The Objective
Gente

Lara Álvarez y Perico Durán, de nuevo juntos: las pistas que apuntan a una nueva reconciliación

La historia entre ambos vuelve a primera línea tras unas imágenes y palabras que lo dicen casi todo

Lara Álvarez y Perico Durán, de nuevo juntos: las pistas que apuntan a una nueva reconciliación

Lara Álvarez y Perico Durán

Lara Álvarez arranca el 2026 con una sonrisa y muchas expectativas. Tal y como ha confirmado Diez Minutos, todo indica que la presentadora habría retomado su relación con Perico Durán. Las sospechas se avivaron tras haberlos visto cenando juntos en el restaurante El asador de Abad, situado en Madrid, el pasado 23 de diciembre. La mencionada revista contactó con la presentadora, y aunque no quiso confirmar ni desmentir la reconciliación, sí dejó entrever su ilusión con un escueto pero significativo: «¡Dios dirá…!».

Unas palabras que alimentan la posibilidad de un nuevo comienzo. Eso sí, la presentadora despidió el año lejos de la capital, en Asturias, rodeada de su familia, tal y como mostró en sus redes sociales, donde también compartió momentos esquiando con su hermano y disfrutando del tiempo en casa.

Una tercera oportunidad

La historia de Lara Álvarez y Pedro Durán se remonta a 2011, cuando se conocieron en una discoteca madrileña. Un encuentro casual, una presentación entre amigos y una conexión inmediata dieron paso a su primer noviazgo. Sin embargo, aquella relación no terminó de consolidarse y ambos optaron por separarse de manera amistosa.

Trece años más tarde, el destino volvió a cruzar sus caminos. Fue en noviembre de 2024 cuando esta revista confirmó que habían retomado el contacto. Todo parecía indicar que esta vez la relación avanzaba con firmeza y compartían una de sus grandes aficiones: viajar. De hecho, esa pasión ya había sido un nexo en el pasado, como el propio Durán recordó en un emotivo mensaje sobre un viaje a Roma durante su primera etapa juntos.

Lara Álvarez y Perico Durán. RRSS

Pese a la felicidad inicial, la relación volvió a romperse meses después. En mayo del año pasado, Lara explicaba el final con sinceridad: «A veces con quererse no basta. Con el mismo respeto y amor con el que hemos mantenido la relación, así lo hemos dejado». Hoy, todo apunta a que el sentimiento ha resurgido.

Perico Durán habló de su ruptura con Lara Álvarez

Durante el verano pasado, Perico Durán decidió dar su versión de la ruptura en una entrevista en cadena COPE. El piloto llamó la atención por la serenidad y profundidad con la que analizó la ruptura. Defendió que «habría que normalizar que el amor consciente no es fácil», subrayando que cuando se elige desde la madurez emocional y se tiene una vida construida, también hay que aceptar que algunas relaciones llegan a su fin sin que eso suponga un fracaso personal.

«Creo que muchas veces también cuando te das cuenta de que no puedes aportar ni recibir de la otra persona lo que esperas, un acto de amor también enorme es dejar ir», explicó. Con estas declaraciones dejó claro que la separación fue cordial y desde el respeto, señalando que fue «en paz, muy bien dejado, con todo el deseo positivo». Según relató, no hubo conflictos ni reproches: «Nunca ha habido una mentira, una palabra más alta que otra ni un daño el uno al otro».

«Nos hemos respetado al cien por cien, hemos sido leales, nos hemos querido y apoyado en lo bueno y en lo malo», añadió. Aunque reconoció que la relación no avanzó «hacia donde habíamos soñado», no lo vive como una derrota: «Es un triunfo del amor consciente, del amor sano, y estoy muy orgulloso de cómo lo hemos hecho». Tampoco escatimó en halagos hacia Lara Álvarez, a quien definió como «una persona importantísima para mí, a la que admiro muchísimo y a la que siempre le desearé lo mejor».

Las palabras de ambos desvelaron entonces que habían cortado en los mejores términos, lo que ahora les ha podido volver a reunir. Veremos si esta es la vencida.


Publicidad