The Objective
Gente

El lugar de la familia Kennedy en el siglo XXI: un 'influencer', políticos y un nominado al Oscar

Hijos, nietos y sobrinos han perpetuado el legado de John F. Kennedy en la política, el cine y las redes sociales

El lugar de la familia Kennedy en el siglo XXI: un ‘influencer’, políticos y un nominado al Oscar

Caroline Kennedy y su hijo menor, Jack Schlossberg Kennedy, en 2020. | | Europa Press

Siempre se ha dicho que los Kennedy son lo más parecido que tiene Estados Unidos a una familia real. Tenían un apellido reconocido en el mundo de la política, la elegancia y el carisma de quienes están llamados a algo grande, una «maldición» que conectaba con la sensibilidad de la gente… Por algo se apodó a aquella administración como Camelot, en referencia al reino de la nobleza y esperanza del rey Arturo. Fuera de las referencias históricas, el linaje de John F. Kennedy sigue teniendo un papel en la crónica social del siglo XXI.

El 35º presidente del país y su mujer, Jackie, dejaron el legado de la familia en manos de sus descendientes hace décadas. El político falleció en el mediático atentado en 1963 y la primera dama en 1994, después de haber reescrito su historia al lado de el magnate Aristóteles Onassis. Sus hijos, nietos y sobrinos no han dejado que el recuerdo de esta pareja se apagara con el paso del tiempo y han tomado las riendas de su narrativa pública. Hasta 2011, siempre ha habido al menos un Kennedy sirviendo un cargo político en la Casa Blanca.

Caroline Kennedy y Edward Schlossberg en 2023. | Europa Press

La única hija viva de John y Jackie

Caroline Bouvier Kennedy es la única hija con vida del matrimonio presidencial. Sus hermanos Arabella y Patrick murieron al nacer y solo pudo criarse junto a John Fitzgerald, que también falleció pronto, en 1999 a los 38 años. Caroline ha continuado la saga familiar adaptándose a los nuevos tiempos. Nació el 27 de noviembre de 1957 y tiene 67 años. Su infancia estuvo marcada por la muerte de su padre y la persecución mediática. En 1963, cinco días antes de su sexto cumpleaños, asesinaron a su padre en Dallas. Tras dejar la Casa Blanca, ella, su madre y su hermano menor se mudaron a Georgetown y, al poco tiempo, a la Quinta Avenida de Manhattan.

Es miembro del Partido Demócrata, el mismo al que sirvió su padre, y gracias a su educación y bagaje profesional ha desempeñado un cargo público en dos ocasiones. Primero, fue embajadora de Estados unidos en Japón de 2013 a 2017, durante la segunda presidencia de Obama, y, luego, embajadora en Australia de 2022 a 2024 para la presidencia de Joe Biden. En 2009 luchó por este mismo puesto en la Santa Sede y en 2010 por entrar en el Senado, pero ambas propuestas le fueron denegadas. Es licenciada en Artes por la Radcliffe College, un centro integrado en Harvard, y doctora en Derecho por la Columbia Law School. También ha ejercido de escritora y periodista.

Tres nietos del siglo XXI

En el plano personal, Caroline está casada con Edwin Arthur Schlossberg, un diseñador y autor de 80 años. Se conocieron mientras ambos trabajaban en el Museo Metropolitano de Arte y, tras un noviazgo breve, celebraron su boda en 1986. Han tenido tres hijos que lucen ambos apellidos con orgullo: Rose, Tatiana y John ‘Jack’. La mayor tiene 37 años, es cineasta y en 2022 se casó con Rory McAuliffe. La mediana tiene 35 años, es periodista especializada en temas ambientales y climáticos y en 2017 se casó con George Moran, con quien ya ha tenido dos hijos. Ambas mujeres han decidido alejarse del ojo público y evitar la exposición de su vida personal.

Su hermano pequeño, Jack Schlossberg, es el que más miradas atrae sobre la familia. Tiene 32 años y se ha hecho un hueco en la realidad política del país a través de las redes sociales. En Instagram acumula más de 700 mil seguidores y sus publicaciones diarias comentando la actualidad llegan a miles de personas. De momento no está casado ni se le conoce una novia. Su última pareja fue Krissy Jones, pero de eso han pasado ya seis años. Estudió Administración de empresas en Yale y Harvard y trabajó brevemente en Japón, también aprobó el examen de abogado del estado de Nueva York.

Una sobrina nominada a los Oscars

Como único nieto varón –y el único con una vida pública– de John F. Kennedy, este joven es para muchos en las redes sociales el gran heredero de su legado. Pero tiene unos cuantos primos segundos que podrían ayudarle en esta labor. Los hermanos del famoso presidente sí han tenido una descendencia más extensa. Robert ‘Bobby’ Kennedy tuvo 11 hijos con Ethel Skake, fallecida en 2024 a sus 96 años, antes de morir asesinado en 1968. De todos ellos, algunos han pasado a la historia: Kathleen fue la primera vicegobernadora de Maryland, Robert Jr ha protagonizado polémicas por sus posturas sobre vacunas y salud pública, y Rory ha sido nominada como directora a los Oscars y los Emmys.

Publicidad