The Objective
Gente

La casa de Joaquín Torres en Madrid que todos quieren: jardín dentro del salón y cocina de lujo

El prestigioso arquitecto ha reformado una impresionante casa a las afueras de Madrid donde reside junto a su marido

La casa de Joaquín Torres en Madrid que todos quieren: jardín dentro del salón y cocina de lujo

El arquitecto Joaquín Torres junto a su marido. | Gtres

Joaquín Torres es uno de los artífices de la mayoría de casas de La Finca. El arquitecto puede presumir de haberle entregado a personalidades tan conocidas como Cristiano Ronaldo o Madonna, una residencia moderna, adaptada a sus necesidades y, sobre todo, con todo lujo de detalles. También, Torres ha sido el encargado de dar forma a infinidad de casas repartidas por todo el mundo que, además, cuentan con su sello personal; un diseño moderno, donde predomina el acero, los colores oscuros y el contraste entre los detalles de toda la vida y otros más industriales. Algo que también podemos comprobar en su propia casa que él mismo reformó el pasado verano y que también tiene su impronta personal.

Ha sido él mismo el que ha compartido varias imágenes a través de sus redes sociales, donde confirma que la casa ha sufrido una gran transformación, en los últimos tiempos, y que comenzó como un «lienzo en blanco». Probablemente, lo que más llama la atención es que Joaquín ha colocado un gran jardín en el centro del salón, lo que se ha convertido en una de las piezas fundamentales de la casa pero, también, en la más llamativa. El lugar, además, lo comparte junto a Raúl Prieto, su marido, con quien también comparte su pasión por la arquitectura y la decoración.

La casa de Joaquín Torres en Madrid que él mismo ha reformado

Fue hace años cuando Joaquín Torres puso en marcha su proyecto más personal; su estudio A-Cero, junto a su socio Rafael Llamazares. Este se caracteriza por un diseño moderno y escultórico, donde predominan los volúmenes puros, líneas rectas o geométricas, y fachadas minimalistas. Lo definen como racionalista, versátil y vanguardista. Además, de forma general, sus proyectos cuentan con amplios ventanales y espacios abiertos. En el mismo, integran interior y exterior, aprovechando la luz natural y conectando con el paisaje, agua o zonas verdes. Sus viviendas suelen ser prefabricadas o modulares, fabricadas en taller, se montan en la parcela en horas (7–10 h) y se completan en unos meses. Además, cuentan con control milimétrico en fábrica, eficiencia energética, materiales ecológicos (madera, acero, hormigón) y respeto al entorno.

En todo este tiempo, ha trabajado para celebrities y personalidades de la élite empresarial como Cristiano Ronaldo, Penélope Cruz, Alejandro Sanz, Amancio Ortega, Florentino Pérez, entre otros. Entre sus ejemplos más destacados se encuentran varias mansiones de La Finca con piscina cubierta, fachada acristalada de 17 m retráctil y cubierta de agua. Su filosofía es la de creación de «piezas únicas para ser vividas», donde la funcionalidad y el arte convergen. Además, abarcan desde el diseño arquitectónico hasta el interiorismo, mobiliario y paisajismo. En su propia casa, se combina arte con esculturas y paisajismo con agua y vegetación integrados. En estos últimos tiempos, Joaquín ha vivido ciertos problemas de salud que han hecho que se vuelque mucho en todo lo que tiene que ver con su faceta profesional.

Un salón de lo más especial con cuadros y lámparas

Hace poco más de un año, Joaquín compartió un vídeo, a través de su perfil de Instagram, donde tiene varios miles de seguidores, y en el que presentó su casa como un «lienzo en blanco» y que estaba dispuesto a completar. En todo este tiempo, Joaquín y su equipo se han puesto manos a la obra para diseñar una casa en la que cuentan con todas las comodidades. Probablemente, el lugar que más han aprovechado ha sido el salón, donde el matrimonio pasa la mayor parte del tiempo. El techo de esta habitación cuenta con unas espectaculares molduras, lo que era «un cuadro» en su otra casa y al que han querido darle una nueva vida. También, en la zona de los sofás tienen una espectacular lámpara, en colores oscuros, al que también le han dado su propio twist. Además, cuentan con una mesa redonda en la que caben varios comensales y que es perfecta para recibir a todos sus invitados.

La televisión está oculta bajo dos cortinas marrones y justamente detrás de dos grandes cuadros en horizontal. «Es a gusto del consumidor», confiesa Joaquín. Además, también tienen colocado un espectacular cuadro, que es uno de los detalles que más cariño tienen, y un palo de resina que forma parte de su colección. También, el arquitecto ha sabido reutilizar muebles que tenía en la otra casa y que en esta le han dado una nueva vida. «Aquí encajan como anillo al dedo», comentó. Además, han colocado un falso techo que es un «artesanado». Para acceder a la cocina hay que hacerlo a través de una puerta corredera que tiene una foto de un «artista japonés». Además, han intentado seguir dándole el protagonismo a las esculturas y las obras de arte.

Esta no es la única casa que el arquitecto tiene repartida por la Península. Y es que el arquitecto compró, junto a su socio, una impresionante casa en Galicia, la Casa de Augua, un sueño cumplido y una vivienda que se encuentra a pocos metros del río. «Un lugar único para desconectar, abrazar el mar y la naturaleza», contó en sus redes sociales. «Hace unos meses compramos Rafa y yo una casa de la cual nos enamoramos, porque amamos Galicia, y porque nos pareció una casa única en un emplazamiento espectacular», apostilló en el mismo post.

La casa del arquitecto en Galicia con dos playas privadas

Tal y como confirman en el portal Vanitatis, la vivienda se encuentra anunciada en un conocido portal de residencias vacacionales, y que cuesta más de mil euros la noche. Esta se encuentra en la desembocadura del río Anllóns, a tan solo 10 minutos de distintas localidades como Laxe y Ponteceso, y a unos 40 minutos de la ciudad de La Coruña. Tiene acceso directo al mar a través de un embarcadero privado y la finca cuenta con más de 5.000 metros cuadrados y su propia playa, lo que hace las delicias, no solamente de sus propietarios, sino, también, de todo aquel que pase por allí.

Publicidad