The Objective
Gente

Así fue el look de la reina Letizia en la boda de su amiga Sonsoles Ónega: de morado y con chal

La presentadora de Antena 3 se casó en el verano de 2008 en Santiago de Compostela y se divorció en 2019

Así fue el look de la reina Letizia en la boda de su amiga Sonsoles Ónega: de morado y con chal

Letizia y Sonsoles Ónega, en una imagen de archivo. | Gtres

La reina Letizia y Sonsoles Ónega consolidaron su amistad en los platós de CNN+. Las dos mantuvieron una vida laboral paralela hasta que Letizia decidió dejar su carrera como periodista para ser la mujer del príncipe de Asturias y futura reina de España. Aún así, su amistad ha perdurado en el tiempo. Tanto es así que, hace unos meses, la reina sorprendió a la presentadora de Antena 3 en un centro comercial en la plaza de Callao de Madrid cuando ella se encontraba firmando ejemplares de su libro, por el que recibió el Premio Planeta. Las dos se fundieron en un sentido abrazo, dando buena cuenta que, a pesar del tiempo que no pasan juntas y la distancia que a veces les separa, su amistad sigue estando intacta.

Como decíamos, Sonsoles y Letizia se han apoyado mucho mutuamente. Es más, la reina —cuando todavía era princesa de Asturias— fue una de las invitadas a la boda de la periodista de Atresmedia, donde hizo acto de presencia junto a Felipe. Sonsoles y el abogado Carlos Pardo Sanz se dieron el ‘sí, quiero’ en el verano de 2008 en la capilla del Pazo de San Lorenzo, en Santiago de Compostela. La ceremonia fue seguida de un elegante banquete preparado por el chef José Manuel Ferradáns. Entre los invitados, estaban los entonces príncipes de Asturias, hoy reyes Felipe VI y Letizia, quienes asistieron en calidad de buenos amigos. La amistad entre Sonsoles y Letizia viene de lejos, pues se conocieron trabajando en CNN+ y Sonsoles incluso fue testigo en la boda de Letizia en 2004.

La boda de Sonsoles Ónega en Santiago de Compostela

Sonsoles Ónega, el día de su boda. | EP

Para ese día tan especial, la presentadora de Y ahora Sonsoles lució un vestido de gasa sencillo, con escote palabra de honor, falda recta y un distintivo fajín verde que destacaba su figura. Complementó el look con un velo de tul y encaje. Ambientada con un aire familiar y cuidado, la celebración incluyó aperitivo en los jardines, cena y baile, todo en un entorno muy ligado a sus raíces gallegas. Tiempo después, Sonsoles reveló que el traje de novia desapareció tras llevarlo a lavar: el negocio había cerrado antes de que pudiera recuperarlo. Ella comentó en tono casi profético que «lavar el vestido da mala suerte», señalando el episodio como un presagio de que la relación terminaría.

La pareja se separó a finales de 2019 —aunque la convivencia había cesado antes— y lo hizo público en 2020. Después, Sonsoles mantuvo una relación con el arquitecto César Vidal desde aproximadamente finales de ese año hasta finales de 2022. Actualmente, Sonsoles mantiene una relación con un hombre llamado Juan, un financiero de 52 años, separado, con quien lleva saliendo desde aproximadamente finales de 2023. La presentadora se define como romántica e intensa, y siente que cuando ama, lo hace profundamente. Ambos trabajan mucho, por lo que cada encuentro es valorado y aprovechado al máximo, aunque tenga solo unos 45 minutos. Con humor y sinceridad, Sonsoles comenta que no están pensando en tener más hijos: «Él tiene dos, yo también y está todo perfecto», dijo, indicando que disfrutan su relación tal como es, sin grandes expectativas.

La amistad de Sonsoles y la reina Letizia

La reina Letizia en la boda de Sonsoles. | EP

A pesar de que su matrimonio con Carlos Pardo Sanz forme parte del pasado, lo cierto es que su boda fue una de las especiales del mundo del periodismo en ese año. Son varias las imágenes que se tienen del momento, en el que la presentadora posó muy sonriente junto a su recién estrenado marido y, también, con su padre, quien lucía una amplia sonrisa. Sí que es cierto que quedan algunas fotos en las que podemos ver a la reina Letizia junto a un jovencísimo rey Felipe. Para aquella ocasión, en la que la reina lucía una melena midi y con una tonalidad más anaranjada, se decantó por un traje un color morado al que añadió un chal en color gris, con el que se protegió del frío de por las noches de la ciudad de Santiago.

La primera vez que la reina Letizia recibió a Sonsoles. | Gtres

La reina Letizia y Sonsoles Ónega, como decíamos, mantienen una relación desde hace mucho tiempo. Se conocieron a finales de los años 90 en CNN+, cuando ambas trabajaban como periodistas. Coincidieron en la redacción y enseguida conectaron. Las dos compartían inquietudes profesionales, pasión por la información política y cultural, y también la experiencia de abrirse camino en un mundo dominado por hombres en aquella época. Sonsoles fue una de las personas que más acompañó a Letizia cuando empezó su noviazgo con Felipe VI, manteniendo la discreción y el apoyo en todo momento. En 2004, Sonsoles acudió a la boda de Letizia y Felipe en la Catedral de la Almudena, junto a otros amigos. Es más, la presentadora ha sido una de las amigas más constantes de la reina, manteniéndose en un segundo plano y sin aprovechar esa amistad para visibilidad pública.

Sonsoles ha contado en entrevistas que con Letizia comparte una relación de confianza íntima, con conversaciones profundas y también bromas. Entre ellas hay un apodo cariñoso: Sonsoles la llama «compi», según revelaron fuentes cercanas. En todos estos años, han sabido proteger su vínculo de la exposición mediática; no suelen posar juntas ni hablar públicamente la una de la otra, algo que refuerza la autenticidad de su relación. Es más, a pesar de su trabajo, la presentadora nunca ha revelado datos desconocidos sobre la vida de su amiga. En 2023 y 2024 se han visto en varios actos oficiales, como el almuerzo del Premio Cervantes en el Palacio Real, donde se saludaron con afecto, dejando ver la complicidad de siempre. También se han encontrado en presentaciones literarias y eventos culturales, ya que Sonsoles es además de periodista, escritora premiada —ganó el Premio Planeta en 2023 con Las hijas de la criada—.

Publicidad