The Objective
Gente

La vida sentimental desconocida de Mariló Montero: un «matrimonio» con un africano

La presentadora revela que, tras un viaje a África en 2018, mantiene un peculiar «matrimonio» con un guía que le conquistó

La vida sentimental desconocida de Mariló Montero: un «matrimonio» con un africano

Mariló Montero | Gtres

Mariló Montero siempre ha mantenido con cierta cautela su vida privada. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido abriendo y ha ido compartiendo algunos capítulos muy llamativos: desde su larga relación con Carlos Herrera hasta que sigue «casada con un africano» tras un viaje que cambió su vida.

Veinte años junto a Carlos Herrera

La presentadora navarra estuvo casada con Carlos Herrera durante dos décadas. La pareja se casó en 1991 y formó una familia con dos hijos: Alberto y Rocío. El 8 de mayo de 2011, ambos anunciaron su separación después de veinte años de relación, destacando que seguían manteniendo una magnífica sintonía por el bien de sus hijos. Y así ha sido.

Desde entonces, la periodista ha sido muy discreta con su vida sentimental… hasta que ella misma decidió contar, con humor y naturalidad, una historia que todavía hoy continúa dando titulares.

Carlos Herrera, Mariló Montero y los dos hijos de ambos
Carlos Herrera, Mariló Montero y los dos hijos de ambos. | Gtres

Mariló Montero: «Estoy casada con un africano»

La primera vez que escuchamos esta historia fue en 2018, durante su visita al programa Mi casa es la vuestra. Allí confesó que, en uno de sus viajes a África, vivió una experiencia tan intensa como insólita.

Según explicó, durante un safari conoció a un guía africano que trenzó unas plantas para crear una pulsera y se la colocó en la muñeca. Después le explicó que, en su cultura, ese gesto significaba matrimonio. Mariló Montero lo contó entre risas, afirmando que, «de alguna forma» estaba casada con ese hombre africano y que aquella anécdota se había convertido en un recuerdo imborrable.

La presentadora ha ido ampliando, con el paso de los años, la historia con nuevos detalles: todo ocurrió durante un viaje por la sabana en Namibia. Allí, al parecer, surgió un flechazo efímero, de película, en el que hubo paseos en todoterreno, un picnic en mitad de la sabana, miradas y química, y el ritual simbólico de la boda. Ella no llegó a entender en el momento el peso de aquella ceremonia, pero con el tiempo ha bromeado con que sigue «casada» porque nunca firmó un divorcio de ese enlace simbólico.

«Sigo casada con un africano»

Mariló Montero. Gtres

Este mes de diciembre de 2025, Mariló Montero volvió a hablar del tema: «Es verdad que ahora mismo estoy casada con un africano». «Como no me he divorciado, sigo casada con el muchacho». Lo que contó con humor fue interpretado por muchos como uno de los romances viajeros más curiosos que han salido a la luz en los últimos años.

Legalmente, Mariló continúa siendo divorciada de Carlos Herrera desde 2011. Pero emocionalmente juega con la idea de que, en algún lugar de África, hay un hombre que la considera su esposa.

Publicidad