The Objective
Gente

La ruta estival de Froilán por España: del 'after' en Asturias y el sol de Ibiza a Marbella y Madrid

Asistió al festival Aquasella en Cangas de Onís, del 14 al 17 de agosto, en compañía de «una atractiva chica»

La ruta estival de Froilán por España: del ‘after’ en Asturias y el sol de Ibiza a Marbella y Madrid

Froilán de Marichalar y Borbón en el aeropuerto de Madrid el 24 de julio de 2025. | | Europa Press

Las visitas de Frolián a España generan un ruido mediático peculiar. Ya esté comiendo con una amiga en Ibiza o disfrutando de música en directo en Asturias, todos sus movimientos se convierten en noticia en cuanto salen a la luz. Es cierto que siendo sobrino del rey Felipe VI hay un punto de interés general que es inevitable pero, a fin de cuentas, el joven apenas se pone frente a las cámaras. No tiene redes sociales públicas, no concede entrevistascomo sí están haciendo primos suyos como Pablo Urdangarin o su hermana Victoria Federicay no responde ante los comentarios sobre su estilo de vida.

Pasa la mayor parte del año en Abu Dabi, donde lleva viviendo dos años y medio, y en sus días libres regresa a España para ver a sus amigos. En lo que va de 2025 ha podido regresar a casa cuatro o cinco veces, no se tiene la información oficial de sus movimientos, pero en todas estas ocasiones ha surgido una anécdota digna de comentar en la prensa del corazón.

De ‘after’ hasta las 5 de la tarde en Asturias

La más sonada es su asistencia a un festival de música electrónica en Cangas de Onís, en el interior de Asturias. El hijo mayor de la infanta Elena ha sido visto en el festival Aquasella, celebrado entre los días 14 y 17 de agosto. Algunos asistentes le reconocieron y sacaron sus cámaras para registrar la presencia del mediático chico en una de las fiestas más multitudinarias de la región. Se le hacía por las islas Baleares o tal vez en la costa de Cádiz. Nada más lejos de la realidad, estaba en el histórico pueblo asturiano de after hasta las cinco de la tarde. Las jornadas de música y baile se alargaron cada día hasta las siete y media, nueve o diez de la mañana, dependiendo del día. El domingo se organizó esta post fiesta que cerró el fin de semana con aún más intensidad. Los medios recogen que Froilán se quedó dos días más hospedado en un hotel de Cangas, hasta que el martes se marchó en coche hacia Madrid.

Sus compañeras de festivales y chiringuitos

Lo que más ha sorprendido al público de este viaje no es su gusto por la música techno o que llevara las gafas de sol puestas en plena noche durante las sesiones de dj. Los allí presentes han destacado que no pasó el fin de semana solo, ni en el festival ni de vuelta a descansar a su hotel. Vanitatis recoge que durante ese fin de semana tuvo la compañía de «una atractiva chica, con la que ha compartido horas de diversión y gestos de cariño durante las sesiones de baile y música». No se ha averiguado la identidad de esta compañera de festival, pero el medio descarte que fueran otras chicas reconocidas que han sonado en estos meses como posibles novias del joven. Las opciones eran Miri Pérez, concursante de MasterChef y Suprevivientes, con la que se ha dejado ver recientemente en Ibiza; o Belén Perea, gran amiga del hijo de la infanta Elena.

Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, que así es su nombre completo, ha continuado su ‘ruta fiestera’ en Madrid. La siguiente vez que se ha dejado ver en público ha sido en la capital, unos días después del festival y recobradas las fuerzas para volver a salir. Froilán fue fotografiado -imágenes que ha publicado TardeAR– en un local del centro pasando la noche con unos amigos. En esta ocasión, Froilán fue grabado a las puertas de una conocida discoteca de la capital, donde, según el programa, se mostró especialmente expresivo. En las imágenes aparece gesticulando con los brazos de manera intensa, como explicando una una pelea pasada a sus compañeros de juerga. Tras este momento inexplicable, el joven aristócrata se mostró más relajado y se despidió con abrazos de varios amigos. El programa también menciona a una joven con la que se fundió en un gesto cariñoso.

Froilán cumple 27 años cerca de casa

El joven que acaba de cumplir 27 años, el pasado 17 de julio, también ha visitado durante su descanso estival otras zonas de España. Si cuenta, la primera fue a Madrid a finales de mayo, escapada que también aprovechó para disfrutar de la noche madrileña. A finales de junio regresó a su ciudad natal para participar en otro evento musical. El festival en cuestión fue A Summer Story en Arganda del Rey, al que también fue acompañado por amigos y Belén Perea. Tuvo lugar los días 20 y 21 de junio y tras esto viajó a Ibiza. Junto a Belén disfrutó de unos planes más propios del ambiente balear, como una comida en el restaurante Roto y una sesión nocturna en la discoteca Hi Ibiza.

Después se desplazó a Marbella, donde comió en el chiringuito La Milla y siguió reencontrándose con sus viejas amistades. ABC cuenta que Froilán, amable, atendió a los fotógrafos y comentó que pasaría unos días en el municipio costasoleño. En uno de sus días por la ciudad asistió a la boda de unos íntimos amigos en Tarifa. Estuvo presente en el enlace de Jorge Juste Jr. con la modelo Luana Castillo, celebrado el 5 de julio. En esta hoja de ruta hay que mencionar que su cumpleaños fue el 17 de julio de 2025.

Después de cada una de estas visitas el joven desaparece. Se desconoce si el joven se refugia en la intimidad de su hogar en Madrid o si tiene que volver a sus obligaciones en Abu Dabi. Las últimas informaciones que han llegado de su entorno cercano explican que está trabajando en una compañía multinacional en la ciudad. Allí desempeña labores de logística, marketing y relaciones públicas como un miembro del equipo júnior. También cuentan que aprovecha para seguir estudiando, aunque a distancia. Por su puesto discreto recibe un salario también sencillo, que le permite pagarse un alquiler en un piso que comparte con un compañero de trabajo. Ya no depende de la financiación de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos, como sí se contaba en los primeros meses de estancia allí, en 2023.

Publicidad