Nuria Roca: «Mis hijos no tienen padres los fines de semana; están bien educados»
La presentadora ha hablado sobre sus hijos, a colación de su trabajo en ‘La Roca’ y de las críticas hacia Juan del Val

Nuria Roca y Juan del Val | Gtres
A sus 53 años, Nuria Roca es una de las caras más reconocibles de la televisión española. Presentadora de La Roca y colaboradora habitual de El Hormiguero, la comunicadora valenciana ha desarrollado una carrera que ha ido siempre de la mano de una vida personal sólida, que ha sabido construir y cuidar junto a Juan del Val.
Juntos forman una familia numerosa y muy unida. Son padres de tres hijos: Juan, de 23 años; Pau, de 21; y la pequeña Olivia, de 15, a quienes han criado intentando mantenerlos al margen del foco mediático. Su historia de amor comenzó de manera inesperada, cuando Juan del Val se quedó prendado de Nuria al verla en televisión y decidió conocerla en persona. Su relación se afianzó con los años y el año 2000 sellaron su historia con una ceremonia civil que puso el broche definitivo a su romance.
Nuria Roca habla de sus hijos: «No tienen padres los fines de semana»

No es habitual que Nuria Roca hable de sus hijos, pero en esta ocasión lo ha hecho para la revista Lecturas, donde asegura que como presenta La Roca los fines de semana, apenas ve a sus hijos en estos días. «Es el programa más largo de la televisión, son cuatro horas y media de directo el sábado y el tiempo el domingo. (…) Lo que pasa es que mi familia está ya acostumbrada a estos horarios un poco extremos», ha asegurado.
«Cuando mis hijos eran pequeños, tanto Juan como yo hacíamos las mañanas de Melodía FM y salíamos de casa a las cuatro y media de la mañana. Entonces, por las mañanas, los niños no tenían padres. Y luego ahora, pues los fines de semana, tampoco. Pero ya son mayores, así que se gestiona muchísimo mejor. Sí que es verdad que a veces echas en falta un domingo de paella o estar todos juntos comiendo, pero tenemos otras ventajas como que tenemos vacaciones de Navidad y de Semana Santa», ha añadido.
En cuanto a la Navidad, van a pasar Nochebuena y Navidad en Valencia: «Luego Nochevieja la pasaremos con la familia de Juan y después nosotros siempre hacemos un viaje. El año pasado estuvimos en Egipto, el anterior en Italia, el otro en Túnez, en Turquía. Este año nos vamos a quedar en España porque tenemos muchas cosas que conocer por la provincia de Ávila».
«Mis hijos están bien educados»
Nuria Roca también se ha pronunciado sobre las críticas que ha recibido su marido por ganar el Premio Planeta. Unos comentarios que los lleva bien: «En este país todo se critica, pero yo tengo ya las espaldas muy anchas y solamente me detengo en las cosas realmente importantes. Todo lo demás es prescindible».
En cuanto a cómo llevan sus hijos las críticas hacia su padre, la presentadora ha afirmado que «tanto lo positivo como lo negativo es una minucia. Ellos lo saben. Mis hijos están bien educados. Por eso no hay que preocuparse en absoluto».
