The Objective
Gente

El chef José Andrés usa solo dos alimentos para hacer su desayuno favorito: «Es delicioso»

El cocinero ha compartido, en sus redes sociales, cuál es el desayuno que aprovecha para disfrutar en su cumpleaños

El chef José Andrés usa solo dos alimentos para hacer su desayuno favorito: «Es delicioso»

El chef José Andrés, en una imagen de archivo. | Gtres

En la mayoría de ocasiones, el día de cumpleaños de una persona suele ser el más importante del año. Es una jornada en la que muchos aprovechan para ser mimados, recibir sorpresas y, sobre todo, darse algún que otro capricho. Y si no que se lo digan al chef José Andrés que a pesar de disfrutar todo el año de platos de alta cocina espera hasta esta celebración para degustar uno de sus desayunos favoritos. Así lo compartió él mismo a través de sus redes sociales, afirmando que combina solamente dos ingredientes y que se trata de un resultado «sencillo y delicioso».

El español se ha convertido, en estas últimas décadas, en uno de los referentes de cocina, tanto en nuestro país como en Estados Unidos, donde comenzó una carrera llena de éxitos. Y es que, hace un tiempo, fue una de las personas de confianza de Barack Obama, asesorándole en sus rutinas de cuidado. Algo que siguió junto a Joe Biden. Aunque eso sí, la cosa cambió -y mucho- cuando llegó al poder Donald Trump, quien decidió prescindir de él como asesor. Sea como fuere, el chef José Andrés tiene una proyección de lo más consolidada al otro lado del charco y no solamente con sus redes sociales o sus programas de televisión sino, también, gracias a la organización World Central Kitchen, con la que ha ayudado en infinidad de tragedias a que los afectos tuvieran un plato caliente en su mesa.

El desayuno favorito del chef José Andrés

Fue el caso, por ejemplo, de la dana de Valencia. En su perfil de Instagram, el chef José Andrés cuenta con una gran influencia, en la que no solamente aprovecha para hacer promoción de su libro o para dar visibilidad a sus proyectos más solidarios. También, utiliza su perfil para compartir distintas pinceladas de su día a día y de esa parcela menos conocida. De esta manera, hemos podido conocer cuál es el plato favorito del chef y aquel que aprovecha para degustar en su cumpleaños. «Mi cumpleaños es este domingo y, si me preguntas, es la excusa perfecta para comer lo que quiera», escribió en su perfil de Instagram. «Dulce, con mucho sabor o algo totalmente nuevo, ¡no hay reglas!», apostilló. Confirmando, además, como es la receta que, sin duda, es una de las más sencillas, pero más deliciosas que hace.

«Tomates de verano, huevos fritos en aceite de oliva y un trozo de pan crujiente para mojarlo todo», aclaró. Y es que se trata de una combinación sencilla, pero resultona. Y, además, tiene una infinidad de propiedades. Para prepararlo, tan solo nos hace falta unos buenos tomates, que tengan sabor. Habrá que cortarlos en dados y aliñarlos muy bien, con aceite de oliva virgen extra y sal. Por encima, habrá que colocar el huevo que se deberá freír hasta que queden los bordes bien crujientes. Además, de nuevo, habrá que regarlo bien con el jugo de la aceituna. De esta manera, vemos que, a pesar de llevar muchos viviendo en Estados Unidos, el chef no se ha olvidado de los productos españoles y, siempre que puede, le rinde un pequeño homenaje. Además, el aceite de oliva es un producto fundamental en su cocina y que se ha convertido en una de las alternativas más usadas.

Los beneficios del huevo y el tomate

Huevo frito
El chef José Andrés aprovecha el día de su cumpleaños para desayunar un huevo frito.

Esta combinación de sabores, además de deliciosa, cuenta con infinidad de propiedades. Si hablamos del huevo, este contiene proteínas de alta calidad y grasas saludables, sobre todo si se fríe con aceite de oliva, ya que se potencian las grasas monoinsaturadas. Además, contiene vitaminas A, D, E, K y B12. También, algunos minerales como el hierro, el zinc, el fósforo y el selenio. También, es muy importante para el cerebro y el sistema nervioso. Aunque eso sí, hay que tener en cuenta que freír un huevo puede aumentar sus calorías, pero si se hace con poco aceite de oliva virgen extra, sigue siendo saludable. Por su parte, el tomate natural es bajo en calorías y rico en agua y se trata de un potente antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Contiene vitaminas C, A, K, algunas del grupo B. También, posee fibra, lo que ayuda a una buena digestión.

Tomate verdura fruta
El tomate también es una de sus grandes apuestas.

El aceite de oliva virgen extra es uno de los ingredientes más importantes de nuestra cocina, ya que tiene unas grasas monoinsaturadas que son beneficiosas para el corazón. Además, es rico en antioxidantes polifenoles y vitamina E. También, tiene propiedades antiinflamatorias y mejora la absorción de vitaminas liposolubles (como la A del tomate y la D del huevo). De esta manera, el chef se decanta por un desayuno que es tanto antioxidante como cardioprotector, saciador y nutricionalmente equilibrado. Así, combina proteína, grasas buenas, vitaminas y minerales. Sin duda alguna, aunque se trata de una opción muy saludable, también habrá maneras de hacerlo menos rico en grasa. Para ello, se tendrá que cocer el huevo en vez de freírlo, lo que también proporcionará infinidad de beneficios. Además, también se podrá reemplazar el pan normal por uno de masa madre o que esté hecho con algún tipo de harina menos refinada.

Sea como fuere, el desayuno elegido por el chef no entraña ninguna dificultad y está al alcance de todos. Sí que es cierto que, de forma general, en nuestro país, no tenemos la costumbre de desayunar el tomate cortado en rodajas sino que preferimos untarlo en el pan. Aún así, comerlo entero hace que se le conserven todos sus nutrientes que, además, se verán potenciados si usamos aceite de olivar virgen extra. Además, la sal también hará que tengan más sabor.

Publicidad