The Objective
Gente

Fernando Alonso cumple 44 años con el circuito en contra: su apoyo en Melissa Jiménez

El piloto asturiano sopla las velas este martes 29 de julio tras una derrota amarga en el Gran Premio de Bélgica

Fernando Alonso cumple 44 años con el circuito en contra: su apoyo en Melissa Jiménez

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y la periodista deportiva Melissa Jiménez. | Redes sociales

Hoy sopla las velas Fernando Alonso. El reputado piloto de Fórmula 1 celebra sus 44 años este martes 29 de julio y, como cada año, se crea el momento perfecto para actualizar nuestros conocimientos sobre su vida profesional y personal. Él, que ha resignificado el número 33, que se ha enfrentado a los estándares de edad en su disciplina y que lleva un trocito de Asturias a cada rincón del planeta que tenga un circuito de alta velocidad.

Su palmarés deportivo continúa creciendo con el paso de las temporadas de la mano de Aston Martin. La escudería verde botella le lleva acompañando desde 2023 y todavía tiene un año más de contrato junto a ella para explotar sus oportunidades, hasta 2026. Esta semana, justamente, no puede celebrar por partida doble. Alonso ha sufrido una derrota amarga en el Gran Premio de Bélgica, con un insuficiente puesto 17 que mina sus posibilidades de alzarse en el podio final en diciembre. Los medios especializados reportan que ha tenido «un fin de semana para olvidar». Para superar este mal trago y recomponerse para el siguiente reto cuenta con el apoyo de su familia y amigos, y el cariño inigualable de su novia, Melissa Jiménez.

Melissa Jiménez, su apoyo incondicional tras las carreras

Fernando Alonso y Melissa Jiménez llevan algo más de 2 años juntos. Su relación sorprendió al mundo del deporte en un primer momento, que se veía con un caso similar al de Casillas y Sara Carbonero en 2010. Tras los rumores, la sorpresa y la incertidumbre inicial, esta pareja es una de las más consolidadas del sector. El piloto y la periodista llevan con discreción los devenires de su vida personal y en contadas ocasiones han compartido imágenes juntos. Todavía hoy ponen por delante su vida profesional a la exposición de la felicidad que viven de puertas hacia dentro. Este secretismo no hace, en cambio, que no se sepa nada de sus dinámicas.

Melissa ha abierto las puertas de su hogar al piloto, quien se ha integrado con facilidad desde el inicio de su relación en la primavera de 2023. Ha hecho buenas migas con los hijos de la periodista. Melissa tiene tres pequeños, llamados Gala, Abril y Max, de 10, 7 y 6 años, respectivamente, fruto de una relación anterior con el futbolista Marc Bartra. Alonso habría entablado «muy buena relación» con los hijos de su novia, según informa ¡HOLA! Es el primer paso pero no el último para ver algún día al piloto como padre. Este año se ha pronunciado por primera vez sobre la paternidad, diciendo: «Estoy contento con mi vida, aunque todavía echo de menos cosas. No tengo hijos, algo que quiero tener como objetivo personal en los próximos años, no demasiados».

Fernando Alonso retrasa su retirada

Melissa es el centro de su proyecto familiar a futuro. Pero, hasta que esos planes se cumplan, todavía tienen que vivir distanciados. Fernando Alonso tiene su residencia en Mónaco. El asturiano vive en el corazón de la ciudad Mediterránea y desde allí puede seguir de cerca las novedades de la pista y los entrenamientos. También tiene otras residencias en Dubái, en Suiza y en España, especialmente en su ciudad natal, Oviedo. Todavía sigue eilgiendo Mónaco por sus ventajas profesionales en el sector del automovilismo y por su cercanía al mar, algo indispensable para un asturiano como él. Mientas tanto, Melissa vive en Barcelona con sus hijos y se desempeña en los circuitos españoles para DAZN.

Hoy sopla 44 velas y es inevitable preguntarse por su retirada de los circuitos, un hecho más próximo pero sin un límite marcado por el propio piloto, por su escudería o por la FIA -Federación Internacional del Automóvil-. El día que suelte el casco y los mandos todavía seguirá ligado a su pasión por los motores. Fernando Alonso ha diversificado su perfil profesional y tiene una agencia de representación de pilotos jóvenes. El proyecto se llama A14 Management y ya está potenciando las carreras de Gabriel Bortoleto, Chloe Chambers y Nikola Tsolov, entre otras promesas del motor. El asturiano también tiene la marca de ropa Kimoa, el Museo y Circuito Fernando Alonso, y una participación en la empresa de bebidas deportivas RAW Superdrink.

Publicidad