The Objective
Gente

Vicente Vallés, sobre el nuevo horario de su mujer en Telecinco: «No vemos a nuestro hijo»

El presentador de Antena 3 se ha sentado en ‘El purgatorio’ y se ha confesado sobre las desventajas de la conciliación

Vicente Vallés, sobre el nuevo horario de su mujer en Telecinco: «No vemos a nuestro hijo»

Vicente Vallés, en El Purgatorio. | Foto: Víctor Ubiña

Vicente Vallés ha subido, este viernes, a El purgatorio. El presentador de televisión se ha sentado con Carlos Padilla para hablar de su nuevo libro, La caza del ejecutor, donde hace un largo y extenso relato sobre la geopolítica. A pesar de que el periodista está muy centrado en su carrera profesional y en su puesto como presentador del informativo nocturno de Antena 3 es inevitable preguntarle por su vida personal y, sobre todo, la conciliación familiar. Y es que, hace unas semanas, Telecinco confirmó que la periodista Ángeles Blanco —con quien Vallés comparte su vida desde hace años— cambiaba su horario del mediodía a las noches, coincidiendo, así con su marido en formato y franja.

Y esto, lejos de ser un gran momento de celebración porque le abre las puertas a la conciliación, no les ayuda a ver a su hijo. «Mi mujer trabaja en Telecinco y, a partir de este lunes, va a presentar, de manera permanente, el informativo de la noche», explica Vallés. Ahora, «vamos a empezar a competir». «No es ninguna novedad», añade el presentador de la cadena grande de Atresmedia. Preguntado sobre la conciliación, el periodista explica que este nuevo horario «no es mejor». «Tenemos un hijo al que ya no vamos a ver porque por la mañana está en el colegio y cuando vuelve del colegio los dos nos vamos a trabajar», añade.

«Ahora vamos a empezar a competir»

Vicente Vallés y su problema de conciliación. | Foto: Víctor Ubiña

Antes de disfrutar de su horario de la noche, Ángeles estaba ubicada en el informativo del mediodía y, mucho antes, presentaba el noticiero del fin de semana. Unos años de su vida en los que también la conciliación fue uno de los mayores retos como familia. En más de una ocasión ha confesado que no es algo que «exista» con facilidad en su trabajo. Es más, los horarios de ambos siempre han jugado un papel fundamental en todo lo que tiene que ver con su vida personal y, así, la conciliación ha sido «muy difícil, por no decir imposible».

El reto de la conciliación para Ángeles Blanco y Vicente Vallés

Comentó que debido a sus horarios de trabajo —ella presentando informativos de fin de semana, él el telediario de la noche— hubo muchos momentos en los que no pudo asistir a actividades familiares normales: «Yo tengo un hijo de 11 años que nació estando yo en el fin de semana… No he ido con mi hijo al cine un domingo por la tarde, ni a los cumpleaños de los niños ni los familiares… No sé lo que es eso». En 2024, Ángeles pasó a presentar el informativo del mediodía de lunes a viernes, lo que le permite disponer de más tiempo «normal» para poder estar en familia. «A partir de ahora me integro a la vida normal… Estoy contenta, pero mi familia está más contenta aún», confesó, hace un año.

Ángeles Blanco y Vicente Vallés, en una imagen de archivo. | Gtres

Además, cuando se conoció la noticia de su cambio de horario, la presentadora expresó cierto vértigo ante esta nueva posibilidad de conciliación. «Tengo un poco de vértigo: a ver si no me gusta ahora y cuando esté con la familia digo ‘¡qué horror!’», contó con cierto tono de broma, aunque reflejando que para ella suponía un gran cambio en todo lo que tiene que ver con su ajuste personal. En lo relativo a la pareja y la paternidad, señala que lo más valioso no son los grandes momentos sino esos «cinco minutos, diez o esos días de vacaciones que podemos estar la familia junta» que valoran muchísimo. Aunque el horario sea difícil, esos pequeños ratos son los que para ello marcan la diferencia.

Isabel Jiménez y Ángeles Blanco.
Isabel Jiménez y Ángeles Blanco. | Gtres

Ángeles y Vicente se conocieron a finales de los años 90 en la redacción de Informativos Telecinco. Aquel primer contacto se desarrolló en un entorno profesional y la chispa de la relación no se formalizó de inmediato, sino que fue tomando forma con el tiempo. La pareja decidió dar un paso más allá tras varios años de conocerse, y aunque han querido ser siempre muy discretos, lo cierto es que su relación se hizo visible en torno al año 2013, coincidiendo con el nacimiento de su hijo. Ambos viven juntos en el norte de Madrid, en una zona residencial que les permite compatibilizar sus trabajos en diferentes cadenas de televisión y mantener la intimidad familiar. 

Juntos fueron padres en 2013 de Daniel —quien se suma a los dos hijos que Vicente tiene de su matrimonio anterior, con Lucía Méndez—. La llegada de Daniel supuso un punto de inflexión para la pareja en cuanto a prioridades y ritmos de vida. Ángeles ha comentado cómo su horario —trabajando habitualmente los fines de semana— le impedía participar en planes familiares tradicionales, como decíamos. Todo esto les ha hecho valorar uno de los aspectos más destacados de su relación. Es decir, la combinación de dos carreras mediáticas en cadenas distintas —Ángeles en Telecinco y Vicente en Antena 3— y, a la vez, el esfuerzo por preservar su vida privada.  

Publicidad