The Objective
Gente

Iñaki Urdangarin, sobre lo más duro de sus años en prisión: «Lo peor fue perder a Cristina»

El exduque de Palma solamente ha mencionado a su exmujer en una ocasión mientras que sí ha hablado de la paternidad

Iñaki Urdangarin, sobre lo más duro de sus años en prisión: «Lo peor fue perder a Cristina»

Iñaki Urdangarin, en una imagen de La 2 Cat.

Iñaki Urdangarin ha recorrido, junto a su amigo Jordi Basté, en La 2 Cat, cómo fueron los momentos más duros de su estancia en la cárcel. De la sentencia se enteró cuando estaba cenando «un día en Ginebra» junto a la infanta Cristina. Luego, se reunieron junto al resto de sus hijos para pensar cómo serían los años venideros, que él mismo adelantó que no fueron nada sencillos. Y es que en la prisión de Ávila aprendió mucho; no solamente en lo referente a lo personal sino, también, a todo lo emocional. Una experiencia que cambió su visión de ser padre y, también, su situación sentimental.

Y es que, justamente después de salir de la cárcel de Brieva, Urdangarin y la infanta Cristina comenzaron a vivir una crisis que acabó con su matrimonio de más de dos décadas. Es más, el propio Basté le ha preguntado cuáles fueron los peores momentos que vivió en prisión y el que fuera duque de Palma ha confirmado que no solamente fue la pérdida de tiempo sino, también, su ruptura con la infanta Cristina, a quien ha confirmado que siempre le ha tenido mucho cariño. También, aprendió mucho sobre su lado más sentimental, profesional y le dio un giro de 180 grados a la paternidad.

Lo negativo que vivió en la prisión Iñaki Urdangarin

Urdangarin, en su entrevista. La 2 Cat

«Para ser padre no hay ningún máster», ha confesado a Basté, quien ha confirmado esta afirmación. «Pero yo creo que la imperfección también está bien», ha seguido diciendo, sobre su experiencia con sus cuatro hijos. «Era un padre controlar, muy pendiente, y, al salir de la cárcel, aprendí que hay que ser más comprensivo, valoro cada minuto que me dan de su vida», ha apostillado. Ahora es un padre que «anima, que no compara» y que está al lado de sus hijos. Y «que les quiere».

Además, el que fuera duque de Palma ha querido recordar en qué momento de la vida se encuentran sus hijos. «Juan está en Londres, muy contento, ha encontrado la ciudad de su vida», ha confesado. Mientras tanto, Miguel se encuentra trabajando en Madrid, «en un fondo de inversiones». Irene «la pequeña» está estudiando «el segundo curso en la universidad» —en realidad, la hija menor del exdeportista y la infanta Cristina se encuentra en su primer año en Oxford—. El más especial y con el que tiene una especial conexión por su pasión por el deporte es con Pablo, de quien afirma que tiene «más talento» que él. «Lo ha tenido muy difícil porque no ha tenido una formación ordenada, de base», ha explicado. Y es que el joven «comenzó muy bien el Liceo francés», pero luego se fueron a Estados Unidos.

Solamente ha hablado en una ocasión de la infanta Cristina

En Suiza tampoco había mucha dedicación al balonmano, por lo que todo se complicó. Aún así, actualmente, Pablo es uno de los jugadores revelación y fue convocado, hace unos meses, por los Hispanos para jugar con la Selección española. Algo de lo que su padre está muy orgulloso. Además, durante le programa, Urdangarin ha tenido momento de hablar con su hijo, a quien ha hecho una videollamada, demostrando la conexión que existe entre ellos. Llama especialmente la atención que, durante su entrevista, Iñaki solamente ha mencionado a su exmujer en una ocasión y lo ha hecho, además, de forma muy discreta, confirmando el cariño que todavía sigue sintiendo por ella y afirmando que el fin de su matrimonio fue una decisión difícil y dolorosa de tomar.

Así, el exduque de Palma no se ha pronunciado sobre su relación actual, con Ainhoa Armentia, ni tampoco sobre las memorias del rey Juan Carlos, quien fuera su suegro, y que se publicaron hace algo más de un mes en Francia y a principios del mes de diciembre en España. De esta manera, el exdeportista ha evitado pronunciarse sobre estos dos temas que, sin duda, ocupan los temas centrales de la vida más personal de la Familia Real en este momento. Lo cierto es que Urdangarin se ha centrado, sobre todo, en su paso por la cárcel, su pasión como deportista, sus hijos y su vida actual, que define como «algo normal».

Publicidad