El incómodo paso de Mariló Montero por 'La revuelta': abucheada, criticada y cuestionada
La periodista convirtió su paso por el programa en uno de los momentos más tensos jamás vividos

Mariló Montero, abucheada en 'La revuelta' por su defensa de la tauromaquia | RTVE
Este martes 9 de septiembre de 2025, Mariló Montero regresó a la primera línea televisiva como invitada de La Revuelta, el programa de David Broncano en TVE que acaba de estrenar su segunda temporada. Lo que prometía ser una charla ligera sobre su paso por MasterChef Celebrity 10 terminó convirtiéndose en uno de los momentos más icónicos del programa. La periodista, de 60 años, dio una entrevista en la que se mezcló un fuerte cruce ideológico y la eterna controversia en torno a la tauromaquia.
Mariló Montero pidió más pluralidad ideológica en TVE
Nada más comenzar la entrevista, la conversación derivó hacia un terreno más espinoso: la pluralidad ideológica en TVE. Mariló Montero, sin rodeos, acusó a la cadena pública de estar «sesgada hacia la izquierda» en buena parte de su programación. «Por la mañana, por la tarde y por la noche se transmite una misma visión», aseguró.

Broncano, fiel a su estilo, trató de quitar hierro con ironía: «Si esto estuviera tan sesgado como dices, no estarías aquí diciendo esto en directo». La respuesta generó risas y aplausos en el público, pero no disuadió a la periodista, que insistió en su idea de que la televisión pública debería ser un espacio plural, libre de «colores ideológicos». Mariló también dijo que los presentadores que había en TVE eran todos de izquierdas.
«Por la mañana, ideología de presentadores de izquierdas. Por la tarde, más izquierda y por la noche, más izquierda. Hay derecho que cada uno contrate a quien quiera, y que dé buenos resultados, pero como hablamos del hecho de que Ana Rosa se había quejado, no pasa nada, se puede decir. Yo soy una mujer de paz», dijo al respecto.
El intercambio se convirtió en un pulso dialéctico. Por momentos parecía un debate político más que una entrevista de entretenimiento. Y en ese choque quedó clara la estrategia de la comunicadora: aprovechar la ventana de La Revuelta para lanzar un mensaje que sabe que no deja indiferente. Broncano y la invitada llegaron a cierto punto de entendimiento en esta cuestión. El presentador alegó que puede ser cierto, pero que tampoco debería ocurrir en otras cadenas.
«Todo el mundo tiene una ideología, yo soy de izquierdas progresista, pero eso no me debería impedir hacer ningún trabajo. La representación del país no depende del presentador, pero lo que se hace en el programa sí y creo que aquí hacemos una representación amplia y diversa de lo que es la sociedad», alegó Broncano.
La polémica llegó con su defensa de los toros
El punto álgido de la tensión llegó cuando salió a colación la tauromaquia. Mariló Montero, sin titubeos, la defendió como una expresión cultural que merece respeto y espacio en la sociedad. Asimismo, alegó que la televisión pública debería emitir corridas de toros porque son «arte», ante un estupefacto Broncano. La mayoría del público —por no decir su totalidad— respondió con fuertes abucheos, algo que no había ocurrido en La revuelta hasta ahora.
«Los toros son arte. Podemos debatirlo, pero no borrarlo», afirmó. Broncano, en tono socarrón, replicó: «Lo que me sorprende es que tu caballo de batalla principal sean los toros». El comentario desató carcajadas, pero evidenció la distancia entre ambos.
Mariló siguió: «Son contenidos culturales que se quitan de la emisión por partidos políticos que no les gusta la tauromaquia. (…) Canal Sur no es sospechosa ideológicamente y que Telemadrid hace lo que tiene que hacer. (…) A muchas mujeres no les dejaron torear durante muchos años y es un debate que sigue vivo en España».
Broncano no podía creer lo que estaba escuchando y la respondió que parecía que estuviera «en 1945». «Yo soy muy antitaurino, muy convencido, y si os gusta, os gusta, pero al animal se le está maltratando sí o sí. Me sorprende que de todas las posibles cosas tu principal caballo de batalla sean los toros. (…) Abandona este barco, has emprendido este camino ridículo», añadió el presentador, ante las risas y fuertes aplausos del público.
Recibe una avalancha de críticas en sus redes sociales
Al terminar, el ambiente era distinto al de otras entregas del programa. La Revuelta acostumbra a moverse en el terreno del humor y la complicidad, pero la pasada noche el tono fue del todo áspero y cargado de tensión. Muchos lo calificaron como «la entrevista más tensa en la historia del formato». En las redes sociales no había más que críticas y burlas hacia la presentadora.
Unos comentarios que también se están volcando en el propio Instagram de Mariló Montero. Su post más reciente ya lleva más de 700 comentarios. La mayoría son críticas por sus palabras en TVE.
Sin duda, un programa que se recordará durante mucho tiempo y que ha reabierto el debate sobre la tauromaquia y la pluralidad ideológica de la televisión pública.