The Objective
Gente

Millie Bobby Brown demandó a su padre en ‘Stranger things’ por acoso y así actuó Netflix

La actriz británica presentó su queja hacia David Harbour hace tres años y Netflix tomó medidas para silenciarlo

Millie Bobby Brown demandó a su padre en ‘Stranger things’ por acoso y así actuó Netflix

Jake Bongiovi y Millie Bobby Brown, protagonista de 'Stranger things', en un evento en 2025. | | Europa Press

Millie Bobby Brown vuelve a la primera plana de la crónica social y no es por el estreno de la temporada final de Stranger things. Esta popular serie de Netflix la catapultó a la fama en 2016 y en unas semanas pondrá punto y final a casi una década de misterios, aventuras y tramas. Todos los seguidores de la serie están pendientes de las últimas filtraciones antes de que se publiquen los capítulos de esta quinta temporada. Pero, entre spoilers y detalles, hay una situación que ocurrió en el rodaje que está acaparando la atención de la audiencia. La actriz británica que protagoniza toda la ficción denunció a su compañero de elenco David Harbour, quien interpreta a su padre en la serie.

Esto ocurrió hace casi tres años pero acaba de trascender a la prensa. El diario inglés The mail on sunday ha informado de que los actores vivieron esta tensa situación al rodar la quinta temporada, que ahora verá la luz. Las grabaciones comenzaron en enero de 2023 y terminaron un año después, en enero de 2024, por los retrasos generados por las huelgas de guionistas y actores de Hollywood. Fue entonces cuando la actriz nacida en Marbella se quejó del comportamiento su compañero, que en la serie se mete en la piel del exjefe de policía Jim Hopper.

Millie Bobby Brown denunció hace tres años

Una fuente ha declarado que «Millie Bobby Brown presentó una denuncia por acoso e intimidación antes de que comenzara el rodaje de la última temporada. Había páginas y páginas de acusaciones. La investigación duró meses». La plataforma de streaming habría emprendido una investigación interna para aclarar los hechos y evitar que el escándalo afectara al rodaje y a los números de la serie. También ha revelado que, tras conocerse esta queja formal de la actriz de 21 años, se tomaron medidas en el set de grabación para evitar nuevos problemas. Un asistente personal le acompañó durante el tiempo que estuvieron grabando los últimos episodios.

Se entiende que la denuncia no tenía nada que ver con una conducta sexual inapropiada. Lo que parece claro es que su relación es tensa más allá de la pequeña pantalla, donde sus tensiones son exigencias de guion. Millie Bobby Brown declaró en 2018 que su dinámica personal refleja muchas de las tensiones de sus personajes: «Pasamos por muchas emociones diferentes… nos enfadamos el uno con el otro, somos como padre e hija. Expresamos los sentimientos dentro y fuera del plató, y… esas escenas eran tan crudas y reales que la recompensa son las escenas mismas». Por su parte, David Harbour confesó tener un «instinto protector» con la joven, que tenía 11 años cuando empezaron a trabajar juntos: «Me preocupa por ella, por la fama y por todo lo que tiene que afrontar. Y siempre he sentido un cariño paternal muy profundo hacia ella».

La polémica afecta a la serie

Por el momento, ninguna de las partes ha hecho declaraciones al respecto. Tal y como recoge ¡HOLA!, una fuente de Netflix ha comentado de manera no oficial que esta noticia es «desafortunada». Los problemas del intérprete se han convertido en noticia justo en este momento, pero confía en que la serie será «un acontecimiento» al que nada eclipsará, «ni siquiera la vida privada de los protagonistas». Algunos usuarios se han dado cuenta de que la denuncia ha afectado al contenido de la serie, en concreto al primer tráiler que se ha compartido en vistas del estreno el 26 de noviembre.

El personaje de David Harbour, el intrépido Jim Hopper, apenas ha aparecido dos veces en el avance de tres minutos. También se ha notado la ausencia de secuencias compartidas entre Millie Bobby Brown y David Hoarbour. Apenas una instantánea parecía mostrar la misma escena, con David y Millie vestidos con la misma ropa, dentro de un laboratorio de aspecto sospechoso. Esto supone un marcado contraste con la cuarta temporada de la serie, que dedicó una trama entera al personaje de Hopper, que había estado encarcelado en Rusia y planeaba una fuga.

Otros problemas para David Harbour

A la publicación de esta denuncia se suman otros problemas personales que el actor ha sufrido en el último año. El público ha seguido en este tiempo su separación de Lilly Allen, que se oficializó en diciembre de 2024 después de cinco años de matrimonio. La ruptura se conoció a comienzos de 2025 y no estuvo exenta de polémica. Se habló entonces de unas supuestas infidelidades del actor, motivo que ahora ella confirma en West End Girl, un disco que la artista creó en las últimas semanas de su relación. El álbum se acaba de publicar -coincidiendo la publicación de los nuevos posters de Stranger things– y retrata al actor a la vista de todos los oyentes curiosos. Por ejemplo, la canción Madeline detalla la supuesta infidelidad de David con una amante secreta, que el Daily Mail reveló que se trataba de la diseñadora de vestuario Natalie Tippett.

Ninguno de los implicados se ha pronunciado hasta el momento, puede que tratando de minimizar el revuelo antes del estreno de la temporada. La quinta entrega se dividirá en tres partes: la primera se estrena el 26 de noviembre, la segunda el 25 de diciembre y el capítulo final coincide con el último día del año, 31 de diciembre. Estas fechas marcan el final de una era en la vida de Millie Bobby Brown, que asumió el papel principal de esta ficción a los 11 años y ahora ya está casada y con un hijo. La actriz se ha convertido en madre por primera vez junto a Jake Bongiovi, hijo del legendario músico Jon Bon Jovi. Tras un año como marido y mujer, el matrimonio adoptó a una niña que se ha convertido en la gran alegría de toda la familia. 

Publicidad