La apuesta de Letizia por el mundo ‘eco’: joyas, cosméticos y alimentación libre de químicos
Este jueves ha visitado de forma privada la feria BioCultura y se ha llevado a casa una crema para el rey Felipe VI

La reina Letizia en la feria BioCultura en IFEMA, este jueves 6 de noviembre. | | Europa Press
La reina Letizia ha encontrado el equilibrio en su agenda entre sus deberes de consorte y sus inquietudes personales. Un día se reúne con el sultán de Omán y se enfunda una tiara rusa -que perteneció a la reina María Cristina de Habsburgo- y al siguiente se ‘escapa’ de palacio para apoyar una feria de ecología. Ha tenido una sorpresa con el mercado de los productos ecológicos antes de continuar sus compromisos el domingo, cuando comenzará su viaje de Estado a China, que se prolongará hasta el 13 de noviembre.
Así, este pasado jueves 6 de noviembre, la mujer del rey Felipe VI ha aparecido por sorpresa en la feria BioCultura, organizada en el IFEMA de Madrid. Nadie en el evento ni en la prensa esperaba su visita, ya que este no figuraba en su calendario de actos oficiales. Después de la recepción del mandatario asiático y de la entrega de los Premios de Diseño e Innovación, la agenda oficial de doña Letizia no contemplaba nuevos compromisos. Sin embargo, la Reina quiso sumarse de forma privada a la cita.
Una entusiasta de la ecología más
Como confirman fuentes presentes en el recinto, poco después de las 18 de la tarde, la reina hacía su aparición en IFEMA, donde tiene lugar estos días la muestra. Su visita fue tan inesperada que ni siquiera el ministro de Agricultura, Luis Planas, pudo acompañarla, pese a haber estado en el recinto apenas unas horas antes. Esta falta deliberada de acompañantes demuestra el interés genuino que la madre de Leonor y Sofía tiene por esta forma de vida. La propia organización espera que 50.000 personas se unan al interés de Letizia y recorran estos días los más de 500 puestos de productos ecológicos y consumo responsable.
Esta es solo una muestra más de su compromiso con el cuidado del medio ambiente y de la propia salud. En este acto no programado, tuvo la oportunidad de conocer desde propuestas de ‘ecocosmética’ hasta las últimas innovaciones en alimentación ecológica, todas ellas libres de químicos que dañen el ecosistema. Esta ha sido la cuarta vez que visita los puestos, cada año de manera privada e imprevista. Este hábito ha permitido conocer su interés genuino por esta forma de producción y las formas en las que lo comparte con otros miembros de Zarzuela.
Letizia se lleva una crema de sol para Felipe VI
Este año se ha dejado aconsejar por los vendedores y se ha llevado a casa dos productos: un limpiador para ella y un protector solar para el Rey. «Para que no se queme con el sol durante sus jornadas deportivas», ha bromeado Alain Valiente, el creador de la marca Eleven Obi en la que la reina ha elegido estos cosméticos. Letizia se acercó al comerciante a preguntar por un tratamiento cutáneo reparador y reafirmante. Al concluir su charla, se le regaló el limpiador Lemon Sorbet Magic Gel to Milk Cleanser y el protector solar Pearlescent Eco Protect Sun & Age Shield SPF50.
Las redes sociales han ayudado a recopilar más detalles de este plan privado de la reina Letizia. Algunos de los vendedores y también varios clientes han compartido imágenes suyas en Instagram, como la dueña de Ticsilver. «Una vez más, nos demuestra su apoyo incondicional a la artesanía española y a los productos ecológicos y sostenibles. ¡Ya son cuatro los años seguidos! Gracias infinitas por confiar en nuestras piezas artesanales y por ser un ejemplo de compromiso con la sostenibilidad», ha publicado.
Su armario para planes privados
Cuando Letizia acude a un lugar de forma privada, trata de que su atuendo le ayude a pasar desapercibida y le infunda cercanía. Este jueves optó por lucir un jersey blanco de punto fino con cuello redondo, vaqueros oscuros de corte recto y zapatos negros de tacón bajo. Completó este estilismo relajado con un bolso colgado al hombro y una gabardina que colgó de su bolso para mayor comodidad. Este conjunto, además de ser cómodo para recorrer la feria, es apto para otras salidas privadas que la reina organice fuera de su faceta pública. En su armario de diario se encuentran pantalones de corte cómodo y prendas de abrigo con colores tierra.
