La realidad tras el asesinato de Rob Reiner y su mujer: quién es Nick, su hijo y único sospechoso
Fue encontrado muerto el domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer

Rob Reiner y Michele Singer en un acto público en 2023 en Nueva York. | | Europa Press
El mundo del cine llora la pérdida de Rob Reiner. Este reconocido director, actor y guionista ha fallecido de forma inesperada a los 78 años. Su cuerpo sin vida ha sido encontrado junto al de su mujer, Michele Singer, de 68 años, también una actriz respetada en Hollywood. El matrimonio ha sido hallado muerto en su casa de Los Ángeles este domingo 14 de diciembre con signos de homicidio. Las autoridades han comenzado una investigación urgente para esclarecer los hechos mientras los medios ya apuntan al hijo de la pareja como principal sospechoso.
Rob Reiner tiene un lugar destacado en la historia del cine contemporáneo por su participación en filmes icónicos. Es el director de películas tan aclamadas como La princesa prometida, de 1987, o Cuando Harry encontró a Sally, de 1989, aunque dirigió otras 20 a lo largo de toda su carrera. Su filmografía incluye también El lobo de Wall Street, de 2013, en la que participó como un actor secundario. Además de estos tres títulos reconocidos por el público español, nuestro protagonista de hoy escribió más de 10 series de televisión y ganó una fama considerable por su faceta de productor.
De ‘Hannah Montana’ a ‘Los simpson’
Su figura ha pasado desapercibida en España, no así en Estados Unidos. En su país natal se ha convertido en una figura de referencia en el sector de la creación y producción cinematográfica. Su trabajo es conocido hasta en las generaciones más jóvenes, por lo que participó en series para adolescentes como Hannah Montana y Los magos de Waverly Place, interpretándose a sí mismo como un reputado director en ambos universos ficticios. También tuvo un papel homónimo en Los Simpson, en el episodio Million-Dollar Abie de 2006.
La carrera de Rob Reiner comenzó en 1966 con That Girl, su serie debut, y con algún otro personaje secundario en series de televisión. Saltó a la fama en 1971 por su participación en la serie diaria All in the Family, conocida en España como Todo en familia. A lo largo de la década de los 70 afianzó su carrera en ambos lados de la cámara. Actuó en más de 180 episodios de aquella serie y compaginó este compromiso con otros proyectos menores. Después de unos años como actor, en los 80 dio el salto a la dirección de cine y televisión con This Is Spinal Tap y Cuenta conmigo. En los años siguientes se consagró en el sector por el éxito de La princesa prometida y Cuando Harry encontró a Sally.
Nominado a un premio Oscar
La Academia reconoció su obra en 1993 con una nominación al premio Oscar a Mejor película por Algunos hombres buenos. Ha recibido tres nominaciones a Mejor director en los Golden Globes. Otras películas de su catálogo, como A Few Good Men y The First Wives Club, le consiguieron nominaciones en categorías de director, productor y reparto. Ganó dos premios Emmy por sus serie estrella, All in the Family, y otras ocho nominaciones durante seis años consecutivos en la categoría de comedia en televisión.
Su último proyecto fue Home Movie: The Princess Bride, una mini serie de 2020 en la que se recrearon las escenas más conocidas de la famosa película de 1987. El formato se inspiró en los vídeos de casting caseros que circularon durante ese año en las redes sociales. Así, una lista de actores reconocidos se disfrazó en sus casas y se grabó con sus móviles recreando algunas escenas de la película. Por ejemplo, Rob Reiner interpretó al abuelo que narra la historia. En esta serie compartió elenco con actores mediáticos de la actualidad, como McKenna Grace, Diego Luna, J.K. Simmons o Adam Sandler.
La familia de Rob Reiner
Las circunstancias de su muerte hacen que su vida personal tome relevancia en la conversación pública. Nació el 6 de marzo de 1947 en una familia de cineastas. Desde pequeño vio cómo su padre se inspiró en su casa familiar para crear nuevos mundos en la televisión. Por ejemplo, el número de su casa en Nueva York apareció en la serie The Dick Van Dyke Show. En su última película, Flipped, el director quiso rendir homenaje a su padre con un gesto similar y ambientó la historia en la calle donde residía. Sus hermanos y él heredaron esta inquietud artística que plasmaron en diferentes formatos, él en el cine y sus hermanos en la poesía y en las artes plásticas.
Rob Reiner estuvo casado con la actriz Penny Marshall, desde 1971 hasta su divorcio en 1981. Ella es reconocida en el mismo sector por sus papeles en Quisiera Ser Grande, Un Equipo Muy Especial, y Los chicos de mi vida. Se volvió a casar años más tarde con la también actriz Michele Singer con la que estuvo hasta el momento de su muerte. El director y su mujer eran padres de tres hijos: Jake, de 34 años, Nick, de 32 y Romy, de 28. El mediano de los tres es el principal sospechoso del homicidio, según apuntan medios estadounidenses como People.
