinventan el gen ‘gastro’ de la familia y continúan el legado del chef -a su modo-.

Hoy es el turno de recordar a la mayor de los hijos del cocinero. María Fernández Jaro le ha robado el protagonismo a su padre esta semana, y es que la primogénita del chef ha conseguido un logro único en la familia. Es la primera hija que se gradúa de la universidad. La joven de 23 años acaba de terminar su etapa universitaria y se dispone a lanzarse al mundo laboral. Sus opciones no están ni en la televisión ni en los fogones, pero parece seguir la estela de su padre y elegir un sector relacionado. Ya ha hecho prácticas en el mundo de la restauración y se perfila como una futura exitosa comunicadora de moda y gastronomía.

María, recién graduada junto a sus padres, Pepe Rodríguez y Mariví Fernández. Redes sociales

María, la hija mayor de Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez ha compartido este feliz momento en sus redes sociales. Ha publicado algunas imágenes de la graduación, que se celebró el sábado en Madrid, en su cuenta de Instagram. En ellas se ve a su hija María radiante de felicidad, vestida elegante para la ocasión y conjuntando su estilismo con la beca roja de graduada. Al acto asistieron tanto el chef como su mujer Mariví, quien aparece en otra de las instantáneas publicadas. Pepe ha acompañado los retratos con un cariñoso mensaje hacia su hija. «¡Y cómo pasa el tiempo!», le escribe directamente a María. Se sorprende de lo rápido que pasa el tiempo y cómo ha llegado hasta su graduación: «Hace cuatro días te graduabas del cole y ¡hoy de la universidad! Y es que la vida es eso. Ir cerrando etapas. Y también abrirlas».

Aprovecha el momento para enviarle un consejo, de profesional a profesional y de padre a hija. «Ahora es otro momento, el de trabajar. Pero siempre se está aprendiendo. Hasta el último día estamos aprendiendo. Y no solo de trabajo, si no de las personas que nos rodean… así que a disfrutar de lo conseguido y de lo que queda por venir», termina de escribir en el pie de foto. Pepe lleva décadas activo en la rueda del trabajo y cuando no está organizando el servicio en su restaurante está en los platós de TVE, catando los platos de los concursantes de Masterchef. Quiere transmitir esta misma dedicación a sus hijos y también la importancia del compañerismo. El chef también suele hacer gala en sus redes de sus compañeros y amigos Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Una carrera incipiente en la comunicación ‘gastro’

María es la hija mayor del chef manchego y según las redes sociales es la que más se parece a él entre todos sus hijos. La joven ha heredado las facciones de su padre y también su amor por la comunicación. Ha estudiado el grado de Gestión y comunicación de Moda en la UDIT de Madrid, la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología. Eligió este grado en 2021 y tras cuatro cursos intensivos, esta semana lo ha completado con éxito. Tiene otros estudios en su currículum, como un diploma en estilismo y visual merchandising y un manejo del inglés a nivel profesional. Así lo ha compartido la misma María en su perfil de LinkedIn, la red social para profesionales. Tiene una cuenta pública en esta plataforma, mientras que su cuenta personal en Instagram sigue cerrada al ojo público.

María quiere seguir los pasos de su padre en el sector de la comunicación y la gastronomías, aunque fuera de las cocinas. Todavía no se ha atrevido a participar en el programa de cocina de su padre y es que su talento está en comunicar y no tanto cocinar. Ha realizado prácticas en la agencia de comunicación Nota Bene como relaciones públicas para marcas de gastronomía, restauración y bienestar. Quién sabe si también ha ayudado a la empresa de su familia gestionando la web o la cuenta de Instagram de El Bohío o la de Pepe Rodríguez. María ha elegido estar detrás de cámaras y no ser la protagonista directa de las noticias. Esta semana que se ha graduado ha estrenado primera plana, pero cuando se pase la novedad volverá a su discreción característica y el silencio público.

Publicidad