La crisis personal de Celia Vega-Penichet: tres pérdidas, un exprometido y su delicada salud
La abogada y madrina de Ana Sandra Lequio ha confesado que padece «una compleja enfermedad viral-bacteriana»

Celia Vega-Penichet, su tía Ana García Obregón y su madre Celia García Obregón, juntas en 2024. | | Europa Press
Celia Vega-Penichet ha decidido compartir los detalles de su delicado estado de salud tras meses de discreción. En enero, la sobrina de Ana Obregón y prima del fallecido Aless Lequio desveló que había ingresado en un centro médico sin dar más detalles sobre su diagnóstico o la naturaleza de su estancia. Las únicas declaraciones públicas que hizo al respecto alarmaron a su comunidad de Instagram, formada por casi 30 mil seguidores. «La vida me ha derribado antes, y una vez más, ha demostrado ser repentina e injusta», dijo. Ahora vuelve a pronunciarse en su perfil sobre este tema tan personal.
«He estado casi completamente ausente, no por elección propia. Los últimos años han estado marcados por profundos trastornos personales, y al final, te afecta. Poco a poco, mi salud física comenzó a deteriorarse», comparte la joven de 33 años. El dolor que le provocó su ruptura sentimental en 2023 y varias pérdidas en su círculo cercano se unió a los síntomas de una desregulación interna, una enfermedad que ya se ha identificado. La abogada siente cierto alivio, «porque tras un largo período de agotamiento físico y emocional, dolor e interminables pruebas, los médicos finalmente descubrieron que padezco una compleja enfermedad viral-bacteriana», apunta.
«He estado luchando en silencio»
Esta enfermedad se manifiesta a través del «agotamiento y una desregulación inmunitaria crónica: una respuesta neuroinmune e inflamatoria que afecta a varios sistemas a la vez», explica. Celia ha querido hacer partícipes a sus seguidores de esta noticia tan personal, que ha tenido su reflejo en el contenido que ha podido subir a su perfil durante el año. «No es que haya elegido desaparecer; he estado luchando en silencio, haciendo todo lo posible por sanar. Y una de las partes más difíciles ha sido aprender a descansar para poder bajar el ritmo sin sentirme culpable ni menos valiosa», confiesa. Todavía avanza lentamente, pero agradece que el diagnóstico le haya dado una dirección «y eso lo cambia todo».
La salud de Celia Vega-Penichet se ha visto afectada por una larga crisis en su faceta personal. La sobrina de la mediática actriz y presentadora ha sufrido un golpe tras otro desde 2020. Primero perdió a su querido primo, Aless Lequio. El joven falleció el 13 de mayo de 2020 a los 27 años a causa de un sarcoma de Ewing. Al año siguiente perdió a su abuela materna, Ana María Obregón, y en 2022 falleció también su abuelo, Antonio García. Su círculo de apoyo ha ido menguando año a año, hasta incluso perder la compañía de su novio. La hija de Ignacio Vega-Penichet y Celia García Obregón, hermana de la actriz, protagonizó la crónica social cuando en 2023 canceló su boda con Julio Jiménez-Blanco.
Un exprometido y su nueva ilusión
Celia y Julio salieron durante varios años antes de dar el gran paso. Se comprometieron en septiembre de 2022 y decidieron compartir la feliz noticia tras años de golpes personales. «Me lo propuso y le dije que sí», señalaba la abogada con ilusión junto a una foto en la que aparece la pareja y su espectacular anillo de compromiso. Tenían todo previsto para casarse en Mallorca en la primavera de 2023 pero, unas semanas antes del gran día, cancelaron la boda. La pareja cortó su relación de forma amistosa y tomaron caminos separados. Ya no hay rastro de Julio en las redes sociales de Celia, una prueba de que este amor quedó en el pasado.
Después de tantos varapalos personales, Celia Vega-Penichet ha podido reponerse en parte gracias a la ayuda de dos personas muy cercanas. Parece que vuelve a estar «feliz y muy ilusionada» por un nuevo amor, un hombre anónimo que llegó a su vida a principios de este año. Tiene a su lado a «alguien especial» y que ha decidido «tomarse con calma esta historia», tal y como informó El español hace unos meses. Todavía no le ha presentado en su perfil de Instagram, donde da más protagonismo a sus amigas y a sus perros.
Celia Vega-Penichet, madrina de Ana Sandra Lequio
La segunda alegría en la vida de la joven es su ahijada Ana Sandra Lequio Obregón, la bebé de dos años que devolvió la vida a la familia en 2023. Celia fue de las primeras en conocerla, cuando fue a visitarla estando recién nacida a Florida. Le regaló un simbólico body de colores que luego Ana Obregón agradeció en su propio perfil. Celia es la madrina de bautismo de la bebé junto a Giaccomo Ugarelli, un amigo de Aless de la infancia. Si el día de mañana falta la actriz, esta abogada será la tutora legal a cargo del cuidado de Ana Sandra.
Celia Vega-Penichet es abogada de profesión. Estudió Administración de Empresas y Derecho en el IE y dos masters relacionados con cada uno de esos mundos laborales. Su trabajo le ha permitido vivir entre Madrid, Londres y Miami, prestando sus servicios legales a varias empresas internacionales, como Azora Capital. También se lanzó al mundo del emprendimiento con la aplicación HotNop, junto a Mónica Abril. En la actualidad está trabajando en la ejecutiva de Dreamers & Doers, una comunidad digital que apoya en diversas facetas a mujeres emprendedoras y líderes.