El embarazo «muy activo» de Blanca Padilla: sus últimas pasarelas y una mudanza a Madrid
Es el único ángel de Victoria’s Secret español y hace justo un año desfiló hacia el altar con el empresario Alejandro García

La modelo Blanca Padilla anuncia su embarazo en un evento el 22 de octubre de 2025. | | Gtres
Blanca Padilla está embarazada por primera vez y lo acaba de anunciar al mundo. «Ahora tengo la mayor joya del mundo, estoy embarazada de cinco meses», ha comunicado en un evento este pasado miércoles. Esta modelo española, que saltó a la fama por su caminata en el mediático desfile de Victoria’s Secret, ahora deja todo a un lado para comenzar una nueva etapa vital. Esta madre primeriza espera a su bebé con la inocencia y el miedo de la primera vez: «Estoy a punto de entrar en la fase más increíble, pero aterradora de mi vida». Este salto llega un año después de su boda con el empresario Alejandro García.
En los cinco meses que lleva guardando este preciado secreto, le ha dado tiempo a digerir la noticia. No niega que tuvo «un inicio complicado, pero ahora estoy super bien». Hasta ahora se ha encontrado en plenas capacidades para seguir debajo de los focos: «He llevado un embarazo muy activo. He estado sin parar de viajar, de trabajar, y no me lo esperaba, pero la verdad es que no he parado». Hace unas semanas la vimos caminar en la Plaza Mayor de Madrid para Carolina Herrera, sin saber que en su vientre llevaba este regalo de la vida.
«Ya toca empezar a disfrutarlo»
Los síntomas del primer trimestre no han frenado su ajetreada agenda internacional: «Voy escuchando al cuerpo. Ahora me encuentro mucho mejor, entonces sigo muy activa». La modelo tiene pensado trabajar unas semanas más, aunque a otro ritmo que se adapte a su situación: «Ahora sí que entro ya en la fase en la que voy a parar un poquito más, ya también por la tripita y porque ya toca empezar a preparar las cosas, y disfrutarlo». El momento de frenar en seco llegará en 2026, cuando el pequeño llegue a sus brazos y revolucione su estética realidad.
«Aunque, por lo general, soy una persona perfeccionista, más controladora, estoy viviendo este momento tranquila, en el sentido del día a día. Siento que no tengo que hacer grandes esfuerzos, sino que las cosas van sucediendo solas y, no sé, es muy bonito. Además estoy rodeada de mamás maravillosas que me inspiran», ha declarado ante la prensa en el mismo evento. Este camino todavía le guarda algunas sorpresas y la modelo está totalmente dispuesta a enfrentarlas, eso sí, de la mano de su marido y su familia. Va a trasladar su residencia de Nueva York a la capital española para preparar el gran día: «Voy a hacer el parto aquí y todo aquí, o sea que estaremos un poco más en Madrid».
De la boda al embarazo
A sus 30 años, Blanca Padilla enfrenta una de las experiencias más plenas de cualquier mujer: la maternidad. Su trabajo en una industria exigente le ha preparado para aguantar la espera y el malestar típico de estos primeros meses. Ayer confesó que «la mejor forma es entrar sin expectativas. Es algo que te sacude tanto…», a nivel emocional y a nivel físico. La madrileña está sorprendida de las maravillas que puede conseguir su 1’80 metros más allá de la pasarela: «Me parece un milagro todo lo que está haciendo el cuerpo». Ayer lució una discreta tripa que ya empieza a asomar y predice una alegría para su recién formada familia.
La pareja ya conoce el sexo del bebé «pero, de momento, lo vamos a guardar para nosotros». Blanca y ‘Alex’ están disfrutando de esta alegre espera en la intimidad de su familia. Hasta su declaración de ayer, no habían compartido la noticia en sus redes sociales, pero esto no es sorprendente. El joven matrimonio lleva años guardando para sí sus andanzas personales, tanto que hasta hace unos años no se conocía la identidad del novio de la modelo.
La carrera de Blanca Padilla
La modelo de 30 años se ha quedado embarazada después de celebrar su primer aniversario de bodas. Se casó el año pasado con el empresario Alejandro García en una espectacular boda celebrada en Menorca. Celebraron su boda el 25 de mayo de 2024, también en clave de intimidad y discreción. Blanca fue vestida de T.ba Brides, con un vestido diseñado a su medida para la ocasión. Tal y como contaron desde la marca a Vogue por aquel entonces, se habían necesitado 6 meses para confeccionarlo. En lo personal -y ahora en su embarazo lo ha confirmado- Blanca siempre ha sido muy discreta. La madrileña tuvo el mismo novio que tenía cuando empezó en la universidad y su carrera como modelo, aunque fue un reto, nunca fue un problema para ellos.
Blanca Padilla, nacida en 1995, decidió encaminar su carrera a la Publicidad y Relaciones Públicas cuando se encontró con el modelaje. Un agente la descubrió en el metro de Madrid y en cuestión de semanas ya estaba subida a la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. En 2014 se subió por primera vez a la brillante pasarela de Victoria’s Secret y repitió experiencia en 2017, esta vez con un premio único. Es la primera y única española hasta la fecha en portar las famosas alas de ángel. En 2017 ganó el premio a Modelo Femenina del Año. Se mudó a Nueva York y viajó a Londres, Milán y París, para desfilar con marcas tan sonadas como Givenchy, Versace o Dolce&Gabbana.