The Objective
Gente

Pablo Motos habla como nunca de su relación con Laura Llopis tras 30 años juntos

El presentador se abre como nunca sobre su gran amor y su aliada en la vida y la televisión

Pablo Motos habla como nunca de su relación con Laura Llopis tras 30 años juntos

Pablo Motos y su mujer, Laura Llopis | Gtres

Pablo Motos no es muy dado a hablar de su vida privada, pero de vez en cuando lo hace. La última vez ha sido recientemente. El presentador de El hormiguero ha ofrecido una de sus entrevistas más personales en el pódcast de emprendimiento y crecimiento personal Tengo un plan, presentado por Sergio Beguería y Juan Domínguez, en el que ha demostrado lo enamorado que está de Laura Llopis, su pareja desde hace más de treinta años y una figura clave tanto en su vida profesional como personal.

Con una mezcla de emoción y orgullo, Pablo Motos se refirió a ella como «la mujer de mi vida». Reconoció que su conexión va más allá del amor romántico. «Me dejaría matar por ella», dijo sin rodeos, mientras hablaba del papel fundamental que ha jugado Laura en cada etapa de su vida.

Una historia de amor que comenzó en la radio

La historia entre Pablo y Laura comenzó en Valencia, cuando ambos trabajaban en una emisora de radio. Él, como locutor, ella en tareas de producción. Por aquel entonces, Pablo Motos ya destacaba por su energía, pero era Laura quien guiaba y corregía con naturalidad. Poco a poco, lo que empezó como una buena relación profesional fue creciendo en complicidad hasta convertirse en una historia de amor sólida.

Pablo Motos y su mujer, Laura.
Pablo Motos y su mujer, Laura, se conocieron en la Cadena SER. Gtres

En más de una ocasión, el presentador ha reconocido que su mujer ha sido su equilibrio, su brújula y, en muchos momentos, su impulso para seguir y cumplir sus sueños. De hecho, cuando le entraron dudas acerca de dar un paso profesional fue ella quien le animó a confiar en su talento. «Tienes estrella», le decía cada vez que él flaqueaba. Y él acabó creyéndolo y apostando por seguir su instinto.

Más allá de lo sentimental, la relación entre ambos también ha sido una alianza profesional. De hecho, Laura ha formado parte del equipo de El hormiguero desde sus inicios, como jefa de guion, y ha sido una figura fundamental en la creación del tono, el contenido y el enfoque del programa. Este apoyo ha sido fundamental para Pablo Motos, quien asegura que ella es una mujer brillante, culta y serena, que prefiere mantenerse al margen del foco mediático, pero que lo ha ayudado a ver con claridad en los peores momentos. Según sus propias palabras, «Laura es mejor persona que yo en todo. Es tan buena que me deja sin palabras».

Una relación forjada en medio de crisis

La vida de Pablo Motos no ha sido solo éxito y luces. Ha vivido situaciones muy duras, algunas de ellas económicamente devastadoras. En dos ocasiones, se ha arruinado completamente. La primera, en sus años jóvenes, tras una estafa relacionada con contratos de publicidad. La segunda, más reciente, durante la crisis bursátil de 2008, cuando perdió la mayoría de sus ahorros en apenas horas. Fueron momentos que podrían haber acabado con cualquier relación. Sin embargo, estos momentos fortalecieron su vínculo con Laura. Ella supo sostenerlo y ayudarlo a reconstruirse desde cero. Esa lealtad es algo que el presentador no olvida y que menciona con emoción cada vez que habla de ella.

A punto de cumplir 60 años, el presentador asegura que ha dejado de perder el tiempo con cosas que no le aportan. «No tengo tiempo de hacer el tonto», admite. Vive cada día como si fuera el último, cuida su salud, entrena con regularidad y, sobre todo, protege a los suyos. Y Laura sigue siendo el epicentro de su vida. «Es una persona que nunca se queja, siempre sonríe, y siempre quiere ayudar a los demás. Me parece un milagro. No hay otra como ella», confesó en la mencionada entrevista con humildad.

A pesar de estar tan enamorado, y después de tantos años juntos, Pablo Motos admite que no sabe si pasarán toda la vida juntos, porque la vida «puede dar muchas vueltas»: «No sé si acabaré con Laura. Yo espero que sí. Yo no sé si acabaré con Laura el resto de mis días o si nos separaremos. Creo que en este momento en mi cabeza es imposible, pero puede pasar. Para mí, el tiempo que me queda de salud quiero ser feliz. Si ella cambia o yo cambio, y eso te puede pasar, pues podríamos dejar de serlo», asegura, quizá por el duro divorcio que vivió hace años.

Publicidad