The Objective
Gente

La discreta vida de Gigi Howard, exnovia del rey Felipe: madre a los 42 años y CEO de éxito

Este verano se cumplen 30 años del noviazgo entre la modelo americana y el actual Rey de España

La discreta vida de Gigi Howard, exnovia del rey Felipe: madre a los 42 años y CEO de éxito

El Rey Felipe y la modelo Gigi Howard en 1995 en Nueva York. | Gtres

El rey Felipe VI lleva 21 años casado con Letizia, pero la reina actual no fue su primera relación sentimental y todavía hoy se recuerda. Este mes de julio se cumplen 30 años de la publicación de uno de sus noviazgos de juventud. El entonces Príncipe de Asturias tenía 27 años y la mujer implicada era la modelo estadounidense Gigi Howard. Ahora se sabe que su relación no prosperó y tras su ruptura ambos escribieron unas historias por separado llenas de desafíos, felicidad y momentos clave. Felipe ascendió al trono en 2014, tiene una familia de cuatro con sus hijas Leonor y Sofía y sigue enfocado en su matrimonio con la asturiana. Gigi también continuó su vida sin el royal, pero su historia es más desconocida.

Gigi Howard era una modelo y publicista que vivió en Georgetown (Washington D.C.) durante los años 90s. En 1993 coincidió con Felipe de Borbón, por entonces estudiante del Máster en Relaciones Internacionales en la universidad local. Compartían círculos sociales por edad e intereses, y en aquel ambiente universitario alejado de la prensa española pudieron una relación discreta. Por entonces no se reconoció esta relación como oficial por la misma Casa Real, pero generó un misterio que todavía de hoy despierta la curiosidad de muchos.

La modelo estadounidense Gigi Howard en Madrid, en diciembre de 2024. Gtres

La ruptura entre el rey Felipe y Gigi Howard

Gigi Howard terminó por alejarse del mediático Felipe por la presión de la prensa, se ha deducido. Con la perspectiva que ha dado el tiempo, se especula que las diferencias culturales y la presión del protocolo también fueron un factor decisivo para la ruptura de la pareja. La modelo estuvo viviendo una atención por encima de la acostumbrada. Llegó a estar investigada por el FBI por unas escuchas ilegales. Según informes de The New York Post y del español ABC, durante su relación con Felipe, Gigi fue víctima de pinchazos en su teléfono. Después de la conexión inicial, su amor no duró más de un año.

La historia de Gigi después de la ruptura dista mucho de las apariciones oficiales y las reuniones con asociaciones en las que vemos ahora al Rey y a la reina Letizia. La modelo se dedicó unos años más a la industria de la imagen y el marketing para marcas externas. En 2015 se lanzó al mundo del emprendimiento y abrió su propio proyecto llamado SiO Beauty. Esa marca se centra en los cosméticos naturales y cuidado de la piel madura, buscando una experiencia de lujo en un mercado de máxima competencia. Sus productos de más éxito en Estados Unidos son los parches de silicona que protegen el producto aplicado en la piel hasta su absorción total.

Madre soltera de Southworth Howard

Con la profesionalización de las redes sociales en la última década Gigi también ha apostado por crecer en estos medios. En su perfil de Instagram cuenta con apenas 5 mil seguidores pero la cuenta de SiO Beauty reúne una internacional comunidad de 159 mil personas. La exnovia del Rey es la imagen y embajadora principal de la marca de parches cosméticos, además de su CEO y fundadora original. Claro que hay otras facetas de su vida que también se han desarrollado desde los 90s, como la familiar.

La familia de Gigi Howard se compone de ella misma y de su único hijo. El pequeño se llama Southworth Howard y ronda los 11 o 12 años de edad. La modelo decidió ser madre soltera a los 42 años mediante la donación de esperma anónima, sin pareja ni matrimonio en ese momento. Su hijo es por naturaleza su mayor amor y gracias a él ha decidido dedicar parte de su trabajo en redes sociales a la concienciación por la educación infantil. El pequeño ha sido diagnosticado de dislexia severa y Gigi ha sido muy activa en sensibilizar a su comunidad sobre esta condición.

En España por «vacaciones y trabajo»

Este pasado invierno visitó España y dedicó unos momentos a conversar con la prensa española, interesada por su vida actual y sus recuerdos del Rey Felipe. La modelo declaró que su vida «en este momento es solo mi hijo y yo. Tengo un hijo de 11 años que está en sexto grado, así que es solo nosotros dos», explicaba la modelo. Aprovechó el viaje para disfrutar del concierto de Black Eyed Peas en Madrid, aunque el motivo principal de su visita a nuestro país fue por «vacaciones y trabajo».

Publicidad