The Objective
Gente

La amistad de Mercedes Milá y Calleja: «Hay que querer a Jesús. Tiene algo que te desarma»

La pareja de presentadores ha coincidido, en infinidad de ocasiones, en televisión, donde se ha ido forjando su vínculo

La amistad de Mercedes Milá y Calleja: «Hay que querer a Jesús. Tiene algo que te desarma»

Mercedes Milá y Jesús Calleja, en una imagen de sus redes sociales.

Mercedes Milá y Jesús Calleja mantienen una estrecha y especial amistad desde hace muchos años. La pareja de presentadores se conoció, hace mucho tiempo, trabajando en televisión y, desde ese momento, forjaron un vínculo que se mantiene hasta ahora. Lo cierto es que los dos, además, han vivido infinidad de aventuras gracias a Planeta Calleja, hasta donde la presentadora viajó al Ártico para vivir una experiencia no solamente profesional sino que, también, le cambió la vida. Además, cuando Calleja se fue al espacio, de la mano de Blue Origin y Jeff Bezos, Mercedes no tuvo ningún problema en conectar en directo desde su casa y expresar lo orgullosa que estaba de su amigo.

Así, la periodista dejó claro, una vez más, que lo que les une es algo especial y que, sobre todo, no se ha visto debilitado por el paso del tiempo. Su primer contacto profesional se produjo cuando los dos viajaron al Polo Norte, hace más de siete años, gracias a Planeta Calleja, donde Milá aceptó conocer, más a fondo, las frías Svalbard. Es más, en ese momento, Calleja admitió que había sido especialmente «difícil acercarse a ella» y, sobre todo, convencerla para que diera un salto tan importante en su carrera profesional. Por aquel entonces, sí que es cierto que la presentadora tenía una carrera mucho más relajada, aunque siempre ha mantenido un estrecho vínculo con Mediaset.

La historia tras la amistad de Jesús Calleja y Mercedes Milá

Milá, por su parte, bromeó sobre el formal mensaje que recibió («Estimado Mercedes…»), pero admitió que hubiera aceptado cualquier propuesta de él. «Me hubiera dicho que sí a todo», admitió la que un día fue presentadora de Gran Hermano. Durante la aventura por el Ártico, la presentadora se emocionó y compartió experiencias difíciles de su vida, desde pensamientos oscuros hasta amenazas de ETA, mostrando una gran confianza hacia Calleja y su equipo. También, en varias ocasiones han demostrado que comparten amistad fuera de cámaras. En 2020, se les vio disfrutando en familia en las Islas Baleares, donde Calleja comentó que «los amigos que siempre me cito con ellos en el mar de Islas Baleares, cada año me enseñan un rincón nuevo».

Durante un viaje por Egipto, Calleja sorprendió a Milá confesándole que la encontraba tan rebeldemente auténtica que solía intimidarlo en eventos profesionales. «Siempre tenías esa rebeldía de decir algo, acojonabas bastante», confesó. En respuesta, Milá le planteó con franqueza: «¿Por qué te empeñas en entrevistarme si no te interesa una mierda lo que te voy a contar, porque ya lo sabes todo?». Él explicó que, pese a conocerla, su interés estaba en hacerlo por quienes todavía no la conocen. Ambos reflexionaron sobre la profesión, el tiempo que les queda en televisión y el impacto que tienen en los espectadores.

Sus vacaciones compartidas en Mallorca

Cuando Calleja viajó al espacio en 2025, Milá dio muestras de cercanía al seguir el evento y emitir críticas constructivas: lamentó la ausencia de sonido, la falta de emoción en la cobertura, los detalles técnicos invisibles y el retraso en la emisión. Su tono reflejó preocupación más que desdén, y fue muy respaldada por la audiencia. Así, la amistad entre Mercedes Milá y Jesús Calleja se cimenta en el respeto mutuo, la admiración profesional y la confianza personal. Se nota que se desafían y se hablan sin filtros, ya sea durante expediciones extremas, a la vera del Nilo o al comentar importantes hitos como el viaje espacial. Son cómplices tanto en el humor y la aventura como en la crítica y la reflexión.

En varias ocasiones, además, han coincidido de vacaciones. Un año estuvieron juntos en Mallorca, reflejando la parte más íntima y cercana de su amistad, alejada de cámaras y platós. Estas escapadas se han repetido en varias ocasiones a lo largo de los últimos años, consolidando una relación que va más allá del compañerismo televisivo: es una amistad auténtica y con complicidad natural. El presentador de Cuatro tiene una conexión especial con Mallorca, donde pasa largas temporadas. En 2020, se les vio juntos a él y a Mercedes Milá en la isla, en plan relajado, disfrutando del mar, el entorno natural y la gastronomía mallorquina. Fue el propio Calleja quien compartió varias instantáneas en sus redes sociales. «Amigos que siempre me cito con ellos en el mar de Islas Baleares, cada año me enseñan un rincón nuevo…», escribió en su post de Instagram.

Las vacaciones no solo incluían relax y mar, sino también conversaciones intensas. Su amistad se caracteriza por el respeto mutuo y por una comunicación franca. Se sabe que Mercedes encuentra en Jesús un confidente y una persona que sabe escuchar sin juzgar. Aunque ambos son figuras públicas, sus vacaciones en Mallorca fueron en un ambiente discreto. No se trató de un viaje mediático, sino de un reencuentro entre amigos que disfrutan del tiempo juntos sin necesidad de exhibirse. «A Jesús no puedes no quererle. Tiene algo que te desarma y te acoge», contó la propia presentadora.

Publicidad