The Objective
Gente

Lamine Yamal cumple 18 años: su macrofiesta de lujo y dinero en Ibiza que inquieta al fútbol

Se había adelantado que no habría cámaras ni drogas pero sí unas tarjetas de crédito de más de 10.000 euros cada una

Lamine Yamal cumple 18 años: su macrofiesta de lujo y dinero en Ibiza que inquieta al fútbol

Lamine Yamal cumple 18 años. | Una ilustración de Alejandra Svriz

El cumpleaños de Lamine Yamal ha generado una expectación inusual. El joven cumple 18 años este domingo, 13 de julio, y los titulares empiezan a analizar cómo este cambio de etapa vital se puede reflejar en su carrera. Diversas fuentes han filtrado a lo largo de la semana cómo tenía pensado inaugurar su mayoría de edad, avanzamos: sin deporte y fuera de Barcelona. Toda la prensa deportiva y las cabeceras del corazón tienen las miradas puestas sobre su exclusiva fiesta de cumpleaños porque, si todos los rumores son ciertos, se trataría de un evento digno de primera plana.

En el plano profesional, Lamine Yamal ya ha recibido su regalo. En mayo firmó su renovación en el Barça hasta 2031. Cuando este nuevo contrato termine el joven todavía tendrá 23 años y seguirá en edad de bailar en el campo. El club ha demostrado su satisfacción con este jugador prodigio, pero muchos ya auguran que su fiesta de cumpleaños podría borrar sus sonrisas. En las redes sociales se ha alertado desde la aparición de los rumores de que la fiesta que planeaba celebrar este fin de semana podría ser un peligro para su reputación profesional, atentando contra la imagen de estilo de vida saludable e inocente que hasta ahora ya mantenido. A continuación todas las pistas que se han tenido de su esperada fiesta de los 18, celebrada finalmente este sábado en Ibiza.

24-48 horas en Ibiza para celebrar a Lamine Yamal

Claudia Calvo es la persona que más pistas ha dado sobre el cumpleaños del futbolista. Ella es una modelo, ganadora de dos concursos Mis Teenager Spain (2022 y 2022), que frecuenta este tipo de ambientes por su cercanía con algún jugador. Ha dado sus declaraciones en el programa TardeAR, en varias ocasiones a lo largo de la semana. Ha asegurado que ella misma fue invitada por un intermediario (ni el propio Yamal ni su agente) e informada de los planes de la fiesta. En televisión adelantó que la fiesta tendría lugar «este fin de semana en la costa ibicenca, que va a durar unas 24–48 horas» y que los invitados más cercanos al cumpleañero han pasado unos días en la isla antes de la fiesta.

«Me contactó alguien del equipo de Lamine Yamal y me dijeron que me querían invitar a mí expresamente», comenzó su explicación. Una de las primeras pistas que dio sobre la celebración es que habría chicas contratadas para acompañar a los invitados y dar una imagen más cuidada. Claudia lo contó así: «Que si de paso podía ayudarles a encontrar a algunas chicas de imágenes, del estilo que se suele pedir en las fiestas de futbolistas y tal. Yo no soy chica de imagen, modelo sí. Creo que me pidieron como siete chicas. A mí me pidieron que pusiera en contacto al mánager con ese tipo de chicas», relató la joven el martes.

Un intermediario ha contratado a chicas ‘imagen’

Con ‘imagen cuidada’ se hace referencia directa a que buscaban a chicas jóvenes y guapas, más que a seguidoras del club azulgrana y sus jugadores. «Estamos hablando de chicas entre 18 y 25 años, mayores de edad, obvio. Sí, claro y de hecho, a las chicas las metió en un grupo en el que yo también estaba porque, evidentemente, me sentía un poco responsable de ellas. Entonces, en ese grupo las empezó a pedir fotos de ellas, que si estaban solteras… Se fijaban más en la talla del pecho o el color del pelo», explicó la modelo en una de sus intervenciones en televisión.

A todas ellas se les costearía el viaje a Ibiza en jet privado, la estancia en un hotel para pasar las noches y se les recompensaría su servicio con unas tarjeras de crédito de uso libre. «Era una cifra en concreto que se marcaba en dos cifras: entre 10 [mil] y 20 [mil] euros», especificó Claudia. Los presentes en el programa preguntaron si este intercambio de dinero por su asistencia no podría terminar en un intercambio sexual. Claudia ha tratado de defender a las invitadas: «No iba a nada, yo iba como invitada y a esas chicas, sí, se les ofrecía el jet privado, hoteles, que pudiesen comprarse lo que quisieran de ropa o lo que quisieran». Es consciente del peligro al que se han expuesto yendo sin un teléfono y así lo ha contado: «En el momento en el que tú agarras esa tarjeta, no sabes realmente a qué te expones, ni por qué te dan esa tarjeta, o qué pretenden de ti, más allá de que te lo pases bien en esa fiesta. Al final, yo creo que esa es la incertidumbre de todas».

Duki, Bizarrap, Ozuna, Bad Gyal entre los invitados

El equipo de organización de la fiesta de Lamine Yamal ha impuesto algunos límites a estas invitadas para preservar la intimidad de los asistentes. Claudia Calvo también ha descrito estas normas: «Nos exigían una serie de requisitos como no poder llevar el teléfono, no cámaras, no drogas, no saber la ubicación hasta el día que estuviésemos allí, subirnos a ciegas, por así decirlo, en un jet privado». Ella acabó rechazando la invitación a la fiesta pero llegó a conocer que estas normas eran sólo aplicables a las chicas ‘imagen’, no al resto de invitados. «Digamos que no llegaban a ser prostitutas, pero iban de ese estilo», se ha atrevido a decir en TardeAR. Otro de los detalles que ha dado es que no le pidieron firmar ningún acuerdo de confidencialidad.

Carlos Vicente, periodista en Radio Marca, también ha adelantado esta semana que la fiesta de Lamine Yamal se prevé como un evento de discreción máxima y con un movimiento masivo de dinero. En su cadena habló de que el futbolista estaba «organizando una macrofiesta, rodeada de lujo», a la que irían «jugadores del Barça, gente del mundo de la música como Duki, Bizarrap, Ozuna, Bad Gyal y también gente del mundo del deporte más allá del fútbol como Lewis Hamilton, campeón de Fórmula 1».

Publicidad