El pelo rubio de Kate Middleton esconde un truco para terminar el verano: las redes opinan
Los príncipes de Gales han acudido este jueves al Museo de Historia Natural de Londres y se han llevado miradas de más

Kate Middleton luce un nuevo peinado en su visita el Museo de Historia Natural de Londres. | | Gtres
El nuevo peinado de Kate Middleton está despertando la preocupación de las redes sociales. Mientras unos medios lo describen como «al estilo de La Bella Durmiente», otros usuarios alertan de que el cambio puede deberse a un nuevo bache de salud. Lo cierto es que es más rubio. La princesa de Gales ha reaparecido este miércoles en un acto oficial con una melena en tonos miel y dorados, cuando suele lucir un homogéneo moreno. Hasta ahora nunca había lucido un look tan claro y la diferencia con sus imágenes de hace dos meses es evidente.
Kate ahora es rubia, pero no ha elegido este cambio de look con la llegada de septiembre. La primera vez que se le vio con este pelo fantasía fue a finales de agosto. El 25 de agosto acudió a misa con su marido y sus hijos en Escocia. Los fotógrafos captaron a la princesa en el interior de su coche, en compañía de su familia y con un nuevo aire. Con el brillo de las ventanas y el movimiento del vehículo no se confirmó que su pelo fuera en verdad rubio, pero ahora es innegable. Este mismo jueves ha acudido a su primer acto oficial en dos meses y las fotos de la visita lo muestran claramente. Ha visitado el Museo de Historia Natural en Londres para ver sus jardines recién transformados junto al príncipe heredero.

Un rubio nuevo que esconde un truco de peluquería
Volviendo al pelo de la princesa de Gales, este color rubio es algo nuevo en su imagen. En otras ocasiones desde que es una figura pública ha lucido otros colores como el marrón caramelo o su moreno natural con algún reflejo discreto. Pero nunca antes se había atrevido con un rubio tan evidente. En las fotos de su infancia se ve que siempre tuvo el pelo castaño, el mismo marrón que lucía cuando salió a la luz su noviazgo con el príncipe Guillermo -allá por 2002-. Su nueva elección de imagen es para muchos una decisión que le acerca a su suegra. «Está a un paso de cortarse el pelo como la princesa Diana», escribe un usuario de X. Otros han creado encuestas para que la mayoría decida si es un cambio positivo o si debería regresar a su tono natural.
De su atuendo se ha comentado el estilo sobrio que ha elegido, dejando en casa sus vestidos monocolor ajustados y sus altísimos tacones de aguja. Esta vez ha optado por una americana de tweed a medida con botonadura sencilla, hombros estructurados y diseño ajustado a la cintura. Lo combinó con una camisa blanca de cuello alto, metida por dentro de un pantalón pitillo verde botella con cinturón también verde. En cuanto al calzado, la realeza sorprendió con unos mocasines de ante marrón. Ha cerrado su estilismo con unas joyas de lo más especiales. En sus manos ha llevado de nuevo su anillo de compromiso, el mismo que llevó la princesa Diana en su día. En el cuello se ha apreciado el colgante dorado con las iniciales G, C y L, en homenaje a sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Este collar es una de las piezas más socorridas de su joyero desde su primera aparición en 2021.
El nuevo pelo de Kate Middleton, en redes sociales

Hay otros aspectos de su melena que se han llevado comentarios, como el volumen de su pelo o el largo hasta los codos. En este evento ha lucido un volumen inusual en la parte alta de la cabeza, que ha hecho sospechar a algunos de que no se trate de su pelo natural sino de una peluca. Los medios ingleses defienden que es su cabellera natural y que el extraño peinado se debe a un efecto de su peine o sus tenacillas. En cuanto al largo, con los años ha probado muchos estilos de corte, como el flequillo, la línea del pelo a la derecha y a la izquierda o incluso las capas. Desde 2021 ha llevado un largo de pelo hasta los codos que nunca había mantenido por tanto tiempo. Este largo es difícil de cuidar y menos con las decoloraciones y los peinados constantes a los que se somete. Kate Middleton parece saber cuidarse bien esos últimos centímetros de melena.
En HELLO! escriben positivamente sobre este largo de princesa. «Hay un debate interminable sobre si las mujeres mayores de 40 pueden llevar el pelo largo, y la princesa Kate lo demuestra rotundamente: sí», dice la periodista Melanie Macleod. La princesa de Gales ha cumplido el pasado enero 43 años y no le tiembla la mano para llevar uno u otro peinado. Suele lucir su cabello suelto en los eventos más informales o planes privados, y cuando se trata de una gala se lo recoge en un moño o en un semirrecogido que le libera la cara. La revista recuerda que las decoloraciones son una petición común en las peluquerías en septiembre, cuando el daño de la sal, el cloro y la exposición al sol han dejado el pelo en distintos tonos de la raíz a las puntas. Un rubio como el de Kate no solo difumina las puntas más claras, sino que también aporta brillo, profundidad y un acabado más saludable y de aspecto más sofisticado.