Letizia y Sofía reinterpretan el estilo marinero: estrenan un vestido azul que es viral en redes
Leonor ha recibido la Gran Cruz al Mérito Naval y se despide de la academia en Pontevedra, antes de sus vacaciones

La reina Letizia y la infanta Sofía en la graduación de la Escuela Naval Militar de Marín. | Gtres
La reina Letizia ha tenido su particular momento de protagonismo durante el acto de hoy en la escuela militar de Marín. La reina ha estado presente, como su marido el rey Felipe y su hija la infanta Sofía en la graduación de la princesa Leonor. Es la primera vez que los cuatro miembros de la Casa Real comparten un evento público en meses, pues las dos hojas han estado viviendo en el extranjero y ya están de vuelta en España. Todos los focos han estado en la Princesa de Asturias, que hoy recibía la Gran Cruz al Mérito Naval y se despedía de su promoción. Pero entre las condecoraciones y los desfiles militares, la reina ha encontrado su hueco.
Letizia se ha mantenido al lado de su marido y su hija menor durante el acto. Toda la familia ha transmitido una unidad que ha sido invisible durante estos meses de relación a distancia. Con cientos de militares uniformados de blanco, la reina ha destacado con su elección de vestuario para la ocasión. Ha elegido un discreto vestido azul marino que evoca el color del mar y el tradicional uniforme oscuro de los marines. A pesar de ser ser de un tono neutro, ha destacado por sus detalles en blanco, que contrastaban con la tela de base, y por los flecos que adornaban el cuerpo y la falda del vestido.

La marca viral que firma el vestido de Letizia
Firma este atuendo la marca Vogana, una empresa de moda casual y de invitada que se está haciendo viral en las redes sociales por su estilo elegante y bohemio. La web del comercio tiene este mismo modelo en varios colores y ahora cuenta con una rebaja: de 249 euros a 199 euros. Letizia ha elegido estrenar este vestido en uno de los días más importantes de la carrera militar y personal de su hija Leonor. Ha terminado el conjunto con unas sandalias blancas de tacón medio y un bolso de mano, también en blanco. Se ha adaptado al clima fresco y soleado de la ciudad de Marín sin renunciar a sus preferencias por la elegancia y la comodidad.
La infanta Sofía por su parte ha elegido un conjunto de blusa y pantalón más formal. Ha lucido una blusa de manga francesa ideal para soportar el sol de la media mañana y la brisa de la ciudad costera. La elección de un patrón asimétrico rompe con la previsibilidad del conjunto y le aporta ese toque de juventud y tendencia que suele verse en su armario. También ha elegido un zapato cómodo, a juego con el vestido de su madre, que cierra el pie en punta y le aporta un toque de madurez.
