El rodaje de 'El diablo viste de Prada 2' conecta a Meryl Streep con la 'gen Z': el fenómeno 'BTS'
Anne Hathaway vuelve como Andrea en la secuela de la película de 2006 y ya han salido las primeras imágenes

Meryl Streep y Anne Hathaway durante el rodaje de 'El diablo viste de Prada 2' en Nueva York. | Redes sociales
Meryl Streep no necesita de premios, alfombras rojas y trends de TikTok para imponer su nombre en los titulares. Lleva cinco décadas al frente de proyectos audiovisuales del agrado de la crítica y la audiencia, mucho antes de que la viralidad formara parte del vocavulario colectivo. Pero, a pesar de su sólida carrera, hoy se apoya en las plataformas sociales para aumentar las expectativas por el estreno de su próximo filme. Hoy a este fenómeno se le llama crear hype. La estadounidense está rodando El diablo viste de Prada 2 y los fans de la película original ya ansían su estreno con sólo ver las primeras imágenes de sus protagonistas caracterizadas.
La secuela se estrenará en la primavera de 2026. La fecha coincidiría con el 20 aniversario del estreno de la primera parte, que vio la luz en junio de 2006. Meryl Streep vuelve así como Miranda Priestly y se acompaña de la ahora reputada Anne Hathaway, que también recupera su papel original como Andrea Sachs. La productora no ha desvelado en qué punto vital se encontrarán los personajes en la secuela, ni si serán jefa y subordinada o si continúan en el sector de las editoriales de moda. Lo que sí se puede afirmar es que seguirán poniendo una atención especial a los atuendos de cada actriz. Como en la primera parte de la historia, sus armarios contarán su evolución a través de accesorios, colores y combinaciones.

Meryl Streep recupera el armario de Miranda Priestly
Los usuarios más atentos ya están sacando conclusiones de las primeras imágenes del rodaje de esta secuela. Los paparazzis han publicado fotografías de Meryl y Anne durante las escenas, se espera que definitivas, de esta secuela. También han aparecido instantáneas de otros actores que se lucieron hace 20 años, como Emily Blunt y Stanley Tucci. «Esta secuela navega las complejidades de un panorama post-print, post-glam y post-Miranda», escribe ¡HOLA! sobre los nuevos looks de las actrices. Y es que la historia se ubicará 20 años después de los hechos de la primera y abordarán las formas actuales de vestir y de comunicar la moda, redes y iPads incluidos.
El diablo viste de Prada 2 es el esperado regreso de Mery Streep a la gran pantalla. La actriz ha dedicado los últimos cuatro años a las series en plataformas, como Sólo asesinatos en el edificio para Disney+ y Un futuro desafiante para Apple TV+. Su último gran estreno en salas fue Don’t Look Up, No mires arriba en español, en 2021. Esta producción de Netflix sobre el cambio climático la reunió con Ariana Grande y Leonardo DiCaprio y supuso su último gran proyecto hasta la fecha. Con el regreso de Miranda Priestly retoma su habitual exposición mediática y el ritmo profesional que hace años acostumbraba a soportar por amor al arte.

El efecto ‘BTS’ para aumentar la expectación
Estas fotografías de ambas actrices rodando la película son la herramienta perfecta para preparar un estreno de récord en taquilla. Es una técnica habitual que ya usaron otros proyectos como Barbie o Spiderman. Todas estas publican o dejan de proteger la intimidad de los rodajes para sacar a la luz detalles de las películas antes de su estreno. Es otra forma de tráiler, una que se siente prohibida o privilegiada para quien da con las imágenes. La expresión más extendida en la actualidad para referirse a este contenido pre-estreno es BTS, del inglés behind the scenes. También se puede llamar a esta técnica «entre bastidores» o «making-of».
Es de las primeras veces que se genera una estrategia así en torno a una película de Meryl Streep. Ella que es reservada con su vida personal y profesional, no suele ser el foco de estos movimientos típicos de las producciones adolescentes, dirigidas a públicos nativos de redes que respondan a las provocaciones en redes. Algunos usuarios están en contra de estas prácticas por adelantar demasiados detalles de las historias con tanto tiempo de antelación hasta su estreno. Vogue escribe en su perfil de X sobre el fenómeno BTS que «sí, es tentador obtener pequeños adelantos de los próximos estrenos, pero lo de destripar el vestuario y las tramas de los proyectos importantes (Marty Supreme, Cumbres borrascosas o El diablo viste de Prada 2) está empezando a salirse de madre».