The Objective
Gente

La infanta Sofía perfecciona el 'office look' en el Toisón: el top asimétrico que más favorece

La hija menor de los reyes ha acompañado a su familia y a la reina Sofía en la imposición del Toisón de Oro

La infanta Sofía perfecciona el ‘office look’ en el Toisón: el top asimétrico que más favorece

La infanta Sofía en la imposición el Toisón de Oro a la reina Sofía. | | TVE

La infanta Sofía está de vuelta por Madrid y ejerciendo de nuevo su lugar en la Corona. La hija pequeña de los reyes Felipe VI y Letizia ha hecho un alto en sus estudios universitarios en Lisboa para asistir a la imposición del Toisón de Oro a su abuela, la reina Sofía. Su presencia en este evento responde al orgullo que se siente en la institución por el papel de la reina emérita todos estos años. Nacida en Grecia, criada entre Egipto y Francia y casada en 1962 con el heredero del trono español; la reina Sofía se convirtió en tal hace 50 años, el 22 de noviembre de 1975. Después de tantos años de servicio a nuestro país, hoy recibe esta insignia, bajo la atenta mirada de su nieta menor.

El acto tiene lugar en el Palacio Real en el marco de las actividades por los 50 años de la restauración de la monarquía. Estos días están siendo de efemérides, nostalgia y reflexión sobre el pasado; todo un aprendizaje para los más jóvenes y, entre ellos, para la infanta Sofía. La infanta es la más pequeña de entre los nietos de la reina griega. Cumplió sus 20 años en abril, entrando en la veintena después que Leonor, Miguel o Irene Urdangarin. También tiene el papel de ser la asistente más joven al acto en homenaje de su abuela y otras personalidades.

La infanta Sofía en la imposición del Toisón

La infanta no tiene previsto intervenir en el acto con un discurso u otros movimientos. Así, la comunicación no verbal se convierte en su mejor baza para lanzar un mensaje en representación de su generación, y en especial con el vestuario. Su look para la ocasión ha estado definido por esta llamada a la escucha de los jóvenes. Ha elegido un conjunto de top y pantalones de traje, siguiendo un estilo de oficina u office look. El top azul jaspeado se ha llevado todas las miradas, con su corte asimétrico en los hombros y un volante que acentúa su figura. Lo firma la marca de invitada Vogana, una que en anteriores ocasiones han lucido su madre y su hermana. Ha rebajado esta pieza más en tendencia con unos pantalones de traje azul marino y unas bailarinas destalonadas con acabado en punta. El pelo, como de costumbre, lo ha llevado suelto y peinado con unas ondas discretas.

En este viernes 21 de noviembre se impone el Collar de la Insinge Orden del Toisón de Oro a su madre, la reina Sofía, al expresidente del Gobierno Felipe González, así como a los padres de la Constitución Miguel Herrero y Miquel Roca. Todos ellos han merecido el honor por «su dedicación y entrega al servicio de España y de la Corona», desde las relaciones internacionales y el ordenamiento constitucional. El Rey firmó en octubre de 2024 el decreto que concedía la distinción a su madre, pero aún se había realizado la entrega. Los otros tres galardonados elevan el número de caballeros a 19, entre ellos la princesa Leonor.

La infanta Sofía en la imposición el Toisón de Oro a la reina Sofía. | Gtres

Su hermana Leonor ya tiene el Toisón

Leonor ya forma parte de esta histórica orden de caballería. Fue recibida en 2018 también por su padre, el rey Felipe VI. Su nombramiento fue motivado por su creciente responsabilidad como princesa de Asturias. A lo largo de los siglos, los príncipes herederos han sido recibidos en la Orden del Toisón de Oro desde muy jóvenes, para que a lo largo del tiempo vaya conociendo, poco a poco, las tradiciones y deberes de la Corona y comprendiendo las responsabilidades que un día tendrá que asumir. Otros personajes que conforman la lista son la reina emérita Margarita de Dinamarca, la fallecida Isabel II de Reino Unido y el rey Harald V de Noruega, entre otros.

La Insigne Orden del Toisón de Oro fue creada en 1429 por el Duque de Borgoña Felipe III el Bueno, con motivo de su matrimonio con Isabel de Portugal. La medalla está vinculada a la familia, y no al Ducado de Borgoña, por eso pasa de generación en generación hasta los reyes de nuestros días. Desde entonces, los Reyes de España son los Soberanos y Grandes Maestres de la Orden. Cuando Leonor suceda a su padre y asuma todas las responsabilidades de la Corona, también será la más alta figura entre los caballeros del Toisón de Oro.

La agenda de Sofía en Madrid

Tras la imposición de los Collares de la Insigne Orden del Toisón de Oro, los reyes y sus dos hijas se trasladarán al Congreso de los Diputados. Su agenda en común continúa con un acto que conmemora el cincuentenario de la restauración de la Monarquía en España. Este rato incluirá una mesa titulada «50 años después: la Corona en el tránsito a la democracia», un rato de reflexión que enriquecerá a las jóvenes Leonor y Sofía. Después de todos estos eventos, la joven regresará a sus obligaciones en Lisboa. Este curso estará estudiando Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la sede lusa del Forward College.

Publicidad