Laura Escanes revela que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 18 años: «Fue horrible»
Ha contado en un pódcast que sufrió un abuso sexual pero que no lo denunció posteriormente

Laura Escanes | Gtres
Laura Escanes se ha confesado en el podcast Mamá, no veas esto, el proyecto del youtuber Luc Loren, que además es amigo de la influencer. La catalana, de 29 años, ha hablado de relaciones de pareja, de intimidades y, lo que más ha llamado la atención, ha relatado un caso de abuso sexual que sufrió cuando tenía «17 o 18 años».
Laura Escanes revela que fue víctima de abuso sexual

«Fui abusada y no fui consciente de ello hasta pasados muchos años. Y cuando recuerdo ese episodio, lo visualizo como si estuviera ‘muerta’; en plan, mirando al techo. Horrible», asegura en el podcast, añadiendo que gracias a su amiga Sindy pudo abrir los ojos y darse cuenta de lo que le había ocurrido.
«Esa persona no era mi pareja. Lo tengo bloqueado de todas partes. No llegué a denunciar», aclara. «Luego encima contacté con una amiga en común que teníamos y a ella le había pasado prácticamente lo mismo», añade, aclarando que cuando sucedió todo ella tendría «17 o 18 años».
«Fue horrible. Y en la actualidad, en las escenas de las películas en las que hay abusos o violaciones, lo paso muy mal, como que no puedo verlo. Me trasladan ahí, sin quererlo. Lo tengo todo como medio nublado, ¿sabes? Pero siempre me recuerdo que no por haber subido a esa habitación ya todo era un acto consentido. No me tengo que culpar, porque durante muchos años me culpaba por haber subido y no haberme ido, pero en ese momento no supe escapar. No sabía ni decir nada. Fue una sensación rarísima, entonces no me culpo», confiesa, revelando así que haber superado y comprendido este traumático sucedo ha sido un proceso largo para ella.
También ha reflexionado sobre su pasado y su hija
Durante la conversación, Laura Escanes también reflexiona sobre su pasado y sobre cómo vivió su relación con Risto Mejide. Al mirar atrás, confiesa qué le diría a aquella versión más joven de sí misma: «Cuanto le queda por aprender y qué bonito que lo viva con inocencia». La influencer también matiza cómo percibe ahora las relaciones con una gran diferencia de edad y asegura que «es más difícil que funcionen, por el momento vital». Y añade que esos vínculos «son desiguales y hay alguien que juega con ventaja».
Más allá del terreno sentimental, Laura Escanes también habla de la relación con su hija, Roma, que hoy tiene 6 años. La creadora de contenido explica que le preocupa especialmente la posibilidad de que existan secretos entre ellas. ¿Su mayor deseo? «Que me pudiera contar cualquier cosa».
