The Objective
Gente

Harry y Meghan Markle pierden dos jefes clave: dimiten su publicista y el director de Archewell

Meredith Maines ha abandonado su puesto después de diez meses con los duques y James Holt, después de ocho años

Harry y Meghan Markle pierden dos jefes clave: dimiten su publicista y el director de Archewell

El príncipe Harry y Meghan Markle, en California el 21 de septiembre de 2025. | | Europa Press

El príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle sufren un nuevo revés sobre su imagen pública. Unos días antes de que termine el 2025, se ha conocido que su jefa de prensa va a dejar el cargo. Ella es Meredith Maines, una profesional de la publicidad y la comunicación corporativa que trabajaba con ellos desde febrero de este mismo año. Permanecerá en el puesto durante unos días más para ayudar con la transición, pero su ‘adiós’ se acerca y tienen que buscar un sustituto. Su abandono prolonga todavía más la lista de profesionales que han pasado por su equipo de comunicación: los duques de Sussex han tenido once jefes de relaciones públicas en cinco años. A esta marcha inesperada le acompaña otra desde su equipo de asesores: James Holt.

La comunidad internacional de seguidores que tiene la pareja se ha sorprendido de esta primera salida, pues en las últimas semanas -y en estos 10 meses de trabajo junto a Meredith- su imagen ha disfrutado de una valoración positiva. El contexto no auguraba nuevos movimientos en el equipo que rodea a la pareja, pero, aún así, el 26 de diciembre se hizo público este abandono en la revista People. «Meredith Maines y Method Communications -la agencia externa encargada de la comunicación- han puesto fin a su relación con el duque y la duquesa de Sussex. Están agradecidos por su contribución y les desean lo mejor», confirmaba un portavoz en un comunicado compartido por el medio.

El equipo de Harry y Meghan se deshace

Meredith ha supervisado la imagen que Harry y Meghan han proyectado al ecosistema empresarial, la prensa y a las redes sociales durante 10 meses, desde su entrada oficial en el equipo en marzo. Se ha encargado del seguimiento de sus actividades sin fines de lucro de la pareja, sus emprendimientos comerciales y su perfil público más amplio. Su principal labor es evitar polémicas y tratar con la mayor rapidez y eficacia los problemas que afecten a su percepción pública. Los duques de Sussex consideran que ha cumplido con sus tareas durante este tiempo y así se lo han hecho saber a través de un portavoz. «El duque y la duquesa agradecen sus contribuciones y les desean lo mejor», comparte un representante al citado medio.

Las razones del abandono de Meredith no han trascendido hasta el momento, aunque se descarta una posible disputa personal. Las declaraciones que ha ofrecido la publicista durante estos días apuntan a que tomó la decisión por una causa ajena a Harry o Meghan. «Después de un año de trabajo inspirador con el príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex y Archewell, buscaré una nueva oportunidad en 2026. Tengo la mayor gratitud y respeto por la pareja y el equipo, y el bien que están haciendo en el mundo», recalcó la profesional.

Otras renuncias de este 2025

Meredith sigue así una dinámica de rotación constante que parece guiar la vida laboral de los empleados del príncipe y su mujer. Hace un año, su anterior secretaria de prensa Ashley Hansen renunció tras dos años en el cargo. Otros dos empleados de esta sección se marcharon a principios de este verano, entre ellos Charlie Gipson y Kyle Boulia. En octubre le siguió Emily Robinson tras cuatro meses de haber aceptado su puesto. Después de tantas pérdidas a nivel profesional, la imagen de la pareja ha pasado a manos de un sólo hombre que lo gestionará todo hasta que se encuentren los sustitutos correspondientes. Liam Maguire es el actual director de comunicaciones de los Sussex para el Reino Unido y Europa. Hasta ahora ha supervisado principalmente las comunicaciones del príncipe Harry.

Meredith Maines se ha ganado una fama relativa gracias a su labor junto a los Sussex. Antes de aceptar el reto de llevar su comunicación, esta publicista había trabajado en Google y Hulu, además de representar a talentos en el programa American Idol. Durante estos 10 meses de labor reconocida, Meredith ha colaborado para la reconciliación entre Harry y su padre, el rey Carlos III de Inglaterra. Fue fotografiada a principios de este año junto al director de comunicaciones del monarca, Tobyn Andreae, en un club privado de Mayfair, Londres, junto con su compañero Liam Maguire. El encuentro se consideró un posible puente entre ambos ámbitos de la comunicación y tuvo lugar meses antes del breve reencuentro del príncipe y el rey en septiembre.

Otra baja navideña en Archwell

James Holt es la segunda persona en esta semana en dejar su puesto en el equipo de Harry y Meghan. Durante años ha sido uno de sus asesores más cercanos, hasta que esta semana ha renunciado a su cargo de director ejecutivo de la organización benéfica de la pareja, Archewell. La noticia se ha dado a conocer este martes 30 de diciembre, incidiendo en la inestabilidad que está sufriendo el matrimonio. Holt ha estado al frente de Archewell desde 2021, pero anteriormente fue su jefe de relaciones públicas entre 2019 y 2021, una época turbulenta para la pareja, durante la cual se distanciaron de sus responsabilidades reales y se mudaron a Estados Unidos. 

«Desde mi primer proyecto con el príncipe Harry hace ocho años para mejorar el apoyo a la salud mental de los soldados en el ejército británico, hasta nuestro reciente trabajo ayudando a niños heridos en Gaza, él me ha desafiado constantemente a pensar en grande sobre cómo podemos marcar la diferencia», ha explicado el profesional en un comunicado. Termina ofreciendo su agradecimiento a la duquesa: «Desde el momento en que conocí a Meghan, reconocí a alguien afín: alguien que encuentra alegría incluso en momentos difíciles y conecta auténticamente con las personas, sin importar las circunstancias. Por encima de todo, el trabajo que hemos realizado juntos para apoyar a las familias afectadas por el daño en línea seguirá siendo lo más significativo de mi vida profesional».

Publicidad