La carrera en televisión de Juan, el hijo de Nuria Roca: de Honduras a República Dominicana
El joven, aunque estudió Publicidad, ha enfocado su carrera al mundo de la televisión y ha trabajado en ‘Supervivientes’

Juan del Val, junto a su madre Nuria, en una imagen de sus redes sociales.
Nuria Roca y Juan del Val forman uno de los matrimonios más potentes de la pequeña pantalla. Los televisivos se han convertido en dos de los rostros más fuertes y más estables. De su relación han nacido tres chicos; Juan, Pau y Olivia. Probablemente, el más conocido es el mayor, quien lleva el nombre de su progenitor, y que cuenta con varios miles de seguidores en las redes sociales. Es más, comenzó a hacerse famoso gracias a TikTok y sus directos en la mencionada red, donde acumulaba infinidad de espectadores que han hecho que el joven despierte el interés, no solamente entre la prensa sino, también, entre los chicos de su edad.
Y es que Juan se ha mostrado siempre muy natural; ha compartido imágenes junto a su familia, de sus estudios y, también, de sus nuevas experiencias profesionales. Justamente hace unas semanas, Juan tuvo que volver desde Honduras, donde se encontraba trabajando, para asistir a la graduación de su promoción en la prestigiosa escuela de ESIC, donde se formó en Publicidad y Marketing. Sus padres, muy orgullosos, mostraron varias imágenes del momento, en el que se puede ver a una Nuria Roca totalmente pletórica y a un Juan del Val muy contento por su hijo mayor. A pesar de la influencia que él mismo sabe que tiene, el joven sí que ha querido dejar ciertos detalles de su vida en un segundo plano.
Juan del Val ha estado en ‘Supervivientes’ y ‘La isla de las tentaciones’
Es por eso que su nuevo trabajo, en el que comenzó hace más de cinco meses, lo ha querido mantener en un segundo plano. Ha sido a través de su perfil de Instagram donde ha ido dejando pequeñas pistas sobre esta experiencia laboral que, sin duda, le ha marcado. Y es que Juan se marchó hasta Honduras para participar en la última edición de Supervivientes. No se sabe el papel que ha desempeñado dentro de la grabación, aunque lo más probable es que se haya decantado por la producción o la redacción. Aunque eso sí, ambas funciones quedan muy lejos de lo que él se ha formado en los últimos tiempos. Aún así, parece ser que esta experiencia ha sido de lo más enriquecedora, a juzgar por la cantidad de imágenes que ha compartido en su perfil de Instagram, donde le podemos ver junto a sus compañeros de programa y, también, a su llegada a España, en el propio plató de Supervivientes y como testigo de la final.
Sí que es cierto que Juan ha desarrollado este trabajo en el último año de carrera, por lo que tuvo que volverse, antes de tiempo, para poder celebrar su graduación junto a sus compañeros. Ahora, el joven ha decidido retrasar un poco más el disfrute de sus vacaciones y se ha marchado hasta República Dominicana para estar presente en la grabación de La isla de las tentaciones, que esta misma semana ha terminado su rodaje junto a Sandra Barneda. No está previsto que, hasta el próximo 2026, se vea esta nueva edición que, al igual que la anterior, promete ser una de las más espectaculares. Ha sido el propio Juan quien ha compartido varias fotos de cómo ha sido ese final de rodaje, en el que posa junto al resto de sus compañeros y, también, con el director del programa.
Se ha graduado este año en Publicidad y Marketing

Visto lo visto, lo más probable es que, a su vuelta a España, el joven siga muy vinculado a la televisión. Y es que, antes de su participación en Supervivientes, ni la propia Nuria ni su marido, habían manifestado el deseo de su hijo de dedicarse a la pequeña pantalla. Un trabajo en el que los dos están muy volcados. Fue hace más de dos décadas cuando Nuria comenzó en la televisión. Además, lo hizo casi de rebote, ya que se presentó a un programa de la televisión local valenciana para conseguir dinero para su viaje de fin de carrera. Su desparpajo ante las cámaras y su versatilidad hicieron que Nuria dejara a un lado la Arquitectura y se centrara en su faceta en televisión. En todo este tiempo, no solamente se ha puesto frente a una cámara sino que, también, ha preferido hacer programas de radio.
Además, ha pasado por Mediaset de la mano de Reforma sorpresa -entre otros programas- y, ahora, es uno de los rostros indiscutibles de Atresmedia. Presenta La Roca, en La Sexta, y, también, es una de las piezas claves de la tertulia de actualidad de El hormiguero junto a su marido, Juan del Val. Ninguno de los dos tiene problema en hablar sobre su relación en la televisión y, además, suelen compartir infinidad de imágenes sobre sus vacaciones y el tiempo que pasan en familia. Y es que los dos están muy volcados en sus tres hijos, a quienes siempre le han intentado dar la mejor educación y, sobre todo, distintas oportunidades en la vida. Es por eso que, muy probablemente, cuando Juan vuelva de su periplo por República Dominicana, además de unas buenas vacaciones, también comenzará una nueva etapa de trabajo en Madrid. Además, podrá contar con la ayuda de sus padres, quienes tienen mucha experiencia en televisión. Aunque eso sí, el deseo del joven, al menos por ahora, es el de trabajar detrás de las cámaras y dejarle las funciones de presentación y colaboración a sus progenitores.