La vida de Miriam, ex de Melendi y madre de su hija Carlota: ruptura dolorosa y muy discreta
El cantante terminó su relación con la que era su pareja al poco tiempo de que naciera su primera hija que es influencer

Melendi junto a su hija Carlota. | Gtres
Melendi es uno de los cantantes más conocidos de nuestro país. A pesar de su éxito, que le ha llevado a llenar salas de conciertos y estadios, el cantante le ha dado siempre cierto protagonismo a su vida personal. Junto a su mujer, Julia Nakamatsu, ha sido padre hasta en tres ocasiones —de Lola, Abril y Dakota—, quienes le han inspirado para escribir sus canciones. Antes de salir con Julia, el asturiano mantuvo dos relaciones que, también, le marcaron mucho. Se estrenó en la paternidad de la mano de Miriam Martínez de la Vega y, luego, volvió a repetir la experiencia junto a Dama Abad. Con ellas fue padre de Carlota y Marco, respectivamente, quienes han intentado mantener siempre un perfil muy discreto. Hace un par de años, Carlota comenzó a compartir más información de su vida en sus redes sociales y, ahora, puede presumir de tener algo más de medio millón de seguidores en TikTok.
La joven forma parte de esa nueva generación de creadores de contenido, junto a otros rostros conocidos como los de Martina y Daniela Meroño —hijas de Raquel Meroño—. Quien siempre se ha mantenido al margen ha sido Miriam, la madre de Carlota y la primera relación conocida del cantante. Es más, son pocos los datos que se tienen actualmente sobre su vida y todo lo que conocemos es porque la propia Carlota lo ha compartido a través de las redes sociales. La relación entre Melendi y Miriam fue convulsa, ya que pilló al cantante en uno de los momentos más complicados de su vida.
Miriam y Melendi rompieron al poco tiempo de nacer su hija Carlota

Miriam fue su pareja durante sus primeros años de carrera. Fruto de esa relación nació su hija mayor, Carlota, en 2005. El cantante le dedicó una de sus canciones, que lleva el nombre de la joven, y con la que quiso hacerle su homenaje más personal. La relación terminó poco después del nacimiento de Carlota. En 2006, Miriam interpuso una denuncia contra Melendi por supuestos malos tratos continuados. El caso fue admitido a trámite por un juzgado de Madrid, aunque el cantante no realizó declaraciones al respecto. En todos estos, aunque tanto Melendi como Carlota han ido ganando popularidad, Miriam siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano. Esto ha hecho que no haya información pública relevante sobre su trayectoria profesional o vida personal posterior a su ruptura con el artista.
Mientras tanto, Carlota ha crecido muy unida a su padre. Es más, mantiene una estupenda relación con la actual mujer de Melendi, Julia. Y, también, con sus cuatro hermanos. Al cumplir 18 años en 2023, Melendi le dedicó unas palabras muy sinceras, describiéndola como una persona que lo salvó de sí mismo, así como «buena, inteligente y comprometida». Desde entonces, Carlota ha optado por forjar su propia identidad profesional utilizando el apellido de su madre —Martínez— especialmente en su carrera como modelo. Comenzó su carrera laboral bajo el sello de una agencia de modelos y, con el paso del tiempo, se ha ido inclinando más hacia las redes sociales, especialmente TikTok, donde comparte infinidad de vídeos de su día a día. Allí podemos comprobar que pasa gran parte de su tiempo libre junto a su familia, uno de sus mayores pilares. Su relación con su padre sigue siendo fuerte y visible en redes sociales.
Las otras parejas de Melendi
Han sido varias las relaciones personales que han marcado la vida del cantante. La primera fue con Miriam y la segunda con la cantante Dama Abad, con quien estuvo durante varios años. De esta relación nació su hijo Marco. Fue en 2014 cuando, sorpresivamente, decidieron tomar caminos por separado. Actualmente, Marco —que ya es un adolescente— le acompaña a la mayoría de sus conciertos, ya que, al igual que su padre, quiere ser artista. El mismo año que rompió con Dama comenzó a salir con Julia Nakamatsu, una modelo y cantante argentino-japonesa, con quien coincidió en el rodaje del videoclip La promesa, uno de sus mayores éxitos. Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en el año 2019 en una romántica boda en la localidad de Batres, a las afueras de Madrid, en el mismo lugar donde, por ejemplo, hace unos meses celebró su enlace el periodista Jaime Cantizano.
Han tenido tres hijas. Lola vino al mundo en 2016, mientras que su hermana Abril nació tres años más tarde. El nacimiento de la pequeña de la familia, Dakota, fue anunciado por el propio Melendi en uno de sus conciertos, lo que hizo que no pudiera estar presente en el parto. Con Julia comparte una vida familiar estable, resaltando el papel emocional y creativo que ha jugado en su carrera y vida personal. Junta a su hermana gemela, Julia ha comenzado una gira de una serie de conciertos, alrededor de España, en los que bailan y cantan cuentos infantiles, formando el dúo Nika y Matsu. Hace un tiempo, Melendi y Julia se compraron una impresionante casa a las afueras de Madrid, concretamente en la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte.
Una vida estable junto a Julia Nakamatsu
Se trata de una finca de unos 4.000 m², con más de 1.100 m² construidos, diseñada en estilo minimalista, con grandes ventanales que permiten mucha luz natural, jardines extensos, piscina de doble nivel, porche de madera y espacios bien pensados para una familia numerosa. Aunque no está en zonas como El Viso o La Finca, Las Lomas destaca por ser un enclave muy tranquilo y natural, valorado por su privacidad absoluta. Convive con vecinos famosos como Ilia Topuria, Thibaut Courtois o Manuel Carrasco. También, han pasado temporadas en Argentina, la tierra natal de Julia.