The Objective
Gente

Una vida «sosa» y un trabajo «aburrido»: la gran frustración de Froilán en Abu Dabi

Ha confesado estar «harto de vivir en Abu Dabi», donde asegura sentirse atrapado en una vida que no le llena

Una vida «sosa» y un trabajo «aburrido»: la gran frustración de Froilán en Abu Dabi

Froilán | Gtres

A comienzos de 2023, Felipe Juan Froilán —a quien muchos conocen como Froilán, aunque él prefiere que lo llamen Felipe— puso rumbo a Abu Dabi. Allí se reencontró con su abuelo, el rey Juan Carlos, instalado desde 2020 en busca de una vida discreta y sin cámaras, propósito que el hijo de la infanta Elena también perseguía. Hasta ahora, esa tranquilidad la ha encontrado… pero quizá haya sido demasiada, ya que estaría muy «aburrido» de su vida allí.

Froilán, harto de Abu Dabi

El pasado 22 de noviembre, durante la celebración en El Pardo con motivo del aniversario de la restauración de la monarquía, se reunió buena parte de la familia del Rey en un mismo espacio, dando pie a comentarios y rumores de todo tipo. Sin embargo, entre tantas conversaciones, algunas confesiones espontáneas de Froilán no pasaron desapercibidas. Según testigos del encuentro, relata Vanitatis, el hermano de Victoria Federica repetía una frase que sorprendió a quienes le escuchaban: «Estoy harto de vivir en Abu Dabi».

Froilán de Marichalar y Borbón en el aeropuerto de Madrid el 24 de julio de 2025. | Europa Press

En la cita estuvieron los reyes, la reina emérita, las infantas, sobrinos, primos y otros parientes cercanos, lo que da muestra de la importancia del evento y del intento de mostrar unidad familiar. En ese ambiente relajado, Froilán se sinceró con conocidos y expresó sin rodeos su desencanto con su vida actual en Emiratos Árabes Unidos. Tal y como afirma el citado medio, aseguró que tiene un trabajo «muy aburrido y burocrático», con horarios rígidos y muy pocas posibilidades de ocio, lo que le lleva a experimentar una sensación de rutina interminable. Una que resumió de forma muy gráfica: «Sin escapatoria».

Una vida «sosa» y un trabajo «aburrido»

Aunque intenta mantenerse activo y hacer deporte, él mismo reconoce que le cuesta encontrar estímulos y que su vida allí es «sosa». Para alguien acostumbrado al ritmo de Madrid, la falta de vida social y la planificación constante para cualquier pequeño plan lo afecta más de lo que se podría imaginar viendo su imagen pública de joven con energía y vida nocturna.

Aun así, su abuelo sigue viviendo allí, lo que, en parte, reconforta a Froilán, pues se siente bien al acompañar al rey Juan Carlos. A pesar de que ambos se llevan muy bien y disfrutan de pasar tiempo juntos, el joven no puede más y, siempre según el citado medio, no oculta su deseo de irse cuanto antes: «Por mí me iría», reconoció, aunque de momento la realidad laboral se lo impide.

Cabe recordar que Froilán trabaja en Abu Dabi como empleado junior en una multinacional, desempeñando tareas relacionadas con logística, marketing y relaciones públicas, un puesto que le permite mantenerse de forma independiente mientras continúa formándose a través de estudios de posgrado a distancia. Aunque en su día se apuntó a que podría haber colaborado con la empresa petrolera estatal ADNOC gracias a contactos familiares, en la actualidad se mueve en un entorno corporativo más general. Veremos cuánto tarda en regresar a España.

Publicidad