La vida de Aida Domènech tras Dulceida: su hija Aria, el apoyo de Alba y su carrera digital
La influencer catalana es madrina de Herencia, en Ciudad Real, en la segunda semifinal de ‘El Grand Prix del verano’

Las influencers Aida Domenech 'Dulceida' y Alba Paul. | | Europa Press
Dulceida es la mujer orquesta. A lo largo de sus 35 años ha probado suerte en toda clase de profesiones, la mayoría relacionadas con las nuevas redes sociales digitales, y todavía tiene ganas de probar nuevos retos. Su último proyecto está relacionado con la comunicación, sí, pero sorprenderá a muchos de sus seguidores. Esta tarde ejercerá de madrina de un pueblo de España en el programa de La 1 El Grand Prix del verano. Le ha tocado defender a la localidad de Herencia, en Ciudad Real, y apoyarles en su lucha por el pase a la final. El episodio de hoy se emite a las 21:45 y su oponente será la localidad de San Sebastián de la Gomera, desde Santa Cruz de Tenerife, apadrinada por Edu Soto.
La audiencia de Dulceida es mucho mayor que la que verá esta tarde este programa en su televisor. La catalana tiene una comunidad digital de millones de personas que ven a diario su contenido, lo esperan e interactúan con él como si de su amiga más cercana se tratase. Solamente en Instagram tiene 3,4 millones de seguidores, en YouTube reúne a otros 2,11 millones y en TikTok se queda a las puertas de la séptima cifra, con 976,8 mil -pero ha superado los 20 millones de ‘me gustas’ en esta misma plataforma china-. Sus historias contando sus vacaciones, sus publicidades de productos de maternidad o cualquier plan de amigas que suba a estas redes será visto por una cantidad de gente inimaginable. Para nosotros usuarios, estos números son de escándalo, para ella -y las marcas que la contratan como publicista- son el motor de sus trabajos y la razón de su éxito tras 15 años en el sector.
Dulceida en redes, Aida en casa
Aida Domènech Pascual, que así es su nombre completo, comenzó en el mundo digital en 2009. Cuando tan sólo tenía 19 años y las redes sociales no eran un medio extendido como lo son hoy en día. Primero subía sus fotos y estilismos a Fotolog y luego a su propia página, un blog que llamó Dulceida. 15 años después aún mantiene este alias y lo sigue utilizando para sus múltiples proyectos como nombre artístico. En esas páginas primigenias concentró su primera comunidad, que luego migraría junto a ella a YouTube en 2010 y a Instagram en 2011. Fue en esta última aplicación que empezó a ver una salida laboral en su afición por la creación de contenido. Aida empezó a cobrar por su trabajo de anunciante de moda, productos capilares y planes gastronómicos. Todo lo que vino después responde a su papel como líder de la primera generación de influencers, donde también se incluyen a Gala González, Alexandra Pereira o Elena Vidal.
Una vez existió el algoritmo, el 5G y las píldoras de dopamina de los vídeos cortos, el negocio de Dulceida se diversificó. Primero trabajó año y medio como dependienta en un Zara de Barcelona. Su currículum continúa como dj esporádica y cantante en su propia versión del roast yourself challenge. Ha explorado su faceta de actriz con pequeñas apariciones en Paquita Salas y Veneno. En 2016 creó un festival de música y marcas llamado Dulce Week End, del que luego se han inspirado Lola Lolita y María Pombo para crear otros bajo sus nombres. Dentro de la misma empresa creó una línea de ropa y merchandising llamada DulceidaShop, que se mantuvo activa hasta 2020. No podía faltar tampoco un perfume con su nombre: Mucho Amor by Dulceida, que se distribuyó desde 2017 y también ha dejado el mercado. Una colección de zapatos, el libro Dulceida. Guía de estilo y un documental con Prime Video: Dulceida al desnudo… la lista es larga y no termina aquí.
Su familia, dentro y fuera de las redes sociales
Los dos últimos negocios de Dulceida la han consagrado como una experta de las redes sociales. Es la fundadora de los Premios Ídolo, unos galardones anuales que celebran la profesión del influencer y el creador de contenido y ya cuentan con tres ediciones -a falta de la gala de 2025 que está en el aire-. Su otra gran apuesta en la profesionalización de este sector es la agencia de representación de talentos IN Management. Fue fundada en 2016 por Aida Domènech junto con su madre, Ana Pascual. El equipo que han formado representa más de 50 creadores de contenido, incluyendo personalidades como Melyssa Pinto, Sofía Suescun, Carlos Sadness y Susana Molina. Algunos de sus talentos son a su vez amigos íntimos de la catalana, que ha ido conociendo a través de su peculiar oficina de trabajo. Aida es amiga de Gigi Vives, Luc Loren o Laura Escanes. También mantiene buena relación con María Pombo a pesar de los rumores de enemistad entre ambas.
Aida nació el 23 de octubre de 1989, por lo que ahora tiene 35 años. Es natural de Badalona, una ciudad colindante con Barcelona, pero con los años se mudó a Madrid. Su madre Ana ha tenido una gran presencia en sus canales sociales pero su padre, José Domènech, ha mantenido un perfil más privado. Tiene un hermano menor, Álex Domènech, que está siguiendo sus pasos como influencer y modelo. Existen más datos de su vida personal porque ella misma los ha compartido con sus seguidores con el paso de los años. Se conoce que Aida salió con el fotógrafo Sergi Gómez antes de conocer a su actual mujer. Su relación con Alba parece firme a día de hoy, pero ha pasado por varias etapas duras. Salieron de 2015 a 2021, celebración al estilo de una boda incluida. Se reconciliaron en 2023 y en 2024 se convirtieron en madres a través del método ROPA. El 15 de octubre del 2024 dieron la bienvenida a sus vidas a la pequeña Aria Paul Domenech, una bebé que ha revolucionado sus vidas y su contenido en apenas un año de vida.