The Objective
Gente

Entramos en el hotel de Arguiñano en Zarauz: un palacete frente al mar y regentado por su hijo

El reconocido chef posee un hotel-restaurante en la localidad vasca donde reside y que regenta su hijo, Martín

Entramos en el hotel de Arguiñano en Zarauz: un palacete frente al mar y regentado por su hijo

Arguiñano, en una imagen de archivo. | Gtres

Karlos Arguiñano es todo un hombre de negocios. Además de su programa de televisión en Antena 3, las múltiples publicidades que realiza con distintas marcas y el restaurante que regenta, el chef posee un impresionante hotel. Este se encuentra en el mismo espacio que su casa de comidas y está ubicado en un antiguo palacete del siglo XX, conocido como Villa Aiala. Además, está situado en primera línea de playa, por lo que sus vistas son realmente increíbles. Y no solamente eso. Además de hospedarse también se puede disfrutar de un increíble menú degustación ideado por el propio chef y que cuenta con la colaboración de sus hijos. Es más, es su hijo Martín quien se encarga de regentar el hotel, mientras que los demás están totalmente volcados con la comida.

El hotel cuenta con 12 habitaciones que combinan el espíritu familiar y la época original del edificio con todas las comodidades modernas: desayuno continental -con opciones de carta-, check-in a partir de las 14:30, check-out a las 12:00, parking, servicio de lavandería, room service, wifi y minibar. Además, nos encontramos con distintos tipos de estancias como una Junior Suite con terraza y vistas al mar, así como una habitación doble con terraza y/o vistas al mar. También, hay otras opciones más económicas que dan a la calle. El hotel está ubicado en la localidad vasca de Zarauz, muy cerca de San Sebastián y Bilbao.

El hotel de Arguiñano en Zarauz es un antiguo palacete con vistas al mar

Las tarifas del hotel varían según la temporada. Así, de los meses de julio y agosto se puede pagar hasta 275 euros la noche -en la suite-, mientras que en la temporada media, que incluye los meses de junio y septiembre, se desembolsan unos 240 euros por el mismo tiempo de habitación. En temporada baja, los precios descienden unos 20-30 euros. También, hay varios packs regalos, como el Pack KA1, que incluye una noche en habitación doble -domingo a jueves-, comida o cena con menú degustación y desayuno para dos: alrededor de 310 € -canjeable en temporada baja-.

El hotel, además, cuenta con cuatro estrellas y con instalaciones de ocio que permiten la equitación y hasta jugar al golf. También, tienen un amplio comedor para unos 50 comensales y dos interiores, de estilo rústico, para unos 25 comensales cada uno. Cada habitación está diseñadas con mucho mimo y cuatro de ellas tienen vistas  al bravo mar Cantábrico, decoradas individualmente, como ambientes únicos y acogedores. «Nuestro hotel está ubicado en primera línea de la playa de Zarautz, un precioso pueblo de la costa Guipuzcoana. Un enclave único rodeado de preciosos pueblitos pesqueros, amplios entornos naturales y muy cerca al mismo tiempo de las ciudades de San Sebastián y Bilbao», explican desde la página web.

Qué opinan sus clientes y su precio por noche

Si echamos un vistazo a las reseñas que han dejado los huéspedes en Internet, nos damos cuenta que el hotel tiene una valoración, por lo general, positiva. «Todo fabuloso como siempre, es un encanto ir a ese pequeño hotel. Su único problema es que tienen pocas habitaciones y hay que reservar con mucho tiempo, pero si vas, no te arrepientes…», explican TripAdvisor. «Hotel con un encanto especial. Las vistas a la playa y el mar relajante al máximo. La habitación muy cómoda y la terraza una preciosidad», escribe otro huésped en el mencionado portal.

Quien se encarga de que todo esté perfecto es Martín Arguiñano. El hombre es uno de los siete hijos del chef y se encarga de todo lo que tiene que ver con la parte administrativa, ya que es un enamorado de los números. Es por eso que ejerce como director del hotel desde hace años, aunque en su tiempo libre también aprovecha para cocinar. Su papel es, sobre todo, crucial, ya que es él el encargado de la organización y el control del establecimiento tras tomar el relevo de su madre, Luisi. En una entrevista con Noticias de Guipuzcoa confirmó que, por el momento, no se había atrevido a cocinar profesionalmente. «Cocino, pero fuera del restaurante», admitió.

Cuando era pequeño, Martín comenzó a trabajar en el restaurante de sus padres. Además, estudió Administración de Empresas y, tras trabajar un tiempo fuera, decidió regresar a la empresa familiar tras la petición de su madre. «Aquí siempre ha habido gente en la cocina. Mi madre necesitaba ayuda en el bar o las terrazas, y yo me moví bien ahí. Me gusta estar en contacto con la gente», confesó, como recogen en Infobae. En su tiempo libre, además de comprobar que el hotel funciona a las mil maravillas, también es un gran aficionado al skate, al surf y al balonmano. En los momentos en los que no está trabajando también aprovecha para cocinar y reunirse en el caserío familiar todos los domingos.

Publicidad