Los 22 años de amor de Cristina Saavedra y Manu Carreño: vida discreta y un hijo
La pareja de presentadores comenzó a salir hace más de dos décadas y han llevado su relación en un segundo plano

Cristina Saavedra y Manu Carreño, en un collage. | Gtres
Manu Carreño es uno de los hombres del momento. El presentador de Mediaset se ha mostrado, en estas últimas horas, muy contundente sobre todo lo que ha pasado con la Vuelta a España. Así, el experto en deporte no ha tenido problema en utilizar sus altavoces, tanto en la radio como en la televisión, para condenar lo que está pasando en Gaza. Paralelamente, Cristina Saavedra, su pareja desde hace más de veinte años, también está viviendo algunas novedades a nivel profesional. La periodista ha abandonado La Sexta después de 19 años en el canal pequeño de Atresmedia como presentadora de sus informativos. Es, además, el segundo rostro conocido que sale del canal después de la marcha de Cristina Villanueva, otra de las más icónicas de La Sexta.
En todo este tiempo, Cristina y Manu han mantenido una relación de lo más discreta, marcada, sobre todo, por su trayectoria profesional. Y es que ambos han estado siempre muy volcados con su trabajo, por eso es complicado verles más allá de un plató de televisión. Y no solamente eso. La presentadora está muy vinculada con distintas causas sociales en África, con las que se siente muy identificada. Es por eso que parte de su tiempo libre también lo emplea en este compromiso, por el que se ha volcado mucho desde que se convirtió en un rostro conocido.
Las carreras laborales de Cristina Saavedra y Manu Carreño
Cristina Saavedra nació hace 49 años en La Coruña. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Inició su carrera profesional en la Televisión de Galicia, donde fue presentadora del informativo durante cuatro años. En septiembre de 2006 fichó por La Sexta, donde estuvo durante seis años como presentadora sustituta del informativo de la noche de los domingos, convirtiéndose en el noticiero más visto. Luego, pasó a presentar la segunda edición. En todo este tiempo, como decíamos, es especialmente reseñable su colaboración con la ONG Global Humanitaria en Costa de Marfil. En 2016 se le concedió la Antena de Oro. También, ha aparecido en La casa de papel. En los últimos tiempos, Saavedra ha vivido varios momentos especialmente complicados. Hace dos años murieron sus dos hermanas con muy poco tiempo de diferencia. Esto hizo que la periodista se sumiera en una gran tristeza.
Por su parte, Manu Carreño nació hace 56 años en Valladolid. A mediados de los años 90 comenzó con un programa en la televisión local y en 2001 fue contratado por Antena 3 para presentar el concurso El show de los récords. El programa se mantuvo durante un año y, luego, pasó a presentar el Informativo de Antena 3 Noticias 1. En 2003 decidió abandonar la televisión para dar paso a una etapa en la radio. Concretamente en Onda Cero. En noviembre de 2005 se convirtió en director de Deportes Cuatro. En agosto de 2023 dio el salto como presentador de Deportes en Informativo Telecinco y también presenta en La Ser. En 2011 fue galardonado con el Micrófono de Oro en la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión en Ponferrada.
Su historia de amor: un hijo de otra relación y marcada por la discreción
Sobre su vida personal, Manu y Cristina, como decíamos, siempre han intentado ser muy reservados. Ambos periodistas, reconocidos por su profesionalismo y éxito en sus respectivas carreras, han mantenido su vida privada alejada del foco público, cultivando una historia de amor que comenzó en 2003 y que, hasta la fecha, sigue siendo sólida y estable. No fue hasta 2015 cuando decidieron confirmar públicamente su relación. Fue Carreño quien, a través de una publicación en redes sociales, expresó su amor hacia Saavedra, compartiendo una imagen juntos y escribiendo: «Dentro de poco pondremos los pies en remojo y van 12 veranos con esos pies. Y solo con esos pies». Este gesto público fue una muestra de la solidez de su relación y de su deseo de compartir su felicidad con sus seguidores.

A lo largo de los años, la pareja ha mantenido una vida privada alejada de los medios, priorizando su bienestar y el de su entorno cercano. Han sido contadas las ocasiones en las que han aparecido juntos en público, prefiriendo disfrutar de su tiempo juntos en la intimidad. Sin embargo, su apoyo mutuo ha sido evidente en momentos clave de sus vidas, como en situaciones personales difíciles que han enfrentado, donde ambos han demostrado ser un pilar fundamental el uno para el otro. En cuanto a sus proyectos profesionales, ambos han continuado con sus respectivas trayectorias, siempre con el respaldo y comprensión del otro. Saavedra dejó La Sexta en septiembre de 2025 tras 19 años en la cadena, mientras que Carreño ha seguido siendo una figura destacada en el periodismo deportivo. Aunque sus caminos profesionales han sido distintos, su relación ha sido un ejemplo de equilibrio entre la vida laboral y personal, demostrando que es posible mantener una relación sólida y exitosa en el mundo mediático.
Fruto de una relación anterior, Manu es padre de Sergio, quien ya tiene 24 años. «Fue mi hijo quien me dijo que tenía que conocer a Ibai hace cuatro o cinco años. Yo no sabía ni quién era, y ahora siempre me recuerda que él me hablaba de él cuando nadie le conocía», contó al Diario AS el propio Manu Carreño hace unos años. Además, como contaron en ¡Hola!, ambos son unos grandes apasionados del deporte. «Lleva el mismo camino que yo porque le gusta hacer deporte y ver deporte. Hay veces que me dice los partidos que van a emitir y que yo ni me he enterado. Está más al tanto que yo», contó a EP. «Yo quiero que él haga algo que le guste. Que se levante por la mañana y que lo haga contento, tiene que ser lo que quiera, pero que le guste», apostilló.