Pablo Castellano y Fernando Tejero, la amistad que surgió de una exnovia y resiste a las críticas
El ‘influencer’ y el actor de ‘La que se avecina’ son amigos desde antes que María Pombo entrara en sus vidas

Pablo Castellano y Fernando Tejero en octubre de 2013, viendo un partido de la ACB en Madrid. | | Gtres
Pablo Castellano tiene varios frentes abiertos en los medios, unos por su pasado y otros por su futuro. Su reciente viaje a Miami ha dado mucho de qué hablar durante días, desde su nivel de inglés y sus planes de compra inmobiliaria en la ciudad hasta la calidad del contenido de su reality familiar, Pombo. Las redes se han preparado para verle dentro de un tiempo indeterminado mudándose a Estados Unidos junto a su mujer, la influencer María Pombo, y sus hijos, Martín, Vega y próximamente Mariana. Al mismo tiempo, su nombre ha dado mucho de qué hablar en un estudio de grabación en Madrid.
El actor Fernando Tejero, de 60 años, ha comentado su amistad con el empresario e influencer en el podcast Poco se habla, al que ha estado invitado este domingo. Los presentadores Ana Brito y Xuso Jones le han preguntado por diferentes facetas de su vida profesional y personal, hasta que en un momento dado de la entrevista ha salido el nombre de Pablo, de 38 años. Ana ha recordado aquel programa de 2022 de Mi casa es la tuya, presentado por Bertín Osborne, en el que María Pombo confesó que al conocer a Pablo pensaba que era homosexual por su cercanía con el actor de La que se avecina. «Yo eso te lo puedo decir» ha respondido Fernando ante el cambio de tema.

La polémica comenzó en 2015
«Me relacionaron con Pablo Castellano. Estando embarazada María -en 2020- dijeron ‘finaliza la extraña relación entre Fernando Tejero y Pablo Castellano’», ha recordado el actor en esta charla. Su amistad con el influencer se estaba enfriando y los titulares recogían este distanciamiento como si se tratase de una ruptura sentimental, algo que todavía molesta al actor. «Daban a entender que habíamos estado liados», ha continuado, algo que incluso pensó la propia María al inicio de su noviazgo con Pablo, en el verano de 2015.
En el podcast Tejero ha recordado las palabras que María pronunció años atrás en la televisión: «Y ella dijo: ‘Yo pensaba que Pablo era gay porque amigo de Fernando Tejero’». Seguidamente ha expresado su decepción por esas ideas que trasmitió entonces. «La verdad es que bueno, eso… A Pablo le quiero mucho, pero es para hacérselo mirar», ha sentenciado Tejero, expresando que gente como María «no admiten que un gay puede tener amigos hipersexuales, o al contrario. Es una cosa, por desgracia, educacional». El paso del tiempo ha borrado parte de este episodio y como ha expresado el actor, «quien tiene boca, se equivoca y está perdonada».
La amistad de Fernando Tejero y Pablo Castellano
Las declaraciones completas de María en 2022 recopilaban todas sus sensaciones y los rumores que le llegaron en aquellos primeros días de relación con Pablo. «Rondaba por ahí que Pablo era gay porque era muy amigo de Fernando Tejero. Entonces pues al estar soltero y Fernando Tejero también estaba soltero, se hablaba de que de repente podía tener un amigo que era gay. Yo fui a su perfil y dije, pues es muy guapo, puede ser gay perfectamente. Está fuerte, guapo, pues dije bueno, pues es gay seguro, encima me está preguntando por cosas monísimas», comentó en la charla con Bertín Osborne.
La amistad de Pablo Castellano y Fernando Tejero surgió hace 15 años, cuando se conocieron por una casualidad. En 2021, el actor explicó que Pablo «era novio de una amiga mía pero cuando se pelearon y lo dejaron, seguí siendo amigo de Pablo». Las primeras imágenes públicas de Pablo son, de hecho, junto al actor, mucho antes de que saltara a la fama por su relación con María. En 2013 se vio a la pareja de amigos asistir a partidos de baloncesto y, desde las gradas, demostrar su complicidad. También les acompañaba el modelo Miguel Ortiz, entonces pareja de Fernando Tejero. Tenían en común su afición por el deporte y lo demostraron en otras ocasiones cuando quedaron para ver torneos de tenis también en la capital, donde forjaron su amistad.
El actor faltó a la boda de su amigo
Con el tiempo, este vínculo se ha ido enfriando. Las obligaciones laborales de cada uno, Pablo en su constructora y en las redes y Fernando en su carrera artística, les han distanciado. Su dinámica ahora es distinta pero todavía se profesan el mismo cariño que se tenían años atrás. Fernando es amigo del matrimonio Castellano-Pombo y fue invitado a su boda en 2019, más no pudo asistir por «un compromiso profesional». En aquella época expresó su aprecio por la mujer de su amigo, de la que se decía que había roto su amistad: «Adoro a María porque es la mujer de mi amigo del alma».