The Objective
Gente

Los Morancos eliminan 14 millones de euros de deuda a 217 personas con su bufete

El dúo cómico integrado por César y Jorge Cadaval también ejerce de representante de este bufete desde 2023

Los Morancos eliminan 14 millones de euros de deuda a 217 personas con su bufete

César y Jorge Cadaval, hermanos, empresarios e integrantes del dúo cómico 'Los Morancos'. | Gtres

Los Morancos están borrando millones de euros de deuda a gente anónima con su empresa de abogados. Esto no es sólo cierto sino legal y así lo llevan defendiendo desde que idearon el proyecto. En 2023 nació Libres de Deuda, su segunda empresa en común, pues la primera es la de producción audiovisual. En ella han decidido dedicarse a exonerar cantidades de dinero que los deudores no pueden asumir. El dúo de hermanos César y Jorge Cadaval está orgulloso de esta nueva faceta empresarial y solidaria y no dudan en darle voz al proyecto en sus apariciones públicas.

«La gente no se cree esto» admitía César -el menor, de 60 años- en su última entrevista con Pablo Motos. Él y su hermano Jorge -el mayor, de 64 años- pasaron por el programa de El hormiguero la semana pasada para comentar este curioso proyecto y su gira con el espectáculo Bis a Bis, dirigido por Lolo Seda y que recorrerá España este verano. Su propósito con Libre de Deuda sorprendió a sus seguidores y a muchos nuevos interesados y como él confirma, han sentido una grata bienvenida al mundo del derecho: «Arrancamos hace año y medio y sigue teniendo una acogida maravillosa». Pero, ¿Cómo es posible liberar tanta deuda?

César y Jorge Cadaval, hermanos, empresarios e integrantes del dúo cómico ‘Los Morancos’. Gtres

Así funciona la empresa de Los Morancos

Según reportes oficiales, el 8 de julio la empresa Libre de Deuda conseguía exonerar una cantidad íntegra de 14.154.648 euros. Esta suma incluye las deudas individuales de hasta 217 personas repartidas por todo el territorio español. La empresa de Los Morancos opera en 42 provincias tras apenas dos años de su fundación y prevé liberar otros 13.559.009 euros que hoy siguen en fase judicial.

Los servicios jurídicos de este bufete no corren a cargo de los humoristas y hermanos, claro está. La empresa cuenta con un grupo de expertos en materias tributarias que aconsejan y guían a los clientes hasta un esperado perdón de sus deudas. César y Jorge son los fundadores y socios capitalistas del proyecto y aportan su granito de arena de la forma que mejor saben: comunicando. El dúo es la imagen pública del bufete, una especie de aval reputacional para inspirar confianza en los clientes y el resto del mercado. César explicaba en esa misma entrevista que su estilo de entretenimiento les permite aparentar una familiaridad y seguridad que este tipo de empresas necesitan para prosperar: «Nosotros lo representamos y le damos confianza a la gente para que vean que es de verdad».

César y Jorge, de humoristas a ‘repres’ de un bufete

El engranaje de este tipo de empresas ya era familiar en el mundo jurídico años antes de que Los Morancos lo llevaran a la televisión. Su actividad se basa en la Ley de la Segunda Oportunidad, que de forma oficial recibió el nombre de Ley 25/2015, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social. Esta vía de liberación de deuda está vigente desde julio de 2015 y desde entonces ha permitido que miles de deudores cancelen sus pasivos, hasta 5 millones de euros. Las condiciones para acogerse a sus beneficios son sencillas: que el deudor haya actuado con buena fe, sin fraude, y no posea bienes suficientes para cubrirlo de forma común.

César y Jorge Cadaval están mejorando su imagen pública a través de esta empresa. Además de por su simpatía y su ingenio, se están esgrimiendo como las celebridades más respetadas del momento por su compromiso con la justicia e impacto social. Sus valores se han alineado a vistas de toda la audiencia con los objetivos de esta novedosa empresa. Estos sevillanos son ahora unos empresarios fundadores de la empresa más comentada de la semana y por el mejor de los motivos. Su portafolio empresarial se percibe como envidiable e incide con la sensación de cercanía en la que insisten en cada uno de sus bolos.

Publicidad