La vida de Luis Enríquez, novio de Susanna Griso: empresario, con cuatro hijos y «tímido»
La periodista se casará con su novio, desde hace seis meses, el próximo julio en una ceremonia que será íntima

Susanna Griso y su pareja, Luis. | Gtres
Susanna Griso se dará el ‘sí, quiero’ el próximo mes de julio, tal y como ha confirmado la periodista Marta Cibelina, con su novio, Luis Enríquez. Así, la periodista le dará una nueva oportunidad al amor tras su divorcio de Carles Torres hace unos años y su ruptura con Iñigo Afán de Ribera. Aunque ninguno de los dos ha escondido su relación, sí que es cierto que han preferido ser especialmente discretos. Aún así, este 8 de octubre ambos reaparecieron en el centro de Madrid para celebrar el cumpleaños de la presentadora de Antena 3 con una gran sonrisa. Pero ¿quién es el futuro marido de Susanna Griso?
Luis Enríquez Nistal nació a principios de los años 70. Se licenció en Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, por la prestigiosa ICADE y es, además, consejero delegado de Vocento desde julio de 2011. Como explican desde la web de World Association of News Publishers, «en el año 2000, Luis Enríquez se incorporó a Unidad Editorial y asumió las funciones de Director Gerente de ediciones regionales, donde redimensiona y centraliza la gestión de las 6 delegaciones. En 2007 fue nombrado Director General del grupo, editor entre otras cabeceras de Marca, El Mundo, y Expansión. En esta etapa, lidera la integración de las cabeceras del Grupo Recoletos en la fusión con Unidad Editorial, dirige los dos procesos de restructuración de 2009 y 2010, e impulsa el lanzamiento de la plataforma Orbyt».
Quién es Luis Enríquez, el prometido de Susanna Griso

En Vocento, además, ha centrado su gestión en «la apuesta por la independencia de las redacciones y por los periódicos, en versión de papel y digital, como núcleo principal del negocio; ha logrado recuperar la rentabilidad, mejorado los márgenes de distribución y venta de ejemplares, y ha acelerado el proceso de digitalización de las cabeceras. Vocento es el primer grupo editorial que en España ha implantado modelos de pago por contenido en internet a través de la marca ON+». Además, ha participado como profesor en la Deusto Business School, impartiendo clases en los programas de formación ejecutiva y, también, en la Universidad Pontificia ICADE, para alumnos de E6. De la misma forma, ha sido mentor en el Proyecto Promociona de ESADE Business School, que implica el posicionamiento de las mujeres en la alta dirección.
Luis Enríquez Nistal ha mantenido hasta ahora una presencia mediática bastante discreta, especialmente en lo relativo a su vida personal. Los que le conocen le han descrito como una persona con cierta timidez y, sobre todo, reservado ante las cámaras. Es más, fue la propia Susanna quien dijo que era «tímido», aunque lo que pone especialmente nervioso es la prensa. En una de sus apariciones públicas, Luis contó, entre risas, que Susanna es «la mejor presentadora del mundo». Antes de comenzar su relación con la periodista, Luis estuvo casado y es padre de cuatro hijos. En cuanto a sus intereses parece ser que el comunicador es un lector voraz y, además, muy aficionado al cine y las series.
Divorciado, padre de cuatro hijos y trabajando en Vocento
Ambos se conocieron en 2007 a través de un amigo en común, el periodista David Gistau —fallecido en 2020—. Desde entonces coincidieron en varios eventos y su noviazgo no salió a la luz hasta marzo de 2025 cuando participaron en una exposición de ARCO. Pocas horas más tarde, Susanna Griso confirmó su relación en su programa, Espejo Público, cambiando la estrategia de ocultamiento: dijo que quería «normalizar» la exposición del noviazgo para mitigar el interés mediático. Desde entonces, la pareja ha ido apareciendo en eventos públicos conjuntamente, con gestos de complicidad y cercanía ante los medios.

Han sido vistos juntos en varias ocasiones. Como en las corridas de toros, como en la Corrida de la Prensa, en la Feria de San Isididro de La Ventas, donde Susanna, además, le pidió un poco de espacio a la prensa. En los Premios Vanitatis 2025 protagonizaron un posado juntos, vestidos elegantemente, lo que mostró que están dispuestos a «oficializar» la relación a cierto nivel mediático. En varias ocasiones, la presentadora ha confesado que es «muy protectora» con su intimidad y, sobre todo, con sus relaciones y con sus hijos. En sus declaraciones conjuntas, han tratado de proyectar naturalidad: «Lo que hay es lo que ves», dijo Susanna para justificar que no querían ocultar su relación.
Son pocos los datos que se conocen sobre el futuro enlace. Así, se ha confirmado que la boda tendrá lugar en el mes de julio en la Costa Brava, una de las mejores y más bonitas regiones de Cataluña. Y es que esta tierra es muy especial para la presentadora, quien está muy unida a sus raíces. Además, la presentadora cuenta con una casa en esta zona que, además, frecuentaba mucho durante su matrimonio con Carles Torras. También, Susanna ha confesado, en más de una ocasión, que es una apasionada del mar y, por eso, su boda tendrá unas increíbles vistas.