The Objective
Gente

El sueldo de los actores de 'El verano que me enamoré': millones de fans y carreras al alza

Lola Tung, Christopher Briney y Gavin Casalegno son los protagonistas de la serie de Prime Video que hoy llega a su fin

El sueldo de los actores de ‘El verano que me enamoré’: millones de fans y carreras al alza

Los actores Lola Tung, Christopher Briney y Gavin Casalegno, protagonistas de 'El verano que me enamoré'. | | Redes sociales

Lola Tung, Christopher Briney y Gavin Casalegno son los actores del momento. Estos tres jóvenes interpretan a Belly, Corad y Jeremiah en la popular serie El verano que me enamoré, que este miércoles estrena su capítulo final en todo el mundo. En sus rostros, la trilogía de libros homónima de Jenny Han cobró vida y ganó visibilidad más allá de los círculos de lectoras adolescentes estadounidenses. Este producto de Prime Video se estrenó en 2022 y lleva, temporada tras temporada, tres años en el podio de lo más visto en la plataforma. En las redes sociales las cifras se multiplican y son capaces de impulsar las carreras de actores, guionistas y equipos de vestuario. Hoy se termina la aventura en Cousins, pero no es el final para sus protagonistas.

Cada uno de los actores ha alcanzado unos números de seguidores en redes sociales que pueden compararse al efecto de otras ficciones como Élite o La casa de Papel. La joven que da vida a la protagonista tiene 5,3 millones de seguidores en Instagram, mientras que los actores de los hermanos Fisher acumulan otros 6,9 y 4,6 millones cada uno. La cuenta oficial de la serie también luce la ‘M’ y reúne hasta 4 millones de seguidores, una comunidad activa y pendiente de las posibles filtraciones hasta el último día de emisión. Rain Spencer y Sean Kaufman, quienes interpretan a la pareja de Taylor Jewel y Steven Conklin, también han sentido el éxito de la serie en sus perfiles, con 1,3 y 1,6 millones de seguidores que antes del estreno en 2022 rondaban los miles.

De la serie adolescente a una carrera adulta

Todos estos números exceden los lenguajes superficiales de Instagram, la popularidad y los ‘me gustas’, sino que prometen a estos actores la permanencia en el estrellato más allá de la fiebre del momento. Las dos últimas publicaciones de Sean son anuncios de sus próximos proyectos profesionales, una serie para Apple TV y una película de terror. Su compañera Rain está en la portada de la revista Flaunt de esta semana y Christopher acaba de anunciarse como modelo en una campaña publicitaria de bebidas. Ahora que empieza el mes de la moda -ahora en Madrid, Nueva York y Londres- la presencia de cualquier miembros del elenco es un reclamo de atención para los desfiles de Miu Miu, Coach, COS o Calvin Klein. Tanta exposición, por tanto, tiene a su vez una traducción en sus cuentas bancarias.

Prime Video no ha hecho públicos los salarios de los actores en ninguna de las tres temporadas que se han estrenado. Pero las redes sociales y los medios especializados han calculado cuánto pueden haber recibido cada actor por episodio, basándose en otros proyectos de la plataforma, en los minutos de pantalla e importancia en el guion de cada actor. Según la estimación de The Things, de la que se ha hecho eco Cosmopolitan, el patrimonio neto del elenco oscila entre 500.000 y 1 millón de dólares. Esto implica que ganan decenas de miles por cada episodio de El verano que me enamoré.

La nueva vida de Lola Tung y Jenny Han

Otro vídeo en TikTok -con 14 millones de visualizaciones- comparte los posibles sueldos de cada actor entre las tres temporadas. Lola Tung había ganado 1.04 millones de dólares, Christopher Briney, 910 mil en total y 10 mil por episodio, y Gavin Casalegno, 858 mil. Este cálculo es una aproximación de un aficionado a la serie, pero podría tener cierta correspondencia con la realidad.

Lola Tung tiene 22 años y ya ha conseguido el papel por el que será recordada toda su carrera. El verano que me enamoré ha sido su mejor carta de presentación en la industria del cine americano y su pase VIP para las cadenas de televisión de mas audiencia en el país. Al hilo de su interpretación de Belly, también ha grabado la versión de audiolibro de la trilogía. Desde su debut en 2022 en la serie, ha dado el salto a los escenarios y ha participado en obras de teatro musical como Almost Famous y Hadestown. También está preparando el estreno de The young people y Forbidden fruits.

Su creadora, Jenny Han, ya tenía cierta fama antes del éxito de la serie, fama que no ha hecho más que elevarla al grado de escritoras como Shonda Rhimes o Ryan Murphy. También porque creó el fenómeno de Netflix A todos los chicos de los que me enamoré con la misma estructura de trilogía de libros adaptada a la televisión. A sus 45 años, ha visto cómo sus obras se traducían a más de 30 idiomas.

La batalla entre #TeamConrad y #TeamJeremiah reúne a millones

Hoy se estrena el capítulo final de la historia de Belly, Conrad y Jeremiah. Después se acabarán los #TSITP y #TeamConrad, pero comenzarán las carreras de todos sus actores protagonistas. El único que tiene una trayectoria previa a la serie es Gavin Casalegno, que aparece en la gran pantalla desde 2010. Los demás tendrán que amoldarse a la nueva rueda de la fama, los rodajes y los castings, con la ventaja de tener millones de seguidores apoyando sus proyectos. 25 millones de espectadores vieron el regreso de la serie en su primera semana en Prime este pasado julio. A día de hoy es la primera serie que se ofrece al entrar en la plataforma y comparte podio con otros estrenos recientes como Operación Triunfo o la invencible La que se avecina.

Publicidad