El éxito de Ana Aznar en Roma como psicóloga infantil: «Los niños equilibrados son el futuro»
La hija de José María Aznar y Ana Botella estuvo viviendo, durante una temporada, en Londres y luego se mudó a Italia

Ana Aznar junto a su hermano Alonso. | Gtres
El nombre de Ana Aznar Botella comenzó a hacerse famoso cuando su padre se convirtió en líder de la oposición y, más adelante, como presidente del Gobierno. A pesar de que José María siempre intentó mantener a sus hijos en un segundo plano, su incursión y la de su mujer en política hizo que sus vástagos comenzaran a tomar cada vez más relevancia. Así, Ana se convirtió en parte de la jet-set de la sociedad, sobre todo tras su boda con Alejandro Agag, que reunió a los altos nombres de la política y la sociedad española en el Monasterio de El Escorial.
Antes de su sonada boda, Ana ya había decidido abandonar España y trasladarse a Londres, donde ambos, tanto ella como su marido, desarrollaron una amplia y dilatada trayectoria. En el caso de Ana, la joven se especializó en psicología infantil, mientras que Alejandro se empeñó y se volcó en la Fórmula E. Hace un par de años, decidieron trasladarse hasta la ciudad de Roma porque es una capital bastante cómoda y, sobre todo, ideal para cuidar a sus pequeños, quienes ya están muy crecidos. Además, la plataforma de psicología que creó Ana va viento en popa, consolidándose como toda una referente en su campo.
La infancia de Ana Aznar y sus primeros años como psicóloga
Ana Aznar nació en una familia de clase alta hace 44 años. Lo hizo, además, en el seno de una familia marcada por la política. Sus padres, José María y Ana, han sido dos personalidades de importante relevancia dentro del poder ejecutivo de nuestro país. Estudió en los mejores colegios de Madrid junto a sus dos hermanos, José María y Alonso, y, cuando tuvo la capacidad de decidir, se matriculó en Psicología en la Open University. Unos estudios que complementó con un Máster en Psicología infantil aplicada y un doctorado en Psicología Infantil por la Universidad de Kingston. Luego, ocupó distintos puestos como profesora e investigadora en la Universidad de Surrey y la Universidad de Winchester.
Como decíamos, su boda con Alejandro Agag marcó un gran hito. Ambos se dieron el «sí, quiero» en una fastuosa boda en septiembre de 2002 en el Monasterio de El Escorial, a la que no faltó ninguna personalidad de relevancia. «Ana es joven pero, a los veinte años, una chica es ya muy responsable y madura, sabe lo que quiere», confesó su madre por aquella época. La boda estuvo marcada por la tradición y fue José María quien acompañó a su hija, siendo presidente del Gobierno. Desde joven, Ana comenzó a tener un gran peso en el mundo social. Tras su boda, Ana y Alejandro se mudaron a vivir a Londres, una ciudad a la que se establecieron hasta el año 2022.
Su plataforma Rec Parenting y sus consejos para «niños equilibrados y amables»

Juntos han formado una familia compuesto por cuatro hijos; Alejandro, que nació en 2004, Rodrigo, que vino al mundo un año más tarde, Rodrigo, Pelayo y Alonso, nacido en 20211. Durante su época en Reino Unido, Ana y Alejandro consolidaron sus respectivos negocios, convirtiéndose en dos grandes rostros de la Fórmula 1 y de la psicología. Hace unos años, además, ambos decidieron fundar REC Parenting, en la que Ana es fundadora y CEO. «Ana es psicóloga infantil, conferenciante, investigadora, y autora. Nacida y criada en Madrid, Ana se mudó a Londres cuando tenía poco más de 20 años, donde completó una licenciatura en Psicología (The Open University), un master en Psicología Infantil Aplicada y un doctorado en Psicología Infantil (Universidad de Kingston)», explican en su página web.

Además, luego, ocupó diversos puestos como profesora e investigadora en la universidad. «Sus principales áreas de investigación son la crianza de los hijos, las relaciones familiares y el desarrollo socioemocional de los niños. Su trabajo ha sido publicado en diferentes revistas científicas así como en prensa popular y ha presentado en congresos nacionales e internacionales», apostillan. Como parte de sus actividades de investigación ha visitado varias escuelas y familias, «lo que le ha permitido comprender muy bien los desafíos a los que enfrentan las familias y las escuelas». En la misma web confirman que a Ana «le apasiona» apoyar tanto a padres como a hijos. «Ella cree que al apoyar a los padres, estaremos ayudando a criar niños equilibrados, amables y resilientes, que son el futuro de nuestra sociedad. Por eso, después de experimentar de primera mano cómo los padres tienen dificultades para encontrar apoyo y asesoramiento de calidad cuando tienen problemas o dudas, fundó REC Parenting, una plataforma que ofrece a los padres información fiable, experta y segura», comentan.
Alejandro se define como «chairman», quien inició su carrera profesional en el mundo de la política. «Más tarde, centró su atención en el automovilismo y dirigió un exitoso equipo de GP2, principal serie de soporte de la Fórmula 1», apuntan. Alejandro «vio un hueco» en el mercado «para una nueva forma sostenible de carreras de motor». Esto le inspiró a construir dos campeonatos desde cero; Fórmula E y Extreme E. «Ahora está en el proceso de crear E1, un nuevo campeonato de barcos eléctricos», confiesan en la página web de Rec Parenting.
