Valeria Ros, de salir de ‘La revuelta’ a triunfar en ‘MasterChef’: su hija Federica y un ex dentista
La humorista vasca tiene una hija de casi 5 años que ha criado como madre soltera desde que cortó con su novio en 2020

La humorista Valeria Ros, ahora en 'MasterChef Celebrity' y en 'La revuelta'. | | Europa Press
Valeria Ros ha reaparecido en La revuelta por primera vez desde que surgieran los rumores de su despido hace cinco meses. Su presencia ha sido breve y con un propósito claro: despejar las dudas que se habían creado en torno a su escasa participación en el programa de La 1. Gracias a su esclarecedora intervención en la edición de este miércoles, se ha confirmado que la cómica vasca sigue en el cartel de colaboradores de esta temporada a pesar de la polémica. «Se te dio por muerta, por Grison y los medios. Volviste de la nada, vamos a ver», ha expresado David Broncano, zanjando «el melón».
Este programa es su principal altavoz para hacerse notar en la industria del humor en España, pero no es el único. Además de sus esporádicas colaboraciones con Broncano, Valeria tiene un espacio de oro cada lunes en MasterChef Celebrity. Es una de las concursantes que participan en la 10ª edición -ahora en emisión- del concurso de cocina para famosos. Ya ha superado hasta el programa 6 y está a un mes de buenas valoraciones de entrar en la codiciada semifinal. Sus seguidores, que en redes tiene 216 mil, también pueden disfrutar de su trabajo en sus espectáculos en directo.
Su nombre verdadero y su pueblo natal
Si bien muchos espectadores de La revuelta y MasterChef conocen sus andanzas por la televisión y los teatros del país, la vasca no es tan conocida en el plano personal. Valeria Ros nació el 5 de octubre de 1986. Acaba de celebrar su 39º cumpleaños al mismo tiempo que su regreso al programa de Broncano. Es natural de Getxo, un municipio cercano a Bilbao conocido por su puente colgante -Puente Bizkaia- y por bordear la Ría del Nervión. Está muy conectada con sus raíces pero la nostalgia no le ha impedido vivir por todo el mundo, desde Madrid y Londres a Nueva York, Helsinki y Dijon.
En la televisión, todos la conocen por el apellido de su abuela, Ros, que la humorista decidió tomar como propio para su nombre artístico. En verdad se llama Valeria López-Tapia Velasco. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por Universidad Pontificia de Salamanca y por ello sabe que el nombre es un elemento clave para destacar en una industria competitiva. En sus primeros monólogos actuó bajo otro seudónimo: «Cuando llegué hacía monólogos como Val Pacino, hasta que en Paramount me dijeron que igual tenía que cambiar el nombre», contó en una entrevista a Europa FM.
La hija de 5 años de Valeria Ros
Valeria ha protegido con cuidado su historia personal para que nunca destaque por encima de su trabajo. Pero hubo una vez en la que no pudo contener la conversación pública sobre su vida privada. En 2020 se quedó embarazada y dio a luz a su hija Federica. En noviembre cumplirá 5 años. El padre de la pequeña es el odontólogo italiano Antonio Muscogiuri, con quien la cómica había mantenido una breve relación anterior a la noticia. La pareja no llegó unida al nacimiento de la pequeña y, aunque intentaron retomar la relación a posteriori, su amor no fue suficiente para seguir adelante con la paternidad en equipo.
Desde entonces, Valeria Ros ha cuidado y educado a su hija como madre soltera, enfrentándose al reto con la ayuda de sus seres queridos y de sus capacidades económicas. «Ahora tengo dinero, pero sin él no sé cómo podría conciliar. La gente lo pasa muy mal para poder hacerlo», explicó en una entrevista para El Español. Su trabajo a veces no entiende de horarios y esto le juega malas pasadas en casa y a nivel mental, exigiéndose más como madre. «Creo que es algo muy visceral, muy animal. En mi caso, quiero ser la mejor madre del mundo, aunque a veces me quiera morir de la cantidad de trabajo y el estrés que tengo», aseguró en la revista ¡HOLA!
Su novio de ‘La revuelta’
El amor ha vuelto a la vida de Valeria en forma de trompetista. La cómica ha empezado a salir este año con el músico Marcos Ortega, un colaborador habitual de La revuelta. El joven ha participado de actuaciones tan icónicas del programa como las de Elvis Crespo o Amaia Romero, cuando visitaron RTVE. Su relación no es un secreto, a pesar de la discreción de ambos interesados, y es que lo han compartido en sus redes sociales con naturalidad. En mayo, Valeria compartió un selfi que se hicieron en una de sus citas junto a la frase «en mi japo favorito con mi persona favorita». Toda una declaración de amor y de su propia felicidad.
